Críticas sobre El priorato del naranjo (57)

AlmaLectora
 05 May 2023
Es un libro lleno de seres fantásticos todos de la familia de los dragones o de las quimeras. El mundo que ha creado la autora se ve la influencia de nuestro mundo, pero le da un toque especial. Se habla de las diferencias por creencia entre los distintos países o reinos que componen el mundo. Pero que por un mal común tienen que dejar de lado sus diferencias y luchar juntos. Esto lo desarrolla a lo largo de todo el libro. Nos muestra cada cultura y las disputas que hay entre ellos. En ocasiones se ha excedido en explicaciones o en tramas que luego no tienen nada de importancia para el desenlace de la historia. Hay muchos personajes que vamos siguiendo en cada punto de este mundo. al final, todos acaban juntándose. El desarrollo de los personajes está muy bien. Cada uno es muy diferente a otro. Y poder mantener esas personalidades tan diferentes hasta el final, es un gran trabajo.
¿Qué ha pasado al final? Pues que el desenlace es muy flojo. Ese malísimo que es indestructible, que ha estado sembrando el terror entre los seres de este mundo a lo largo de mil años, lo ganan de una forma muy rápida. Además, la autora quiere dar un final decente a cada uno de los personajes que han llevado la trama, y solo le da un final decente al personaje que menos me ha gustado de la historia. El resto de personajes deja todo a la imaginación o lo cuenta de forma poco clara.
Cómo fue lectura conjunta, nos dimos cuenta que hemos tenido los mismos problemas en comprender esos finales. Así que no ha sido problema de una persona que no ha entendido algo.
Me ha gustado la forma de escribir de la autora. Aunque al libro le sobran páginas por un lado y le faltan al final.
abookinthemoon
 08 March 2023
Lo primero que quiero decir sobre este libro es que lo he amado muchísimo mientras lo leía. Se ha convertido en una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Me lo compré cuando leí eso de “La sucesora feminista de 𝐸𝑙 𝑆𝑒ñ𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝐴𝑛𝑖𝑙𝑙𝑜𝑠” y es que ha superado todas mis expectativas.

Esta ha sido para mí una lectura lenta. Se trata de un libro de 860 páginas con mucha información en poco espacio. Por eso, quizás, tanta gente lo abandona al poco de empezarlo, porque no es de lectura fácil. Pero, si continúas, en mi opinión, merece muchísimo la pena. Yo lo que hice fue ir combinándola con otras lecturas más sencillas para no saturarme. Además, si esperas leerlo rápido te puedes perder muchos aspectos importantes.

Mientras lo leía, solo podía preguntarme una y otra vez cómo es posible que no hayan hecho todavía la serie de televisión, porque creo que sería un gran éxito.

¿Por qué leer “𝐸𝑙 𝑃𝑟𝑖𝑜𝑟𝑎𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑁𝑎𝑟𝑎𝑛𝑗𝑜”?

· Libro autoconclusivo.

· Dragones.

· Magia.

· Mundo fantástico con un worldbuilding impresionante, tanto los países como las sociedades, las religiones, las costumbres…

· Crítica social a los prejuicios, a los conflictos por diferencias entre sociedades y religiones.

· Personajes grises, con un montón de matices y una evolución increíble. Puedes amar a un personaje y odiar sus acciones y viceversa.

· Los personajes femeninos son puro.

· Representación LGTBIQ+.

· La historia está muy bien construida, es muy dinámica y adictiva.
MarinaxBooks
 02 November 2022
Este libro ha sido una maravilla en 861 páginas no han dejado de pasar cosas, está divida en seis partes con 76 capítulos los cuales están narrados desde los diferentes reinos que encontramos, mis favoritos han sido el Norte y el Sur. Como he dicho, no paran de suceder cosas en todo momento, al igual que no para de aparecer nuevos personajes los cuales cuando vayáis adentrándoos más en la historia veréis la importancia que tienen. Algo muy importante en el libro, el papel de la mujer, y también la representación LGTBIQ+ que tiene. Respecto a las descripciones me han encantado, algunas me han parecido increíbles, la autora no hace muchas sino lo justo y necesario, pero eso no sucede con los diálogos, durante todo el libro veremos largas conversaciones que siempre aportan algo a la historia y no se hacen nada pesadas, eso también muestra lo bien construida que está la historia ya que no se deja nada suelto. Es un libro para disfrutarlo por lo que os recomiendo que lo leáis despacio para meteros bien en la historia y podáis disfrutarlo, porque de verdad, es por ahora uno de mis libros de fantasía favoritos.
dormiendoconlibros
 05 October 2022
Me ha encantado esta historia, si acaso he echado un poco en falta algo más de acción en la novela, esa primera parte ha sido un poco lento aunque se ve que es necesario ya que es un mundo muy complejo con muchísima información.
Me ha encantado la historia de Tané y la de Loth más que la de Sabrán y Eaz, quizás por esa falta de acción en ellas y más en la de los primeros.
Aún así donde hay dragones siempre ocurren cosas interesantes y aquí hay muchos.
Hay representación lgtb.
Hay magia.
Hay dragones.
Y una historia que no es siempre lo que parece, no nos podemos quedar con lo primero que oímos y hay que indagar para saber lo más posible.
Lidmda
 29 September 2022
En el Oeste, la reina Sabran necesita una heredera para proteger el Reino de las virtudes. Impidiendo así la vuelta del innombrable, que ya sembró el terror en el pasado. Para ello contará con Ead, quien la protegerá desde las sombras. Mientras que en el Este, Tane está cerca de cumplir su gran sueño. Ser jinete de dragones. ¿Lo conseguirá?
Dos reinos divididos por, una larga tradición y creencias totalmente contrarias, pero con un enemigo común que antaño tuvo muchísimo poder, pero que ahora está dormido. ¿Volverá de su letargo?
En la novela se van intercalando capítulos narrados en las dos regiones enfrentadas. Estando contado a cuatro voces, por cuatro protagonistas, Ead Duryan, Loth, Nickays y Tane. Todos muy diferentes entre sí. Por lo que la historia sigue diferentes líneas argumentales que confluyen en el mismo tiempo. Lo que hace más interesante la lectura. A mí personalmente las partes narradas por Ead son las que me han gustado más. Me ha parecido un personaje con mucha evolución, que oculta muchos secretos, es un misterio. Tanto Loth como Tane también me han gustado. Loth es un noble de buen corazón, que hará lo que sea por su Reino y por la reina Sabran su amiga desde la infancia. Y Tane unque es muy guerrera y la evolución del personaje me ha gustado, no me ha sorprendido tanto como con Ead. Lo que sí destacaría de las partes que narra Tane es la presencia de dragones. Algo que para mi siempre suma puntos a un libro. Mientras que con Niclays me ha ocurrido todo lo contrario, las partes que narra él me han parecido un poco tediosas, ya que en ningún momento he terminado de comprender del todo el personaje, no he entendido la mayoría de sus actos.
Como personaje secundario destacaría a la reina Sabran, es un personaje de lo más interesante. Y aunque sale bastante me hubiese gustado que saliera más.
Uno de los puntos positivos del libro son los personajes femeninos, no únicamente están muy bien construidos. Si no que aparte de tener el mayor peso en la historia, son personajes fuertes, decididos. Capaces de todo por seguir sus ideales. Son mujeres luchadoras.
Con una trama que hace que no puedas parar de leer. A pesar de que al principio cuesta un poco centrarse por la cantidad de personajes que aparecen.
Aunque el libro es autoconclusivo y tiene un final cerrado, me encantaría tener alguna historia paralela que se centrará en otros personajes. O en épocas pasadas.
La novela me ha gustado muchísimo. Es de las mejores lecturas que he tenido este año. Novela que recomiendo totalmente.
Littleamelie
 28 August 2022
Tengo que decir que este libro me ha encantado, es aparentemente autoconclusivo, pero yo rezo por una segunda parte, no porque falte información o acabe regular, todo lo contrario. Me ha parecido tan interesante que al llegar al 80% me vi ralentizando la lectura por la pena que me daba acabarlo.
Es un libro de 864 páginas y puedo asegurar que ninguna de ellas me ha defraudado, cada una aporta información necesaria para darle más profundidad y sentido a la historia.
Samantha Shannon ha creado un mundo completo, lleno de historias y leyendas tan maravillosas como sus personajes, incluyendo de una manera sutil pero poderosa temas tan importantes y controvertidos como la religión, el feminismo, el respeto y, sobre todo, la importancia de mantenernos unidos a pesar de nuestras diferencias.
LadyMalpenda
 15 June 2022
Reconozco que compré el libro por la portada tan bonita que tenía. Ni le hice caso a esas frases que ponen de puro marketing tan tontas que ponen en los libros de fantasía tipo. "el nuevo Harry Potter" "La versión feminista del señor de los anillos". En fin voy a lo mío y me dejo a los genios que ponen esas frases tan geniales para otra ocasión.
El priorato del Narajano es un libro muy entretenido para los que disfruten de la literatura fantástica. Su folklore y mitología bebe de numerosas tradiciones reales del mundo. La historia no pierde ritmo en ningún momento y la tensión se mantiene muy pero que muy bien. Ahora, el principio un poco caótico con tanto nombre y país y hasta que no te centras cuesta pillarle el ritmo.
Me ha gustado la multitud de personajes, las relaciones sentimentales de todos los generos y colores... Los dragones del Este y que está muy, pero que muy bien, que las mujeres empiezen a ocupar cada vez más el protagonismo en este tipo de fantasía.
MaSoler
 12 June 2022
Si te gustan las historias de aventuras, este es tu libro. Todos los personajes me han encantado y, aunque el final me ha parecido un poco precipitado para la longitud del libro; pero parece que está magníficamente escrito y planteado. Estoy deseando leer la precuela que se publicará próximamente.
thereaderwithin
 02 May 2022
Esta es la historia de cómo un libro pasó de darme vértigo por ser un señor de más de 800 páginas a convertirse en uno de mis favoritos del género fantástico.

Un libro complejo y autoconclusivo, al cual no le sobra absolutamente nada y le faltan muy poquitas cosas. Porque casi siempre, en mi experiencia cuando un libro es tan amplio suele pecar de tener paja o capítulos que no aportan a la historia. Esto aquí no sucede. También en mi experiencia, cuando un libro es autoconclusivo y complejo, suele pecar de llevar mal el ritmo. Esto aquí no sucede.

¿Qué podéis encontrar en este libro?
🐲 Una ambientación compleja y bien llevada.
🐲 Sistema de magia.
🐲 POV de diferentes personajes y reinos.
🐲 Dragones (esto ya debería ser suficiente)
🐲 Intrigas palaciegas, traiciones, alianzas inesperadas, asesinatos.
🐲 Representación LGTBIQ+
🐲 Un desarrollo impresionante. Todo el tiempo pasan cosas, cada capítulo es útil para el desarrollo de la historia.
🐲 Personajes grises. No todos son héroes o heroínas, muchos tienen sus propias ambiciones.
🐲 Personajes femeninos fuertes.

Si con esto no os he convencido aún, os diré que pese a la extensión, la autora consigue que el libro no se haga pesado, consigue envolverte en la historia para que formes parte de ella. Definitivamente, es un mundo de fantasía en el cual me gustaría vivir.
Cecilia_crrs
 18 April 2022
3'5&#xNaN; La historia es fascinante, creo que el mundo que la autora ha construido es impresionante y la trama es muy interesante, pero se me hizo bastante largo.

La historia empieza con un ritmo muy pausado, no te aburres porque todo lo que te cuentan te introduce en un universo que se nota que se ha planeado con mí o y al detalle, pero al final se hace un poquito larga la novela. En cualquier caso: la división del mundo entre este y Oeste, las diferentes religiones, los diferentes tipos de dragones, las culturas tan diferentes entre sí, los seres mitológicos 🥰.

El mundo te atrapa, pero los personajes y sus historias son geniales. Me ha gustado que te contase la historia desde varias perspectivas porque creo que te ayuda un montón a tener una visión de conjunto de lo que pasa, ver cómo se vive algo en función de dónde has crecido... Pero creo que también está genial porque el mensaje que da es que da igual de dónde seas, que tienes que respetar a los demás y sus costumbres.

Y otra cosa: Sabran y Ead 😍 es que menuda pareja más maravillosa. Me ha gustado mucho ver cómo evolucionan.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals