Críticas sobre La pareja de al lado (48)

Cristi2510
 06 diciembre 2019
La pareja de al lado es una novela que te atrapa desde la primera página. Como bien se indica en la sinopsis, en ella se narra la desaparición de una bebé mientras dormía plácidamente en su cunita. El misterio, las especulaciones y las culpas van más allá de las que puede encerrar una desaparición al uso, pues la pequeña Cora estaba sola en casa mientras sus padres cenaban en la vivienda de la pareja de al lado. Quién se la ha llevado, cómo y por qué son preguntas que se van respondiendo progresivamente a lo largo de la novela. Eso sí, el quién no se descubre hasta prácticamente el final.

La narración es sencilla y ágil, lo que, unido a capítulos breves y muy enlazados, hace que no puedas soltarlo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una propuesta muy original y creativa, pues nada es lo que parece y da giros inesperados y continuos a lo largo de todas sus páginas.

Los personajes son algo complejos, en el sentido de que no tienen un perfil muy frecuente. Todos tienen un pasado o unas peculiaridades que los hacen algo distantes del ciudadano medio que todos conocemos.

En general, creo que una buena novela de suspense y que es capaz de atrapar a todos los lectores que sean amantes de este género.
LuisMinski
 18 noviembre 2019
Anne y Marco comparten una cena con sus vecinos, dejando a su pequeña hija de seis meses durmiendo en su casa; cuando regresan, la niña ya no está. Comienza así este estupendo y atrapante thriller psicológico que nos ofrece Shari Lapena, y que hace honor a las expectativas con las que había comenzado su lectura.
Así, se nos muestra cómo los protagonistas se ven inmersos en una historia intensa, y en una espiral creciente de culpas, incertidumbre, desesperación, desconfianzas , recelos, y miedo, a medida que pasan las horas y los días, y la pequeña Cora no aparece. También salen a la luz secretos y turbulencias en las relaciones conyugales y familiares que hasta la fatídica noche, permanecían bajo la superficie.
Con una muy buena caracterización de la pareja protagonista, una trama que se va complejizando con el correr de las páginas, y altas dosis de suspenso que se mantienen hasta el final, nos encontramos, entonces con una muy buena novela, cuya lectura, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
carlotenia
 31 enero 2019
La historia no puede comenzar de manera más apabullante: Anne y Marco se han ido a cenar a casa de sus vecinos de al lado, la exuberante y descarada Cynthia y su marido Graham. Se han dejado a Cora, su bebé de 6 meses en su cunita en la casa de al lado. Están yendo cada media hora a mirarla, e incluso Anne va a darle un biberón, pero a la 1 y pico cuando vuelven ven que la puerta de la calle está abierta y su peor pesadilla se hace realidad. Cora ha desaparecido de su cuna y de sus vidas. Si tenéis bebés, podéis imaginaros la situación. Quién se lleva a tu bebé de tu casa cuándo has ido a verla hace una hora y la has tenido en brazos y has estado a unos metros solamente? No puedo imaginarme un infierno peor.

El inspector Rasbach es quien se hace cargo del caso. Él lo tiene claro, los culpables han sido los padres. Han tenido un accidente con la pequeña, bien fortuito o bien intencionado y la han hecho desaparecer y ahora han simulado esta desaparición. Acertará el inspector? Porque lo cierto es que a lo largo de las páginas se va destripando la historia y todos los personajes que aparecen podrían ser los culpables. La investigación es exhaustiva, interrogatorios, registros, análisis de las prendas... El sueño de todo lector de novela negra, es algo que ya os he contado en otras reseñas de este tipo, me apasiona la parte de la investigación, y como estilo CSI, de una prenda o un interrogatorio con trampas se puede acorralar al culpable o descubrir su inocencia. van a salir a la luz muchas cosas de los padres, que serán crucificados inmediatamente por la opinión pública claro, porque prácticametne habían abandonado a Cora sin una canguro (les falló) y se fueron igualmente de fiesta).

Los padres de Anne también serán piezas claves en la historia. Tanto Richard Dries, que en realidad es su padrasto, como Alice, en un segundo plano. ¿Por qué son piezas claves? Porque tienen muchísimo dinero, y porque odian a Marco, su yerno, que según ellos no está a la altura de su hija, y piensan que él fue el culpable de la desapareición de la bebé. de hecho es el último que pisó la casa antes de que no quedara ni rastro de Cora. Pronto surgirá un rescate, y esto generará todo tipo de suspicacias y aumentan las dudas en un montón de personajes, que podrían necesitar el dinero. En la novela vamos a encontrar chantajes, extorsiones, celos, amenazas, sospechas de todo el mundo y un compendio de ingredientes que nos harán no despegar los ojos de las páginas.

En cuanto a la presentación de la novela, consta de unas 400 páginas compuestas por 37 capitulos de unas 5 páginas cada capítulo, con lo cual se lee rápido porque los capítulos no son extensos, todo es muy fluído y como a cada momento van pasando cosas constantemente, no se hace pesado ni mucho menos, a mí se me ha hecho corto, yo necesitaba más!

No os puedo decir mucho más de la historia porque no quiero dar pistas ni explicar situaciones que os quiten momentos de sorpresa si lo leeis, pero si os diré que surgirán cosas del pasado de los personajes que nos harán sospechar de todos, que iremos de sorpresa en sorpresa, que la autora riza el rizo al final, y que no todos los malos son malos ni todos los buenos son buenos. Que hay personas a nuestro alrededor trastornadas y no lo sabremos hasta que se da un caso así y que no deberíamos de fiarnos ni de policía, ni de amigos, ni de vecinos ni de familia. Y ahí lo dejo para no dar pistas jajajaja.

Shari Lapena es ya especialista en un llamado domestic noir, un tipo de literatura negra inteligente con la que con muy poquitos ingredientes consigue una historia super potente, con un matrimonio, unos padres, y unos vecinos, consigue tenernos absorbidos en sus páginas. Incluye varios giros que nos dejarán con la boca abierta y la agonía irá in crescendo conforme pasen los días (no nos olvidemos que hablamos de una bebé que necesita biberón y mil cuidados). Conseguirá este matrimonio recuperar a su hija? Superarán todo lo que se les viene encima y que ha abierto muchas grietas en su relación y su confianza? Con esta autora nunca se sabe, se puede cargar de un plumazo algo que pensábamos o en lo que habíamos puesto nuestras esperanzas para darle la vuelta completamente y que todo sea al revés.

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros esta novela porque pese a ser su primera incursión en este tipo de thriller la autora lo hace por la puerta grande, con una historia que quita el hipo y que recordaré durante mucho tiempo. Vamos a tener sorpresas hasta el final y nos enganchará tanto que no podremos soltar sus páginas. Así que no os lo penséis!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
maarivero_19
 04 marzo 2018
Veamos, la primera mitad no me terminó de convencer, todo lo contrario de la segunda.
Me gusta mucho que veamos puntos de vista de distintos personajes, especialmente los principales, eso hace que en ciertos momentos se aclaren un poco las cosas y en otros te surjan aún más dudas.
Marco y Anne son una pareja con varios problemas y secretos y el secuestro de su pequeña bebé hace que todo salga a la luz pero de a poco, dando todavía más intriga a la historia.
El detective, Rasbach, nunca me terminó de convencer, a diferencia de los otros personajes, que van poniéndose más interesantes conforme se pasan las páginas. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
MonicaM
 20 febrero 2018
Un libro más de novela negra. de intriga. Que leo. La verdad es que me esperaba mucho mas para de este libro comparado con otro muchos del mismo género.
En cuanto a la autora, la desconocía por completo, y por consiguiente, su estilo, y su manera de describir detalles y de avanzar en la trama. Esta comienza con una cena y una desaparición, la del bebé de cuatro meses.

Lo leí en navidades y hay ciertos detalles que no recuerdo bien. Aún así, he de decir que al comenzarlo me enganchó pero conforme fui avanzando en la historia, pasando las páginas, me decepcionó por la manera tan lenta en la que suceden las cosas y porque tenía grandes expectativas que la historia no fuese de esa manera.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no lo recomiende. de hecho, el final del libro quiero tacharlo de "final de infarto" porque, ocurre algo en la última página que me dejó tan sorprendida. Además, hasta la última página no podemos decir que la historia concluyó. Es más, daba por acabada la historia cuando todo acaba, la historia en sí, y con este último giro, la verdad es que me impactó tanto que estuve un par de días sin empezar otro libro. Cosa que también le sucedió a una amiga que se leyó el mismo libro un mes después.

En definitiva, si te gusta este género, te recomiendo este libro, ya que la historia en sí está muy bien pensada y relatada.

Puedes seguirme en insta @mlectoraa o twitter @monicafive
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Este libro me ha sorprendido en todos los aspectos.
Los personajes muy bien definidos, la lectura rápida y ágil, la trama es de mi estilo y te va sorprendido a cada paso que avanzas con giros que no te esperas y engancha de principio a fin.
Me ha gustando mucho como está narrado y como mantiene la intriga en todo momento.

Trata de una pareja y su bebé, han quedado a cenar con los vecinos y la canguro no puede acudir. La madre se niega a dejarla sola en casa, pero el padre al final la convence, se van turnando cada media hora para ir a verla y a la una de la madrugada cuando vuelven la niña no está. Nadie entiende como ha podido pasar.
Aquí empieza la investigación policial donde se descubrirán secretos que los padres no quieren que salgan a la luz...
Un libro muy recomendable.
Diana20
 20 agosto 2019
Shari Lapena me ha dejado muy impresionada con su narración. A pesar de ser un narrador omnisciente quién cuenta la historia, en ocasiones me parecía estar leyendo a un narrador extradiegético (es un narrador que ve los hechos desde fuera y puede narrarlos: no es ningún personaje y no representa ningún papel en el desarrollo de los acontecimientos). Aun no estoy totalmente segura de cual es, por eso la narración de esta autora me parece muy versátil.

Su forma de hacernos dar mil y una vueltas con respecto al caso me ha dejado alucinada. Ella te va contando la resolución del caso a medida que el detective va encontrando, al igual que los personajes principales, pero además provoca en el lector sea cómplice -por lo que sabe- y detective -por lo que no consigue entender-.

La resolución del caso es asombrosa. No llegas a esperarte para nada lo que ocurre en realidad y en como las casualidades, que veías a mitad del libro, se vuelven obviedades.

Percibo en esta autora una gran capacidad para crear casos bastante enrevesados y eso me encanta, ya que nunca sabes por donde podrá aparecer la siguiente pista, por mucho que el lector no vea la salida.

Además, la historia coge un gran realismo cuando sabemos los motivos por los cuales, ambos padres, son interrogados hasta el extremo de creer que son los culpables. En este punto, Anne me recuerda mucho a la protagonista de “La chica del tren”. Y no es que sea un punto negativo, sino que me ha echo desconfiar de todos los personajes durante todo el libro.

Está muy bien hecho. Me ha encantado enormemente y lo recomiendo 100% si quieres empezar a sumergirte en este género de thriller.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
fillola
 01 mayo 2019
Una novela bastante entretenida que mantiene el suspense hasta el final, más por el motivo del secuestro del bebé que por la identidad del secuestrador.
Una obra que me gustó bastante y que sin duda recomiendo.
pasiondelalectura
 21 noviembre 2018
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera página, con capítulos cortos y ágiles. Se trata del rapto de un bébé de 6 meses. Tendremos indicios perturbadores de capítulo en capítulo.
Encontré que más o menos a la mitad del libro la historia se ponía bastante enrevesada y que el final estaba algo fuera de contexto lo que hacía menoscabar el conjunto.
Como el final es algo sorprendente, el lector debe cuestionarse y hacerse su propia opinión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
santialonsoyuso
 28 junio 2018
Esta semana por fin pude empezar esta lectura a la que tantas ganas tenía. Después de leer críticas tan buenas acerca del libro, no me quedó otra que lanzarme a ver qué encontraba en este mar de letras.

En primer lugar, tanto el vocabulario empleado como la estructura en la que se basa la narración, donde predominan los diálogos, convierten esta novela en algo ágil, fresco y directo. La acción prevalece por encima de todo. Cada capítulo te deja con la incertidumbre de ¿y ahora qué va a pasar? y hace que caigas en la típica dinámica de venga, leo uno más y lo dejo (mentira).

Pero si hay algo en lo que me gustaría profundizar es en los protagonistas. Cada personaje es un mundo totalmente diferente. El aspecto psicológico juega un punto fundamental para el porvenir de la trama, convirtiéndose en uno de los pilares de la historia. Así, la autora crea un ambiente al que invita a entrar a los lectores para que, durante los hechos que se suceden, culpabilices en mayor o menor medida a cada uno de los nombres que figuran en estas páginas. Todos parecen sospechosos y parecen esconder algo de su pasado que, por una razón u otra, no quieren compartir con los demás (os hablo de la sensación que me ha causado y, por lo tanto, desde una perspectiva totalmente subjetiva).

En general, el título cumple con todo lo que se le puede pedir a una obra de este género. La tensión consigue atraparte y te introduce en la atmósfera angustiosa que respiran los protagonistas. También se producen giros inesperados que rompen con todas las cavilaciones que hayas podido crear en tu mente y que te descolocan para dejarte perplejo y con la boca abierta. Sin duda alguna, la escritora canadiense domina el estilo y sabe cómo jugar con nuestras emociones.

Por último, y pese a que no voy a desvelar nada que pueda adelantaros hechos trascendentales, he de confesar que en la búsqueda por crear un final redondo, Shari Lapena ha dejado un final demasiado abierto para ser una lectura autoconclusiva. No obstante, esta no deja de ser una opinión más entre otras muchas que no tiene por qué influenciar en vuestra interpretación de la obra.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)