Jorge Rizzo (Traductor)
ISBN : 8419449369
Editorial: Roca Editorial (22/06/2023)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Tunuva Melim es una de las hermanas del Priorato. Se ha pasado cincuenta años entrenando para combatir a los wyrms, pero no ha aparecido ninguno desde que vencieran al Innombrable, y las hermanas más jóvenes empiezan a cuestionarse el motivo de ser del Priorato.

Al norte, en el reino de Inys, Sabran la Ambiciosa se ha casado con el nuevo rey de Hróth, reconduciendo el destino de ambos reinos. Su hija, Gloria, la sigue fielmente, en la sombra, que es j... >Voir plus

EreaWhitethorn
 23 October 2023
~ El día que se abrió el cielo de Samantha Shannon ~

Ay…sentimientos encontrados con la nueva novela de Samantha. Como ya sabréis si estáis interesados en ella, es la Precuela (200 años antes) de “El Priorato del Naranjo”, y viendo que incluso la editorial los recomendaba como independientes y sin orden, me esperaba algo completamente diferente, no ha sido así. Ya solo viendo la sinopsis, que cuenta detalles del Priorato, NO recomiendo leer ésta primero, ya que destripa nada más empezar lo que conlleva y es El priorato del naranjo. Perderíais los giros y misterios al leer el otro libro y eso se lleva, en parte, toda la gracia.

Lo primero, si no habéis leído su otra novela, por favor no leáis esta reseña, no me gustaría spoilear a nadie.

Mi opinión? El día que se abrió el cielo me ha encantado, tiene mucha más acción desde el principio, los dragones (que tienen menor protagonismo en el priorato) aquí son clave desde el inicio, mucha más relevancia en personajes (a priori) secundarios, la ambientación impecable, y como ya estábamos acostumbrados, una buena representación Lgbt.

Ahora bien, mis quejas: la estructura es EXACTAMENTE la misma .
- Una Reina Berethnet
- Una hermana del priorato
- Una jinete de dragón
Tres historias diferentes con sus religiones y como convergen para evitar el resurgir del Innombrable.

Sus historias personales y cualidades son diferentes pero da la sensación de estar leyendo el mismo libro con otros personajes y más acción.

En definitiva, personalmente me ha gustado más éste pero es que no me he llevado ninguna sorpresa, en todo momento sabía como iba a terminar.
4/5

vlcorton
 14 October 2023
A Day of Fallen Night tiene casi todo lo que me gusta en fantasía: viajes, relaciones profundas entre personajes, intrigas políticas y un mundo fascinante en el que las distintas religiones y creencias populares de cada región tienen un peso crucial en las vidas de sus habitantes. ¡Y hay dragones!

Uno de los aspectos que más me gusta de esta novela es la diversidad y el respeto al colectivo LGBTI+. En esta historia hay personajes de distinto color de piel y en el mundo se hablan lenguas diferentes y se tienen creencias muy dispares. El elenco de personajes ofrece todo tipo de orientaciones sexuales y hay representación no binaria.

El ritmo es lento, pero la trama se presta a ello y a veces es necesario para establecer una buena base y desarrollar las relaciones entre personajes. Aun así no faltan escenas de acción, tensión y momentos en que el lector sufre al no saber qué va a ocurrir.

El personaje al que más cariño guardo es Wulf, después a Tunuva y a Dumai.

La trama de Wulf me parece preciosa, aunque me quedé con las ganas de que se desarrollara más la relación con cierto personaje, pero dado que el objetivo de la novela es mostrar relaciones entre mujeres, ya sean amigas, rivales, madres e hijas y abuelas, acepto que se planteara como fue y quedé muy satisfecho.

Definitivamente, A Day of Fallen Night ha sido una de las lecturas más fascinantes que he tenido oportunidad de disfrutar en 2023.