Críticas sobre El priorato del naranjo (58)

Vickie
 21 June 2020
Fantasía épica con mucho girl power. Me ha gustado la historia y la trama, aunque el final me ha parecido poco impactante y algo insulso para todas las expectativas que te va creando el autor a lo largo de la lectura.
Lorena
 04 June 2020
La Reina Sabran siempre ha sentido el peso del mundo sobre ella, sucesora de un gran legado, su deber es tener una sucesora que evite la vuelta del innombrable, y así mantener su casa y los reinos de las virtudes. Entre sus damas más cercanas encontramos a Ead, una joven con poderes que deben permanecer ocultos; la magia está prohibida en todo el reino, cuya misión es proteger a Sabran, de todos aquellos que intentan acabar con ella y su legado. Mientras en el este, Tané espera ser nombrada jinete de dragón, el mayor honor para los jóvenes soldados, y así convertirse en compañera y amiga de un dragón. Dos reinos divididos por la tradición y sus costumbres que sin embargo, deberán hacer frente a un enemigo ancestral que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen.

A pesar de la gran cantidad de personajes que se nos presentan podemos destacar cuatro narradores; Ead, una joven maga llegada de un sociedad secreta cuya misión principal es proteger a Sabrán, la portadora del legado que permitirá destruir al innombrable, Loth, el mejor amigo de Sabrán, que ha sido apartado de la corte y que irá conociendo el mundo que hay más allá del reino de las virtudes, Tané, una joven soldado que aspira a convertirse en jinete de dragón y así poder proteger al reino a lomos de un dragón de mar, y por último a Niclays, un médico alquimista exiliado por la reina Sabran, después de que éste le prometiera descubrir el elixir de la vida eterna. Aunque no conozcamos sus pensamientos y opiniones de primera parte debemos destacar a Sabran, una joven reina que se nos presenta como algo caprichosa y voluble, con una gran carga sobre su espalda y una corte llena de traidores deseosos de influir en sus opiniones y conseguir llevar a término sus planes.

Aquí reside precisamente una de las cosas que hacen a esta historia una gran obra feminista; el peso de la historia recae casi al completo en Ead y Tané, dos puntos opuestos que sin embargo, tienen en su mano salvar el mundo. Heroínas que aunque tengan el peso del mundo sobre sus hombros son personas reales con todas las emociones que eso supone; amor, envidia, codicia, miedo, etc.

Desde el minuto uno, la autora entra directamente en faena, sin pararse a explicar este mundo tan complejo y enrevesado, aunque eso pueda suponer algo de desconcierto en sus primeras veinte páginas, su manera de contar las cosas mantiene al lector enganchado, y conforme pasan las páginas, el mapa comienza a cobrar sentido. Roca, para evitar este desconcierto inicial, ha incluido al final del libro, una guía de cada reino y de los personajes que vamos conociendo; todo un ACIERTO!!!.

La ambientación es seguramente lo mejor de todo el libro.En una época histórica similar a la medieval, encontramos un mundo dividido por la religión, todas ellas interpretaciones diferentes de los hechos que ocurrieron hace mil años, esto es; la lucha contra el innombrable y cómo este quedó recluido en el fondo del océano. Para el oeste, todas las bestias son seguidores del innombrable y deben ser aniquiladas, mientras para el Este los dragones son seres sagrados y los consideran dioses. Todo con un un punto mágico, además de dragones encontramos magas con poderes especiales, árboles míticos cuyos frutos proporcionan la inmortalidad, etc.

El priorato se ha convertido en el mejor libro de fantasía que he leído en los últimos años. Un grito a la fuerza de las mujeres y a los libros de fantasía bien elaborados. Dragones, magia, un ser demoníaco que amenaza el mundo, países enfrentados por la religión, una historia ancestral enrevesada pero fascinante, ¿aún estáis dudando?. ¡¡¡TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO!!!
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
manusbooks
 03 May 2020
Y aquí tenemos un libro con el que he disfrutado mucho. Un libro que a pesar del número de páginas tiene elementos que lo hacen una lectura fantástica.
Empecemos por el worldbuilding que es genial. Regiones y reinos diversos con religiones no compatibles y una línea política marcada por la misma.
Unos personajes increíbles. La historia está conducida por la voz de varios personajes que van narrando en tercera persona la aventura desde su punto de vista. Personajes secundarios de lujo que, en algunas ocasiones, son tan importantes para el avance de la historia como los personajes principales. Y aquí no hay medias tintas. Los personajes no te van a dejar indiferente. A unos los vas a amar y a otros los vas a odiar. ¡Dragones! Un buen puñado de dragones. Los hay escupe fuegos, en el Oeste, con un ejército de criaturas a su servicio, y los hay que usan el agua como elemento de ataque y de curación, en el Este.

La historia está magistralmente hilvanada por la autora que sabe encajar las piezas y, cuando menos te lo esperas, la trama va por donde tiene que ir. Una historia que cuenta con aventuras, diálogos trepidantes, intrigas palaciegas, amistades maravillosas, traiciones increíbles, muertes y giros inesperados y acción, mucha acción (a pesar de que hay capítulos pausados también, claro). ¡Incluso tiene espacio para varios capítulos de piratas!

Los motivos por los que no le pongo 5 estrellas son, primero, por el precipitado final. A pesar de lo bien narrado, explicado y llevado que está todo me parece que resolver el conflicto en tres capítulos, increíbles eso sí, es demasiado precipitado. En segundo lugar he echado de menos más dragones ya que, a pesar de ser un libro donde los dragones son MUY importantes, no hay demasiadas escenas en las que intervengan (aunque, jolines, las que hay son geniales).

Si os gusta la fantasía os lo recomiendo mucho.

Tenéis la opinión completa y detallada (spoiler free) en el blog.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Literalmente
 01 May 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro y fue uno de mis regalos de Navidad. Además, me resulta todavía más especial porque fue mi primera lectura conjunta con otra personita a la que le encantan los libros de fantasía tanto como a mí (o más).

No os voy a engañar, me encanta que la autora sea una mujer. Ya que, aunque sí existen muchas autoras de fantasía juvenil, no las encuentro tanto en el género de la fantasía épica. Además, en la portada del libro indican que Samantha Shannon es la sucesora feminista de “El señor de los anillos”. Imaginad mi sorpresa, cuando la comparan con Tolkien. Más ganas aún me dieron de leer el libro.

[...]

Lee la reseña completa en mi blog!!
Enlace: https://literalmente.es/el-p..
Celeste_Lightwood
 25 April 2020
Tané siempre ha querido ser jinete de dragón. Es lo que lleva soñando desde que era niña y para lo que lleva entrenándose toda la vida. La noche anterior a su gran día, va a la playa porque no puede dormir. Allí encontrará a un extraño que ha nadado desde el barco donde venía hasta la orilla. Tané sabe que no puede dejarle allí a su suerte, al mismo tiempo que es muy consciente de las estrictas leyes de Seiiki: no pueden entrar extranjeros sin permiso. Esto se debe a que existe una enfermedad llamada "peste draconiana", por lo que está muy restringido quién entra y quién sale para evitar que se propague y haya nuevos contagios. Aun así, su conciencia no le permite abandonarle, por lo que le pide ayuda a su amiga Susa para que le oculte. Lo que Tané no sabe es que ese pequeño gesto de bondad puede terminar con su carrera y con todo lo que había soñado.

Niclays Roos es un alquimista caído en desgracia. Durante muchos años, trabajó para la reina de Inys, Sabran, intentado crear para ella un elixir de inmortalidad. Sin embargo, fracasó en su intento y se gastó todo el dinero que esta le proporcionaba en alcohol y la buena vida. La reina agotó su paciencia y le exilió a Orishima, un lugar pequeño y asfixiante donde nunca ocurre nada. Esa agotadora monotonía se verá rota cuando a altas horas de la madrugada, alguien llame a su puerta. Ha entrado un extranjero de manera ilegal en Seiiki y la única forma de que no acabe muerto es escondiéndolo hasta que pueda marcharse sin ser visto. Niclays no quiere verse envuelto en líos innecesarios, suficiente tiene con su propia desgracia, pero al final no puede negarse.

Ead solo tiene una misión, proteger a la reina Sabran de la Casa de Berethnet. Según la leyenda, ella, junto con todas las reinas que la han precedido, son las descendientes de el Santo, el hombre que logró terminar con la época de terror del Innombrable, un dragón que causaba el caos y la destrucción allá donde iba. Desde entonces, se dice que mientras haya una reina en Inys, pueblo perteneciente a los llamados Reinos de las Virtudes, su sola presencia protegerá al pueblo del regreso del monstruo. Así pues, el cometido de Sabran es casarse y tener una hija para continuar con el linaje. Lo que no sabe es que alguien envía degolladores a su cama mientras duerme para matarla y que Ead es algo más que su dama de compañía. Ead cada vez se acercará más a la reina en aras de su protección y descubrirá que Sabran no es tan distante y orgullosa como pueda parecer, sino que gobernar a su pueblo es un peso demasiado grande sobre sus hombros.

Por otro lado tenemos a Loth, gran amigo de la reina que ha sido mandado en secreto y en misión diplomática a Cárscaro, la capital de Yscalin, un reino que ha sucumbido al culto al Innombrable y que, por tanto, es despreciado por los Reinos de las Virtudes. Ha sido enviado allí a modo de exilio, debido a los rumores que corrían en la corte de un supuesto amorío entre él y Sabran, algo que no conviene a los futuros planes de matrimonio y las alianzas que ello puede conllevar.

Cuatro puntos de vista completamente diferentes que terminan convergiendo para derrotar a un enemigo común, el Innombrable.

Cada personaje vive en una parte diferente: este, oeste y sur. En cada lugar, las perspectivas son diferentes, sus creencias, su culto, su forma de vivir. Esto hace que podamos hacernos una idea más profunda y clara de las diferentes costumbres y de los choques que se producen entre ellos.

Vayamos punto por punto. Tané es una muchacha estudiosa, con mucha fuerza de voluntad, trabajadora, que sabe lo que quiere y que va a hacer lo posible por conseguirlo. Lleva años entrenándose para ser jinete de dragón, un privilegio que no está al alcance de cualquiera. Donde ella vive, los dragones son sus dioses. Son seres hechos de agua que vigilan el mar. Hay muchas cosas interesantes y novedosas que ha añadido Samantha Shannon a la historia y en su construcción de dragones vemos la primera. Estamos acostumbrados a que los dragones estén hechos de fuego; sin embargo, Shannon aquí plantea una interesante distinción. Por un lado, están los dragones de fuego, que serían el Innombrable y sus vástagos, los verdaderos enemigos (son llamados "escupefuegos" por aquellos reinos que adoran a los dragones de agua y wyrm por los reinos que desprecian a todos los dragones). Y, por otro, están los acuáticos, considerados dioses solamente en Seiiki (en otros reinos maldicen a todos los dragones por igual) y dignos de veneración. En cuanto a Tané, es un personaje que me ha gustado mucho porque no he podido evitar verme identificada en ella en ciertos aspectos. Es una mujer luchadora, que tiene muy claro su objetivo en la vida y que no va a permitir que nada se lo arrebate. Y aun así, tiene el corazón suficiente para ayudar a un extranjero que ha llegado a Seiiki de manera ilegal, sabiendo que, si eso se descubre, su destino y su misión están abocadas al fracaso. Es una trabajadora nata y sacrifica incluso su ocio y sus horas de sueño para entrenar y ser digna de los dioses acuáticos.

Niclays Roos es un alquimista cuya vida comenzó a desmoronarse cuando el gran amor de su vida falleció. Desde entonces, no ha encontrado su lugar en el mundo y desde que Sabran le exilió por gastarse su dinero en cosas que no estaban relacionadas con su encargo, ha sido incapaz de recuperarse. Sin embargo, desde que Triam Sulyard, el extranjero, llamó a su puerta, su destino cambió para siempre. Se verá envuelto en la búsqueda de una leyenda, de un imposible, una búsqueda que ya inició su querido Jannart y que le llevó a la muerte. Este personaje no es de los que despiertan simpatías. Es un hombre que ha sufrido mucho y ello le ha llevado a tomar decisiones poco acertadas. Se regodea en su miseria y es incapaz de salir adelante, todavía afectado por la muerte de Jannart. No obstante, el mundo le da una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, para remendar su vida; pero cuando llevas tantos años siendo un miserable, aunque de buen corazón, es complicado tratar de enderezarse y encontrar el ánimo suficiente para comportarse como es debido.

En cuanto a la corte, tenemos a Ead. Su parte de la historia ha sido mi favorita, no solo porque es la que tiene más peso dentro del argumento general, sino porque me ha parecido la más interesante e intrigante. Ead ha sido enviada a la corte de Inys para proteger a Sabran pues, según la leyenda, es descendiente del Santo, el hombre que logró derrotar al Innombrable y acabar con su reinado de terror. Lo que Sabran no sabe es que Ead no es una doncella sin más, sino alguien que cuida de ella. Poco a poco, Ead conseguirá ganarse el favor de la reina, acercándose cada vez más a ella. al principio lo hacía solo porque era su deber, pero eso le permitirá descubrir a la verdadera Sabran, cuya forma de ser está muy alejada de la imagen que da a sus súbditos. Ead ha sido, sin duda, mi personaje favorito. Se parece a Tané en su destreza luchando, su inteligencia y su tenacidad. Es una chica que en muchas ocasiones se ve obligada a elegir entre su vida anterior, su corazón y su vida en la corte de Inys. Ead ha crecido dentro de una organización llamada el Priorato del Naranjo, mujeres que se encargan de cuidar del legado de Cleolinda, la Madre, esposa del Santo. Aunque en los Reinos de las Virtudes se ha extendido la historia de que fue el Santo quién derrotó al dragón, lo cierto es que esa versión es falsa y realmente fue su esposa quien hizo todo el trabajo. Además, en el Priorato enseñan a utilizar la magia, una magia que proporciona a los dignos el fruto del naranjo y la cual Ead utilizará para proteger a Sabran.

Por último, tenemos a Loth. En su viaje a Cárscaro y en todo lo que suceda después, aprenderá muchas cosas que harán que su vida y sus creencias cambien completamente. Es un hombre pragmático, fiel y leal que, aunque al principio se niega a aceptar lo que está ocurriendo a su alrededor y el hecho de que haya vivido una mentira durante años, será capaz de abrir su mente, pues solo eso le permitirá ayudar a la gente que más quiere y hacer lo correcto.

Los personajes de El priorato del naranjo son muy dispares, con historias y personalidades muy diferentes y que deben afrontarse a desafíos que ni imaginaban. Esta es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la diversidad de pensamientos y de puntos de vista. de esta manera, la autora consigue darnos una perspectiva más amplia para entender mejor el universo que ha creado. Quizá al principio puede ser un poco confuso, con tanto cambio de narrador y de costumbres dependiendo de donde viva dicho narrador, pero al final te acostumbras y la historia fluye con facilidad. Otro aspecto positivo es el mundo que ha creado desde cero. le ha dado un giro muy interesante a la leyenda de los dragones, a la existencia de la magia con toda la mitología que ha creado a su alrededor y la religión que ha inventado también es compleja y muy interesante. El universo de esta novela es fascinante, muy bien elaborado y sin cabos sueltos. Todo tiene una razón de ser y nada es lo que parece. Cuando crees que has conseguido desentrañar sus misterios, Samantha Shannon vuelve a sorprenderte y te das cuenta de que no es así.

En cuanto a la representación LGTB, algo por lo que este libro destacó enseguida dentro del mundo editorial, he de decir que no me esperaba en absoluto las parejas que se forman. En esto también es capaz la autora de sorprenderlos. Lo que me ha gustado es que esos romances han sido presentados con toda la naturalidad del mundo, algo que, por desgracia, no siempre es así. La representación LGTB no está hecha para ganar lectores o para crear gancho, sino que es algo inherente de los personajes, algo que sucede y ya está, no tiene una explicación enrevesada del por qué de su existencia. En resumen, se trata como si fuera una pareja hetero, que es como debería retratarse siempre este tema.

Si tengo que añadir algo negativo y por lo que no ha recibido la puntuación total, es por la longitud. Personalmente, leer libros largos no me supone un problema siempre y cuando no se me haga pesado o no me cueste seguirlo, y en este caso no ha sido así. El libro me ha gustado, sí, pero había puntos en los que se me hacía muy cuesta arriba continuar la lectura y me daba pereza ponerme con él. Entiendo que una novela compleja de estas características y donde hay tantos personajes y tantas cosas que explicar y desarrollar (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un mundo completamente desconocido para el lector, por lo que hay que empezar de cero) tenga que tener tantas páginas. Pero, en mi opinión, hay capítulos que la autora se podría haber ahorrado y así haber hecho el libro menos denso.

El priorato del naranjo es una magnífica novela de fantasía épica medieval que aporta lo que todo autor busca en este género: dragones, magia, intrigas en la corte y guerra. Presenta un mundo complejo, unos personajes interesantes y de gran trasfondo y una trama que engancha. Si acaso peca por exceso de páginas, pero eso lo dejo a decisión del lector.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
LuciaNN
 02 April 2020
Cuando ves el libro, y su tamaño, ya que tiene 900 páginas, te asusta un poco, te da pereza empezar un libro así, pero luego lees la portada y además sabes que es auto conclusivo y te entran ganas de empezar a leerlo.
Es muy complicado hacer una reseña de este libro, puedo resumirlo en que ha sido una MARAVILLA, ASOMBROSO, INESPERADO… El mundo de esta historia se puede dividir en Este y Oeste, cada uno gobernado por una mujer diferente, done la religión lo justifica todo, pero obviamente cada uno tiene su religión.
Un mundo compartido con dragones, y el cual esta amenazado por el gran INNOMBRABLE, el cual renacerá para reinar el mundo. En un lado tenemos a la reina Sabrán, que desciende de uno de los santos que enterró al gran dragón, una de sus damas de compañía es EAD, la cual tendrá muchos secretos que esconder y condicionará mucho en la historia, una mujer valiente, que se enfrenta a todo, que luchará por lo que quiere conseguir.
Además, tenemos a Tané, una chica que luchara por su sueño, aunque por ello tenga que mentir, una chica fuerte y valiente, que buscará ser jinete de dragones.
El mundo que ha creado esta autora es maravilla, no me esperaba algo así, un libro de fantasía épica, en un lado del mundo adoran a los dragones, son sus dioses y en el otro lado son el mal de todo lo que ocurre. Veremos que a veces no podemos guiarnos por los prejuicios y por todo lo que se ha hecho durante la historia, que las cosas se pueden cambiar.
Sobre los personajes… creo que es lo mejor, todos y cada uno de ellos tiene su historia, es una novela para mi gusto de mujeres, hasta los dragones son hembras, todas las mujeres que salen en este libro, son de una manera u otra, fuertes y luchadoras por todo lo que quieren conseguir. Quiza lo mas difícil de la novela, es la cantidad de personajes que salen, los primeros capítulos son alucinantes y crees que note vas a enterar de nada con todos los personajes que hay, pero poco a poco te haces con los nombres y se hace una lectura ágil y fluida, una de esas lecturas que no puedes parar, porque a cada pagina que lees, página que pasa algo.
Me gusto mucho la cantidad de leyendas que se cuentan, y todos los temas que se tratan, tanto políticos, como religiosos y la cantidad de cosas que puedes aprender de un libro de fantasía.
Ha sido uno de mis mejores libros en lo que va de año, no tengo pegas, no se me ha hecho largo ni pesado, y la verdad que lo recomiendo muchísimo, y más si te gusta la fantasia.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 15 March 2020
Este libro es una novela de fantasía épica en la que nos encontramos en un mundo dividido por las creencias y las guerras, donde todos los reinos se verán en peligro por el despertar de un mal que creían destruido y que llevaba 100 años dormido.

En este contexto conoceremos a los narradores de esta historia: Loth, un joven lord de la corte de la reina Sabran, los cuales consideran a los dragones enemigos. Loth se verá exiliado por complots políticos y tendrá que sobrevivir lejos de casa y de todo lo que conoce.

Ead, una dama de la corte de la reina, que oculta más secretos de lo que pudiera parecer a simple vista .

Tané, una joven que aspira a ser jinete de dragón, considerando enemigos a todos aquellos que proceden del reino de la reina Sabran.

Y, finalmente, el doctor Niclays, un hombre exiliado de su reino que busca volver a casa y que nos dará otra perspectiva de la historia.

Bueno, solo puedo decir que este libro me ha impresionado. Siendo autoconclusivo no sabía qué esperar de la historia. Pero se trata de una trama profunda, con personajes redondos que evolucionan, cada uno a su manera.

Me ha gustado el contraste entre los reinos y sus religiones y cómo no es todo o blanco o negro, sino que hay matices.

También me han gustado algunos giros de la trama que no me esperaba y que me mantuvieron enganchada a la lectura.

La única pega que le puedo poner es que el final me ha parecido un poco precipitado teniendo en cuenta toda la preparación que encontramos para desembocar en ese momento.

En general, esta novela es para vosotros si os gustan la fantasía épica, los dragones y las intrigas palaciegas.
Edualpe_reads
 28 January 2020
Creo que “El Priorato del Naranjo” marca el inicio de una fantasía épica feminista y con representación LGTB+ bien trabajada, que ya era hora.

En primer lugar, los personajes están muy bien construidos, encontrando a diversos protagonistas muy diferenciados entre ellos. En cuanto a la ambientación, esta ha sido el elemento que más me ha gustado de esta novela, sobretodo me han gustado las distintas religiones creadas por la autora. Por otro lado, he disfrutado bastante de la trama, aunque en algunas partes se me hizo un poco lenta y me faltó alguna sorpresa en el final.

En conclusión, me ha gustado mucho este libro. He disfrutado al ir descubriendo las múltiples incógnitas que van surgiendo durante la lectura y al ir viendo evolucionar a los protagonistas.
Anabel
 17 January 2020
Hola, hoy vengo con una reseña que me va a costar escribir, y es que este libro aporta tanto y me ha gustado tanto que seguro que me dejo algo en el camino, o no sé que palabras usar para describir lo mucho que me ha fascinado. de verdad que si os gusta la fantasía épica y los dragones yo no me lo perdería. Estamos ante un libro que sé que muchos lectores pueden echarle algo para atrás tantas páginas, así que quiero comenzar diciendo que desde las primeras páginas es un libro que atrapa y engancha. Esto hace que pese a la gran cantidad de páginas el libro no se haga pesado en ningún momento. Esto y por supuesto que la autora nos mete de lleno en todo el conflicto y la vida de las protagonistas, aunque en esta novela tenemos dos protagonistas principales que llevarán todo el peso de la trama. Las descripciones no son extensas ni pesadas como puede ser en este tipo de libros y de este tamaño de páginas, yo no soy de las que les guste ni mucho ni tanto, para mí ha estado perfecto en todo momento. Los capítulos no llegan a ser largos, aunque tengo que confesar que alguno que otro hay, pero yo que leo por capítulos, osea que no me gusta dejarlos a medias, es algo que he agradecido. Lo bueno es que vamos pasando no solo de las dos protagonistas principales, tendremos más, unos personajes secundarios que nos aportan mucho a la trama y los sentiremos tan cerca como a las propias protagonistas. No os voy a decir que sea un libro ligero porque no lo es, por lo menos desde cierta parte que se enreda mucho todo, pero la política está muy bien llevada y a mí que no soy de política me ha resultado muy llevadero y fácil, pese a la complejidad que hay, ya que es un mundo forjado durante mil años. Además al pasar de un personaje a otro el libro está escrito en tercera persona, ayudando a que los secundarios no sean meros personajes que pasan por la vida de las protagonistas. La ambientación es maravillosa, si me dices por un lado que te gusta la ambientación medieval pues lo hay, si te gusta una oriental también. Tenemos de las dos ya que una protagonista es de un sitio y la otra de el otro, lo bueno es que tendremos todo lo que se puede desear de cada uno de estos dos ambientes, está todo muy bien llevado, y podremos disfrutar de hasta el último detalle de cada uno de ellos. Ya sabréis por la portada que en el mundo oriental tendremos dragones, y unos dragones magníficos al más puro estilo Chino, de cuerpo largo y que vuelan sin alas, además no digo más que los montan jinetes, alucinante, es una de las cosas que me han fascinado del libro. En la parte oriental como digo está basada en China, pero solo basada, la autora nos muestra un mundo completamente inventado por ella, dando la posibilidad de sorprendernos de muy diversas formas, en serio tenéis que descubrir este mundo tan fascinante. El otro reino de aspecto totalmente medieval me ha encantado, es que por esto adoro los libros de fantasía épica dan lugar al autor/a a jugar de muchas maneras con su mundo y su historia. Este mundo del que os hablo es un matriarcado, la reina tiene que dar a luz y siempre será una niña, si se casa con un hombre este será simplemente su consorte, ella es la que dictamina y la reina suprema, eso me ha encantado. Así que como podéis comprobar me han fascinado cada uno de los reinos a su manera, haciendo que en ningún momento sienta pena por irme en otro capítulo a un reino u otro, todo el tiempo necesitaba seguir leyendo, para mí no me ha sobrado ni una sola página. Los personajes son de las cosas más alucinantes de la novela, y mira que estamos ante una con monstruos oscuros y colosales y dragones. Pero es que los personajes están tan bien definidos, tan bien trabajados y me han fascinado tanto que los tengo que destacar. Su evolución es magnífica, comprobamos de primera mano como comenten errores, como luchan por lo que creen que es justo y por sus creencias, en el libro también tenemos parte de religión, pero no es pesada en ningún momento, solo que los personajes chocan mucho por culpa de eso, algo que me gusta porque se ve como luchan por lo que creen que es la verdad. Estas religiones tienen una base común pero cada una de las civilizaciones la ha amoldado a conveniencia, sombreando en muchos casos con mentiras, de ahí que cada todos los personajes choquen en un momento u otro. Como os iba contando los personajes son geniales, me han gustado todos con sus más y sus menos. Por supuesto destaco a Tané, una humilde campesina que lucha por su sueño de ser jinete de dragón, no os diré si lo consigue, ella es un personaje que nos demuestra entereza y mucho valor, me encanta porque es un modelo a seguir, que haya personajes femeninos así es maravilloso. Ead es la otra protagonista y es también genial, es una espía del priorato del naranjo y tiene que mantener con vida a la reina Sabran, personaje también que me ha encantado, en ella es donde veremos una gran evolución a través de las páginas, valiente, decidida y no le teme a nada ni nadie, las dos son increíbles. Tenemos también a los secundarios, unos con más protagonismo que otros, entre ellos mi favorito es Loth, amigo de la reina Sabran al que mandan al exilio por esta amistad, es un hombre que también demuestra una gran evolución y entereza. Así que más que satisfecha me quedo con cada uno de ellos, no podían llegar a ser mejores, además para rematar todo y ser incluso mejor tendremos personajes LGTI lo que lo hace más natural y sincero, más acorde a lo que podemos llegar a desear que podría ser un libro de fantasía épica de estas magnitudes. Resumiendo, un libro maravilloso desde las primeras páginas que hará las delicias de los fans de la fantasía épica, tanto medieval como oriental. Dragones, monstruos colosales, matriarcado, personajes únicos y bien definidos, una trama que engancha y te mantiene en tensión toda la novela. Para mí este libro ha tenido todo lo que me gusta, y encima una edición preciosa en tapa dura con sobrecubierta, y que no se me olvide comentar que al final de la novela tenemos un glosario de personajes. Para mí este libro tiene de todo y ya está entre mis favoritos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
unlectorloco
 13 November 2019
Dragones, magia, hechiceras, leyendas, piratas, intrigas palaciegas… Una novela de fantasía épica llena de giros inesperados. Con unos protagonistas que logran cautivarte y llena de personajes, diversidad y crítica

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals