Crítica de LuciaNN

LuciaNN
02 April 2020
Cuando ves el libro, y su tamaño, ya que tiene 900 páginas, te asusta un poco, te da pereza empezar un libro así, pero luego lees la portada y además sabes que es auto conclusivo y te entran ganas de empezar a leerlo.
Es muy complicado hacer una reseña de este libro, puedo resumirlo en que ha sido una MARAVILLA, ASOMBROSO, INESPERADO… El mundo de esta historia se puede dividir en Este y Oeste, cada uno gobernado por una mujer diferente, done la religión lo justifica todo, pero obviamente cada uno tiene su religión.
Un mundo compartido con dragones, y el cual esta amenazado por el gran INNOMBRABLE, el cual renacerá para reinar el mundo. En un lado tenemos a la reina Sabrán, que desciende de uno de los santos que enterró al gran dragón, una de sus damas de compañía es EAD, la cual tendrá muchos secretos que esconder y condicionará mucho en la historia, una mujer valiente, que se enfrenta a todo, que luchará por lo que quiere conseguir.
Además, tenemos a Tané, una chica que luchara por su sueño, aunque por ello tenga que mentir, una chica fuerte y valiente, que buscará ser jinete de dragones.
El mundo que ha creado esta autora es maravilla, no me esperaba algo así, un libro de fantasía épica, en un lado del mundo adoran a los dragones, son sus dioses y en el otro lado son el mal de todo lo que ocurre. Veremos que a veces no podemos guiarnos por los prejuicios y por todo lo que se ha hecho durante la historia, que las cosas se pueden cambiar.
Sobre los personajes… creo que es lo mejor, todos y cada uno de ellos tiene su historia, es una novela para mi gusto de mujeres, hasta los dragones son hembras, todas las mujeres que salen en este libro, son de una manera u otra, fuertes y luchadoras por todo lo que quieren conseguir. Quiza lo mas difícil de la novela, es la cantidad de personajes que salen, los primeros capítulos son alucinantes y crees que note vas a enterar de nada con todos los personajes que hay, pero poco a poco te haces con los nombres y se hace una lectura ágil y fluida, una de esas lecturas que no puedes parar, porque a cada pagina que lees, página que pasa algo.
Me gusto mucho la cantidad de leyendas que se cuentan, y todos los temas que se tratan, tanto políticos, como religiosos y la cantidad de cosas que puedes aprender de un libro de fantasía.
Ha sido uno de mis mejores libros en lo que va de año, no tengo pegas, no se me ha hecho largo ni pesado, y la verdad que lo recomiendo muchísimo, y más si te gusta la fantasia.