Crítica de manusbooks

manusbooks
03 May 2020
Y aquí tenemos un libro con el que he disfrutado mucho. Un libro que a pesar del número de páginas tiene elementos que lo hacen una lectura fantástica.
Empecemos por el worldbuilding que es genial. Regiones y reinos diversos con religiones no compatibles y una línea política marcada por la misma.
Unos personajes increíbles. La historia está conducida por la voz de varios personajes que van narrando en tercera persona la aventura desde su punto de vista. Personajes secundarios de lujo que, en algunas ocasiones, son tan importantes para el avance de la historia como los personajes principales. Y aquí no hay medias tintas. Los personajes no te van a dejar indiferente. A unos los vas a amar y a otros los vas a odiar. ¡Dragones! Un buen puñado de dragones. Los hay escupe fuegos, en el Oeste, con un ejército de criaturas a su servicio, y los hay que usan el agua como elemento de ataque y de curación, en el Este.

La historia está magistralmente hilvanada por la autora que sabe encajar las piezas y, cuando menos te lo esperas, la trama va por donde tiene que ir. Una historia que cuenta con aventuras, diálogos trepidantes, intrigas palaciegas, amistades maravillosas, traiciones increíbles, muertes y giros inesperados y acción, mucha acción (a pesar de que hay capítulos pausados también, claro). ¡Incluso tiene espacio para varios capítulos de piratas!

Los motivos por los que no le pongo 5 estrellas son, primero, por el precipitado final. A pesar de lo bien narrado, explicado y llevado que está todo me parece que resolver el conflicto en tres capítulos, increíbles eso sí, es demasiado precipitado. En segundo lugar he echado de menos más dragones ya que, a pesar de ser un libro donde los dragones son MUY importantes, no hay demasiadas escenas en las que intervengan (aunque, jolines, las que hay son geniales).

Si os gusta la fantasía os lo recomiendo mucho.

Tenéis la opinión completa y detallada (spoiler free) en el blog.

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..