Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
15 March 2020
Este libro es una novela de fantasía épica en la que nos encontramos en un mundo dividido por las creencias y las guerras, donde todos los reinos se verán en peligro por el despertar de un mal que creían destruido y que llevaba 100 años dormido.

En este contexto conoceremos a los narradores de esta historia: Loth, un joven lord de la corte de la reina Sabran, los cuales consideran a los dragones enemigos. Loth se verá exiliado por complots políticos y tendrá que sobrevivir lejos de casa y de todo lo que conoce.

Ead, una dama de la corte de la reina, que oculta más secretos de lo que pudiera parecer a simple vista .

Tané, una joven que aspira a ser jinete de dragón, considerando enemigos a todos aquellos que proceden del reino de la reina Sabran.

Y, finalmente, el doctor Niclays, un hombre exiliado de su reino que busca volver a casa y que nos dará otra perspectiva de la historia.

Bueno, solo puedo decir que este libro me ha impresionado. Siendo autoconclusivo no sabía qué esperar de la historia. Pero se trata de una trama profunda, con personajes redondos que evolucionan, cada uno a su manera.

Me ha gustado el contraste entre los reinos y sus religiones y cómo no es todo o blanco o negro, sino que hay matices.

También me han gustado algunos giros de la trama que no me esperaba y que me mantuvieron enganchada a la lectura.

La única pega que le puedo poner es que el final me ha parecido un poco precipitado teniendo en cuenta toda la preparación que encontramos para desembocar en ese momento.

En general, esta novela es para vosotros si os gustan la fantasía épica, los dragones y las intrigas palaciegas.