Críticas sobre La pareja de al lado (77)

laslecturasdejess
 10 febrero 2021
Vaya pedazo de libro. Tenía las expectativas altas porque ya conocía a la autora de leer "Un invitado inesperado", pero éste las ha superado con soltura.

Creo que es el libro más ágil que he leído nunca. Todo trascurre en apenas una semana de tiempo y hay mil giros. Vas haciendo tus suposiciones pero todo cambia tan rápido que ya no sabes qué pensar ni de quién sospechar 😱.

Engancha desde la primera página y te hace pensar en él todo el rato.
En mi opinión el final queda muy bien resuelto, aunque la "perlita" final la he visto innecesaria, pero aun así, me ha parecido un thriller de diez 👌🏼.
politobooks
 18 junio 2020
Tenía muchas ganas de leer a esta autora, porque la verdad es que veo muchas opiniones buenas de sus libros, pero aún no había tenido la oportunidad de leer nada suyo.

Tengo que decir, antes de nada, que no soy una persona que acierte de primeras o se vea venir el culpable en los libros de asesinatos, y mucho menos que descubra la trama entera.

En este caso me ha pasado, se ve venir todo de una forma muy fácil, lo que me decepciona un poco. Sin embargo, también hay que señalar que, aunque me haya parecido predecible, ha conseguido que me mantenga pegada al libro hasta el final, que me parece importante.
Apribooks
 09 febrero 2020
Esta novela, a pesar de haberse publicado hace dos años, la he leído recientemente. El titulo de por si ya te crea mucha curiosidad, si le añades, vecinos... parejas... y la desaparición de un bebe en extrañas circunstancias aumenta la intriga.
Los personajes son auténticos, reales como la vida misma. Por un lado tenemos a Anne, una mujer de buena familia, que ha sido madre recientemente y arrastra una importante depresión postparto, enfermedad muy común pero de la que no se habla, de hecho las parejas que la sufre suelen esconderlo para evitar ser juzgados como padres. Tras ella esta Marco, un hombre que pertenece a un mundo más humilde, algo que a los padres de Anne nunca les ha gustado. Alicia, la madre de Anne, una rica estirada que hará lo posible por mantener la buena imagen de la familia. Richard, el padrastro de Anne, un millonario sin prejuicios, donde el dinero y su posición son lo más importante. Cynthia, una mujer de la edad de Anne sin hijos, a la que solo le importa su físico y ser deseada por todos los hombres. Graham, marido de Cynthia, que no deja de ser una marioneta en manos de su mujer, pero con vicios un tanto reprochables que debe mantener en secreto. Rasbach, el ultimo y no por ello el menos importante, un inspector de policía, con amplia experiencia en el cuerpo de policía, difícil engañar y que siempre va un paso por delante.

La ambientación y la temporalidad fue clara desde el principio.
La trama, ya de por si, te pone los pelos de punta pensar, en como una pareja deja a su hija de 6 meses sola en casa, aunque la vayan a ver cada media hora y lleven consigo la cámara de videovigilancia. Tras la desaparición, no puedes evitar pensar: "a quién se le ocurre". En un primer momento pensé en Cynthia como culpable, que deseara ser madre y no pudiera... Pero según transcurría la cena, empece a pensar en otro posible culpable, luego otro. He cambiado de parecer un montón de veces a lo largo de la historia, algo muy bueno y que te mantiene pegado al libro a todas horas. He de decir que el culpable lo descubri antes de finalizar el libro, pero muy al final. Asi que ha sido un buen trabajo por parte de la autora.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Tamichi
 29 enero 2020
un thriller psicológico que trata temas diversos. No solo habla de la culpabilidad, al abandono, o el dolor de la pérdida. Es un libro ligero, sencillo de leer, capítulos cortos y lleno de intriga. al principio va un poco lento pero después tiene giros inesperados. Que mantienen enganchado. Sin embargo, un final un tanto previsible. Es un buen libro para los que nos cueste adentrarnos en el Thriller en general o cambiar de género.
MonicaM
 20 febrero 2018
Un libro más de novela negra. de intriga. Que leo. La verdad es que me esperaba mucho mas para de este libro comparado con otro muchos del mismo género.
En cuanto a la autora, la desconocía por completo, y por consiguiente, su estilo, y su manera de describir detalles y de avanzar en la trama. Esta comienza con una cena y una desaparición, la del bebé de cuatro meses.

Lo leí en navidades y hay ciertos detalles que no recuerdo bien. Aún así, he de decir que al comenzarlo me enganchó pero conforme fui avanzando en la historia, pasando las páginas, me decepcionó por la manera tan lenta en la que suceden las cosas y porque tenía grandes expectativas que la historia no fuese de esa manera.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no lo recomiende. de hecho, el final del libro quiero tacharlo de "final de infarto" porque, ocurre algo en la última página que me dejó tan sorprendida. Además, hasta la última página no podemos decir que la historia concluyó. Es más, daba por acabada la historia cuando todo acaba, la historia en sí, y con este último giro, la verdad es que me impactó tanto que estuve un par de días sin empezar otro libro. Cosa que también le sucedió a una amiga que se leyó el mismo libro un mes después.

En definitiva, si te gusta este género, te recomiendo este libro, ya que la historia en sí está muy bien pensada y relatada.

Puedes seguirme en insta @mlectoraa o twitter @monicafive
Gnusmez
 07 septiembre 2020
Me gusta el drama de no saber quien es el culpable de la desaparición de su hija, te mantiene mucho en tensión y la verdad no me esperaba ese final.
Nadiaval
 14 abril 2020
Thriller que a mí personalmente me engancho desde la primera página. La historia se centra en el secuestro de un bebe mientras los padres están de cena en casa de los vecinos y en todo lo que ocurre durante la investigación los días después.
Personajes que no dejan de sorprenderte en ningún momento, Un inspector de policía que no se deja engañar, giros e intrigas hasta el final. Buena trama y buen argumento, capítulos cortos y de lectura fácil.
Damalectora
 21 marzo 2020
ESPECTACULAR, no puedo decir otra cosa, esta autora ha sido para mi un descubrimiento.
ES un thriller en toda regla, la autora nos va metiendo poco a poco en la historia, relajada, llevándonos por el camino, incorrecto, claro, haciéndonos pensar esto es así, o as, dándole vueltas al asunto sin dejar todo claro.
Me ha encantado, todos ya cada uno de los protagonistas, todos los momentos , como sabe dejarnos con la piel de gallina, todo muy bien estructurado, con un buen argumento.
librossiemprelibros
 09 febrero 2020
Desde mucho antes de que saliera a la venta, le tenía infinitas ganas al Thriller LA PAREJA DE AL LADO, de Shari Lapena. Había leído su sinopsis y me llamó muchísimo la atención. Luego leí reseñas; todos hablaban maravillas de la novela: «El Thriller del año», «El próximo Bestseller»... Debo decir que para mí hay dos tipo de lecturas: las lentas, las que vas saboreando despacito, disfrutándolas sorbo a sorbo y las que devoras. LA PAREJA DE AL LADO es de las segundas, de las que devoras y no puedes abandonar a lo largo de sus rápidas e intensas 390 páginas. Trepidante, rápida, inteligente y muy entretenida, como he comentado es un thriller que atrapa y no te deja ir desde el principio hasta el final. En su lectura no hay lugar para el aburrimiento; narrada en tercera persona, poco a poco descubres los entresijos de un secuestro del que te vas creando unas hipótesis o algunas ideas aproximadas, que luego, para tu sorpresa, seguramente serán erróneas.
Es imposible no sufrir y no acalorarte con esta novela. Preguntarte una y mil veces y sentir el remordimiento de una madre al haber dejado sola a su hija de noche, porque la canguro falló en el último momento y a su vecina no le gustan los niños. de nada servía ir cada media hora a verla o llevar el walky cuya cámara estaba estropeada. de nada sirvió, porque alguien se llevó a la pequeña y sus padres no estaban allí para protegerla.

Os animo a que comprobéis por vosotros mismos qué sucedió con Cora. Que os adentréis en una historia y en unos personajes, que se dejan leer en un abrir y cerrar de ojos y que, cuando te das cuenta, ya has terminado. Su lenguaje sencillo me recuerda al de LA CHICA DEL TREN, un estilo que hoy en día está muy de moda. Y a mí me gusta, puede que me haya gustado más LA PAREJA DE AL LADO, no os sé decir porque ambas me tuvieron enganchada.
Muy recomendable!
Cristi2510
 06 diciembre 2019
La pareja de al lado es una novela que te atrapa desde la primera página. Como bien se indica en la sinopsis, en ella se narra la desaparición de una bebé mientras dormía plácidamente en su cunita. El misterio, las especulaciones y las culpas van más allá de las que puede encerrar una desaparición al uso, pues la pequeña Cora estaba sola en casa mientras sus padres cenaban en la vivienda de la pareja de al lado. Quién se la ha llevado, cómo y por qué son preguntas que se van respondiendo progresivamente a lo largo de la novela. Eso sí, el quién no se descubre hasta prácticamente el final.

La narración es sencilla y ágil, lo que, unido a capítulos breves y muy enlazados, hace que no puedas soltarlo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una propuesta muy original y creativa, pues nada es lo que parece y da giros inesperados y continuos a lo largo de todas sus páginas.

Los personajes son algo complejos, en el sentido de que no tienen un perfil muy frecuente. Todos tienen un pasado o unas peculiaridades que los hacen algo distantes del ciudadano medio que todos conocemos.

En general, creo que una buena novela de suspense y que es capaz de atrapar a todos los lectores que sean amantes de este género.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..