Críticas sobre El priorato del naranjo (21)

Lorena
 04 junio 2020
La Reina Sabran siempre ha sentido el peso del mundo sobre ella, sucesora de un gran legado, su deber es tener una sucesora que evite la vuelta del innombrable, y así mantener su casa y los reinos de las virtudes. Entre sus damas más cercanas encontramos a Ead, una joven con poderes que deben permanecer ocultos; la magia está prohibida en todo el reino, cuya misión es proteger a Sabran, de todos aquellos que intentan acabar con ella y su legado. Mientras en el este, Tané espera ser nombrada jinete de dragón, el mayor honor para los jóvenes soldados, y así convertirse en compañera y amiga de un dragón. Dos reinos divididos por la tradición y sus costumbres que sin embargo, deberán hacer frente a un enemigo ancestral que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen.

A pesar de la gran cantidad de personajes que se nos presentan podemos destacar cuatro narradores; Ead, una joven maga llegada de un sociedad secreta cuya misión principal es proteger a Sabrán, la portadora del legado que permitirá destruir al innombrable, Loth, el mejor amigo de Sabrán, que ha sido apartado de la corte y que irá conociendo el mundo que hay más allá del reino de las virtudes, Tané, una joven soldado que aspira a convertirse en jinete de dragón y así poder proteger al reino a lomos de un dragón de mar, y por último a Niclays, un médico alquimista exiliado por la reina Sabran, después de que éste le prometiera descubrir el elixir de la vida eterna. Aunque no conozcamos sus pensamientos y opiniones de primera parte debemos destacar a Sabran, una joven reina que se nos presenta como algo caprichosa y voluble, con una gran carga sobre su espalda y una corte llena de traidores deseosos de influir en sus opiniones y conseguir llevar a término sus planes.

Aquí reside precisamente una de las cosas que hacen a esta historia una gran obra feminista; el peso de la historia recae casi al completo en Ead y Tané, dos puntos opuestos que sin embargo, tienen en su mano salvar el mundo. Heroínas que aunque tengan el peso del mundo sobre sus hombros son personas reales con todas las emociones que eso supone; amor, envidia, codicia, miedo, etc.

Desde el minuto uno, la autora entra directamente en faena, sin pararse a explicar este mundo tan complejo y enrevesado, aunque eso pueda suponer algo de desconcierto en sus primeras veinte páginas, su manera de contar las cosas mantiene al lector enganchado, y conforme pasan las páginas, el mapa comienza a cobrar sentido. Roca, para evitar este desconcierto inicial, ha incluido al final del libro, una guía de cada reino y de los personajes que vamos conociendo; todo un ACIERTO!!!.

La ambientación es seguramente lo mejor de todo el libro.En una época histórica similar a la medieval, encontramos un mundo dividido por la religión, todas ellas interpretaciones diferentes de los hechos que ocurrieron hace mil años, esto es; la lucha contra el innombrable y cómo este quedó recluido en el fondo del océano. Para el oeste, todas las bestias son seguidores del innombrable y deben ser aniquiladas, mientras para el Este los dragones son seres sagrados y los consideran dioses. Todo con un un punto mágico, además de dragones encontramos magas con poderes especiales, árboles míticos cuyos frutos proporcionan la inmortalidad, etc.

El priorato se ha convertido en el mejor libro de fantasía que he leído en los últimos años. Un grito a la fuerza de las mujeres y a los libros de fantasía bien elaborados. Dragones, magia, un ser demoníaco que amenaza el mundo, países enfrentados por la religión, una historia ancestral enrevesada pero fascinante, ¿aún estáis dudando?. ¡¡¡TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO!!!
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
LuciaNN
 02 abril 2020
Cuando ves el libro, y su tamaño, ya que tiene 900 páginas, te asusta un poco, te da pereza empezar un libro así, pero luego lees la portada y además sabes que es auto conclusivo y te entran ganas de empezar a leerlo.
Es muy complicado hacer una reseña de este libro, puedo resumirlo en que ha sido una MARAVILLA, ASOMBROSO, INESPERADO… El mundo de esta historia se puede dividir en Este y Oeste, cada uno gobernado por una mujer diferente, done la religión lo justifica todo, pero obviamente cada uno tiene su religión.
Un mundo compartido con dragones, y el cual esta amenazado por el gran INNOMBRABLE, el cual renacerá para reinar el mundo. En un lado tenemos a la reina Sabrán, que desciende de uno de los santos que enterró al gran dragón, una de sus damas de compañía es EAD, la cual tendrá muchos secretos que esconder y condicionará mucho en la historia, una mujer valiente, que se enfrenta a todo, que luchará por lo que quiere conseguir.
Además, tenemos a Tané, una chica que luchara por su sueño, aunque por ello tenga que mentir, una chica fuerte y valiente, que buscará ser jinete de dragones.
El mundo que ha creado esta autora es maravilla, no me esperaba algo así, un libro de fantasía épica, en un lado del mundo adoran a los dragones, son sus dioses y en el otro lado son el mal de todo lo que ocurre. Veremos que a veces no podemos guiarnos por los prejuicios y por todo lo que se ha hecho durante la historia, que las cosas se pueden cambiar.
Sobre los personajes… creo que es lo mejor, todos y cada uno de ellos tiene su historia, es una novela para mi gusto de mujeres, hasta los dragones son hembras, todas las mujeres que salen en este libro, son de una manera u otra, fuertes y luchadoras por todo lo que quieren conseguir. Quiza lo mas difícil de la novela, es la cantidad de personajes que salen, los primeros capítulos son alucinantes y crees que note vas a enterar de nada con todos los personajes que hay, pero poco a poco te haces con los nombres y se hace una lectura ágil y fluida, una de esas lecturas que no puedes parar, porque a cada pagina que lees, página que pasa algo.
Me gusto mucho la cantidad de leyendas que se cuentan, y todos los temas que se tratan, tanto políticos, como religiosos y la cantidad de cosas que puedes aprender de un libro de fantasía.
Ha sido uno de mis mejores libros en lo que va de año, no tengo pegas, no se me ha hecho largo ni pesado, y la verdad que lo recomiendo muchísimo, y más si te gusta la fantasia.
oscarseron
 17 septiembre 2020
Novela de fantasía donde dos reinos que están separados por sus creencias y su religión deberán enfrentarse a una vieja amenaza que resurge tras un milenio encerrada.
Estos reinos, Seiiki al Este e Inys al Oeste, adoran y aborrecen a los dragones respectivamente.
Desde Inys, y sin conocimiento de la reina, una pareja de servidores de la reina emprenden una misión para buscar el apoyo del Este contra el Innombrable y su ejército de dragones, que ya han empezado a despertar.
Una de las principales protagonista, Ead, que pertenece a una organización secreta, el Priorato del Naranjo, que también lucha contra este malvado ser, está encargada de proteger a Sabran, la reina de Inys. Pero Ead es instada a volver por su superiora.
Otra de las protagonistas, Loth, es un enviado a un reino enemigo, controlado por la mano derecha del Innombrable, por el jefe del servicio secreto para evitar que la reina de Inys siga soltera.
La tercera protagonista, Tané, jinete de dragón de Seiiki, también tuvo una relación con el servidor de Sabran, Sulyard, y esto puede poner en peligro su sueño de seguir siendo jinete de dragón.
Loth descubre porqué Yscalis cayó en manos del Innombrable y que no todo el mundo está a su servicio. Es más la propia princesa, Donmata Marosa, lidera la resistencia y le encarga que lo difunda en Inys. Incluso se comienza a ver quién/es son los traidores a la reina Sabran. Finalmente Sabran se queda embarazada de su marido y también descubre porqué y quién la atacaba.
Loth consigue llegar hasta el Sur donde Chassar le deja en el Priorato para que le cuiden, además de contarle la historia del Priorato. Por parte de Tané, esta pierde su puesto como jinete después de confesar su delito, y también es secuestrada su dragona por otro personaje, Niclays y los piratas que a su vez le tienen secuestrado a él.
En Inys Sabran pierde al bebé que esperaba después del ataque de un wyrm, dragón del bando del Innombrable, y ahora se enfrenta a las conspiraciones contra ella para derrocarla, y sin ayuda de Ead que ha sido descubierta como maga/hechicera y amante de la reina por lo que han puesto precio a su cabeza. Ahora intenta volver al Priorato para recuperar su fuerza. Allí Ead descubre la mitad del talismán que tiene preso al Innombrable. La otra mitad, la descubre Tané en su propio cuerpo. Por otro lado Niclays descifra un mapa estelar para encontrar un árbol mágico que da la inmortalidad. Poco a poco se van uniendo los destinos de todos los protagonistas.
Una vez que Ead descubre la joya y se reencuentra en Priorato con Loth, huye porque la priora quiere asesinarla tras enterarse de la verdad sobre ella. Por ese motivo vuelve a Ascalon, capital de Inys, para salvar a Sabran de las garras de uno de sus ministros. Después del reencuentro, Ead y la hermana de Loth; Meg, viajan hasta el hogar de esta última para intentar encontrar la espada mágica que derrotó al Innombrable, Ascalon. Pero una vez en su poder se la roba una bruja asociada con el malvado llamada Kalyba, la cual termina de encajar el puzle sobre la historia de todos estos reinos, especialmente entre el Santo, creador de una religión, y la Madre, la fundadora del Priorato.
Por otro lado Tané rescata a su dragona con la ayuda de Loth, en misión diplomática en el Este.
Ya con todos los protagonistas unidos contra el Mal, se lanzan a luchar contra el Innombrable y su ejército de wyrms para devolver la paz al mundo.
La novela muestra el argumento como una partida de ajedrez, el cual puede compararse con los diferentes acontecimientos que han sufrido los distintos reinos y países durante la historia, sobretodo en la Edad Media.
Los principales motivos de estas guerras fueron el poder, tanto político como económico, y la religión.
En la novela se puede asumir que Seiiki, reino del Este, correspondería con el Lejano Oriente (China, Japón, etc.) por su creencia en los dragones como símbolos de fortuna. al contrario que en Europa donde eran representaciones del mal y la herejía al igual que ocurre en Inys. de este modo se puede ver durante su lectura como la autora se basa en varias mitologías y religiones pasadas para crear su mundo fantástico, entre las que destacan las culturas vikingas, sajonas y chinas.
Además, también le concede un papel preponderante a las mujeres, por ejemplo Inys es reina y su trono lo heredan mujeres no hombres, a la vez que las equiparan a los hombres tanto en los puestos de mando como en la religión. Incluso el número de protagonistas femeninos es mayor que el masculino.
También quiere dejar varias enseñanzas como pueden ser la búsqueda de la paz o desterrar la creencia de las religiones de que solamente una de ellas es la verdadera. Y la más valiosa, el amor, da igual con y hacía quien, y la amistad, lealtad, justicia que ennoblece las acciones de las personas. Y por último que la unión de todas las fuerzas es más poderosa que la fortaleza de un solo individuo.
Incluso la obra tiene reminiscencias del “Señor de los anillos” pues también trata el tema de la unión de los pueblos contra un enemigo común. Donde Tané, Ead, Sabran y Loth son quienes forman la cabeza visible de esa coalición, anteponiendo el bien común a sus creencias.
Lawerson
 19 septiembre 2019
Si las reseñas se hicieran con tan solo unas pocas palabras, para definir este libro usaría alucinante, bestial, increíble y super original. Pero no son así y, aunque si lo fueran, creo que este libro no merecería algo así. Se merece mucho más. Desde luego, todavía no tengo palabras para comentar lo que ha sido, para mí, esta odisea llamada El priorato del naranjo. Una de mis lecturas más esperadas para este año, me ha dejado sin habla, sin aliento. Con casi novecientas páginas, ha sido una de las fantasías más completas y maravillosas que he tenido el placer de leer en mucho pero que mucho tiempo. Así que aquí estoy aquí, con la misión de convenceros para que leáis este mastodonte que no os tiene que asustar. Todo lo contrario, os va a ilusionar, a enganchar, os va a dar un mundo completo y complejo del que no os vais a querer ir. El priorato del naranjo es, simplemente, la fantasía que todo amante de este género se merece.

No sabéis lo que me está costando explicaros absolutamente todo. Y, de verdad, es que no sé cómo dejar esta reseña presentable, con mis sensaciones pero sin caer en el fanatismo absoluto. Si por mi fuera, empezaría la reseña GRITANDO DE LA EMOCIÓN, ADORANDO CADA PARTE DE ESTA PRECIOSIDAD, DICIÉNDOOS QUE NO OS PODÉIS PERDER ESTE LIBRO, QUE TENÉIS QUE LEERLO. QUE, EL PRÓXIMO DÍA 19 DE SEPTIEMBRE, VAYÁIS A POR ÉL, LO COMPRÉIS Y LO DEVORÉIS. QUE CONOZCÁIS ESTE MUNDO Y A SU GRAN ELENCO DE PERSONAJES. Pero quiero hacer una reseña con contención por mi parte ya que, si no, esto va a ser el caos de las mayúsculas y las minúsculas. No voy a hacer tampoco resumen del libro, me es imposible exponer con mis palabras la historia que os vais a encontrar aquí. Lo que sí voy a hacer es decir muchas razones por las que El priorato del naranjo va a ser ese libro que vais a leer, no vais a olvidar y vais a querer releer en más de una ocasión.

El priorato del naranjo es un libro que hay que disfrutar lentamente, con tiempo, con paciencia. Y, aún así, tiene algo que atrae, que consigue hacer que sus páginas se pasen volando. de verdad, sus novecientas páginas no os tienen por qué asustar, es todo tan fluido que pronto vas a estar disfrutando completamente de su interior. Narrado en tercera persona, es una gran composición de personajes los que vamos a tener como protagonistas, tenido alrededor de unas cinco o seis perspectivas que, sin embargo, no nos van a liar en ningún momento. Con tal cantidad de puntos de vista, es normal que las primeras ciento cincuenta o doscientas páginas sean una introducción y presentación de cada uno de ellos, estando por diferentes ligares de una ambientación que, sin duda, es lo que se lleva la medalla de oro en todo esto. Puede que, al principio, haya algo de lío con los nombres, porque salen cantidad: reyes y reinas antiguas, condes, otros lores, leyendas con más títulos. Son muchos, no os lo voy a negar, pero Samantha Shannon hace lo propio y correcto para que todo ello esté muy bien diferenciado y siempre se quede bien claro de quién es quién y qué historia va con qué historia. Aunque estos capítulos sean para desarrollar a sus personajes, para empezar a crear alianzas, brechas, relaciones, aunque estos capítulos sean para acercarnos a una política muy marcada por la religión, para decirnos cómo se vive en cada reino, para contarnos historias ancestrales muy influenciadas por leyendas locales de nuestra realidad, para decirnos quién es el enemigo, quién es el aliado y en quién hay que confiar y en quién no, todo este conjunto de cosas tiene algo primordial que es la esencia real del libro: siempre va a estar pasando algo. Porque las intrigas palaciegas van a estar ahí, siempre, y porque las traiciones también tendrán su parte protagonista para hacer que los personajes se vayan moviendo de un lado a otro sin parar. Puede que El priorato del naranjo tenga novecientas páginas. Pero os aseguro que, cada una de ellas, es una aventura nueva que vivir. de por si, el inicio es bastante tenso y peligroso, ya teniendo el inicio de un enorme complot, una enorme trama que va a ir creciendo a medida que cada uno de los personajes interactúan entre sí. Porque este libro no solo tiene una historia, tiene varias que cuentan con un inicio, un desarrollo y una conclusión. Y son estas las que, desde luego, nos harán viajar del norte al sur, del este hasta el oeste. En un momento vamos a estar en Inys, el reino donde las mujeres han sido siempre las portadoras de la corona, acompañando a la casa Berethnet en su misión de seguir su tradición de continuar la herencia y creencia de que, con ellas en el trono, la oscuridad no se alzará. Allí se vivirán momentos más lentos, sí, en los que nos sumergiremos en celebraciones, espionaje, confabulaciones, donde seremos testigos de un alzamiento que va a dar a la trama esa esencia de acción, de luchas, de desconfianza, de tener que pensar qué se está cociendo realmente al no tener del todo la verdad, siendo eso lo que realmente te mantiene enganchada.

En otro momento nos iremos a Yscalin, el imperio draconiano, el enemigo. Donde las huestes del dragón llamado El Innombrable empiezan a despertar. Porque dragones... ay dragones. HAY A MILES. Y nos meteremos en misión secreta por un reino devastado para conocer también la historia que esconde este reino, conociendo de primera mano qué está pasando. O, si no quieres esos dragones, no te preocupes porque Seiiki tiene mucho que ofrecer. Jinetes de dragones. Solo voy a decir eso. Bueno, y dragones enormes y preciosos que usan el agua como curación y para reponer fuerzas, todos ellos considerados dioses para sus habitantes. Es que, de verdad, no sabéis lo que es este libro, lo bien hilado que está todo, lo gigantesco que va a ser nuestro alrededor. Que si ahora volamos entre las nubes sobre un dragón, que si luego vamos a estar en plena mar con piratas, que si luego Y me impresiona que todo fluya de manera natural, sin dar la sensación de que hay un batiburrillo de cosas sin sentido ni nada de eso. Porque todo, ABSOLUTAMENTE TODO, es importante y necesario para la trama, para que se crea algo inmenso, para que la historia crezca más y más, te de nuevos caminos a seguir, te de nuevos personajes a conocer, un presente y un pasado que se van a mezclar para darle sentido a todo. Sí, con todos los personajes principales vamos a sentir lo mismo: zonas concretas de capítulos que se hacen para las conversaciones y sus pensamientos, siendo esto lo más pausado que vamos a encontrar, poniéndonos pronto en marcha y viendo cómo empiezan a coincidir las historias y empiezan a interaccionar entre sí para aportar nuevas visiones de lo que está por llegar, añadiendo más y más información. Y es ahí cuando todo empieza a coger más y más fuerza y empezamos a ser partícipes de verdades increíbles, de nuevas historias, de nuevas escenas de acción que llegan después de la calma para crear algo muy potente y adictivo, pareciendo que todo está resuelto hasta que PUM, sale algo nuevo y vuelta a empezar, de nuevo estando en problemas y teniendo que recorrer kilómetros y nuevos escenarios para regresar a esos momentos más lentos que, después, evolucionarán a más trozos de batallas y enfrentamientos y PUM, nuevo giro en los acontecimientos que volverán a poner todo pendiendo de un hilo.

El tema central de todo esto es evitar que El Innombrable despierte para arrasar el mundo. Y, ¿quién es El Innombrable? Eso lo tenéis que descubrir leyendo este libro. Lo que sí os puedo decir que he adorado cada página de este libro, eso no lo pone en duda nadie, pero lo flipaba más cada vez que salían los dragones. Es que, vamos a ver. ¿Quién se resiste a una buena historia con dragones? Místicos, ancestrales, descomunales, de grandes alas y colores vivos, fieles a sus jinetes, capaces de comunicarse con ellos. No ya solo la ambientación es una auténtica pasada, una joya dentro de un libro que tiene que estar en vuestra estantería, sino que todos sus seres, todas sus personas y todas sus piezas están muy bien perfiladas. Lo que más peso tiene, el pasado. No solo uno, sino muchos. Leyendas y fábulas que cobran vida, mentiras y verdades, cobardía y valentía. Un giro a los cuentos tradicionales. Toda la representación de fuerza femenina que se vive. Mujeres guerreras que combates y se unen a la guerra y luchan, sin temor, contra los enemigos. Mujeres que se niegan servir a la sociedad como supuestamente deben hacerlo, rompiendo moldes y cadenas, eligiendo casarse o no, ser madre o no, enamorarse de esa persona o de la otra. Mujeres con la capacidad de elegir y decidir en sus vidas lo que más quiere, sin que ningún hombre la bloquee o le impida dar ese paso. Respetadas y tratadas como una más, fuertes y decididas, de armas tomar.

El tono pirata de algunas partes del libro, haciendo que la aventura se vuelva más emocionante si cabe. Surcando los mares, es un mundo oscuro el que se ofrece en esas ocasiones, caminando entre el mercado negro y la ilegalidad, ventas de productos que hielan la sangre, corsarios por un lado, timones por otro. La tela de las velas hinchadas, pistolas apuntando a tu cabeza. Un paso en falso y estás muerto. O el romance, otra cosa a destacar y para bien. Un romance dulce, lento, precioso, con representación LGTB+. Natural y puro, con sus menos y sus más, sus partes entre sábanas y sus partes donde hay que resolver problemas, peleas, donde hay que colocar bien lo que se siente por esa persona. Una relación honesta y sincera, pasando por el miedo inicial a la lujuria posterior. Un romance que se va mostrando poco a poco para delicia de todas las personas a las que les gusta un buen romance. Y, por supuesto, sus personajes. Son increíbles. Creados con diferencias, con personalidades diferentes, para que ninguno sea igual que el otro, para que su carácter choque, sea el causante de algo más que hay que resolver. Ead y su pasión por la Madre, su devoción y sacrificio de proteger a aquellas personas que ama; Sabran, la reina que ha ido evolucionando desde el comienzo del libro hasta el final, abriendo los ojos y su mente poco a poco; Tané, una chica orgullosa capaz de redimirse y de aceptar su verdadero destino, pero que no se rinde aunque tenga por delante doscientos hombres y doscientas mujeres a las que enfrentarse; Niclays, el personaje que más he odiado sin dudarlo, un hombre arrastrado en la realidad por su pasado y una pérdida terrible que hará que haga cosas imperdonables y que liará las cosas demasiado. Ahora que lo pienso, quizás le quiero un poco por ser la causa de muchas de las situaciones que se van a vivir; o Arteloth, un lord valiente, dispuesto a cruzar mares enteros para conseguir la salvación que su reino y sus seres queridos necesitan. Esos son los más principales, sí, pero creedme cuando os digo que el reparto de personajes secundarios de este libro es impecable. Aunque no sean protagonistas, están muy bien moldeados y van a dar mucho de qué hablar. Su presencia y sus actos van a repercutir también en el camino de los demás y, aunque parezcan piezas creadas solo para ello, son mucho pero que mucho más.

En resumen, El priorato del naranjo es de las mejores fantasías que he leído en mucho tiempo. Una trama absorbente, implacable, original y con muchas pretensiones, cumpliendo con creces con su misión principal. Unos personajes deliciosos, completos, impecables, bien creados y desarrollados. Una ambientación maravillosa, plagada de detalles y donde el pasado también cobra vida. Todo ello hace de este libro uno esencial dentro del género de la fantasía, una historia que, estoy segura, seguirá sonando durante mucho tiempo. Haceros con él. No os vais a arrepentir.
Vickie
 21 junio 2020
Fantasía épica con mucho girl power. Me ha gustado la historia y la trama, aunque el final me ha parecido poco impactante y algo insulso para todas las expectativas que te va creando el autor a lo largo de la lectura.
Ayda
 19 septiembre 2020
En primer lugar quiero decir que para nada os asusten las 837 páginas que constituyen la trama en si, porque para mi parecer no se ha hecho nada tediosa o pesada.
La trama se va a desarrollar a partir de la narración de 4 puntos de vista, Tané una jinete de dragón, Ead Duryan una hermana del priorato del naranjo, Loth Beck amigo de Ead y de la reina de Inys y finalmente Niclays Roos un alquimista y anatomista.
La trama se va leer de forma muy ágil, dado que cada capítulo va a ser narrado por un personaje distinto así como van a ser poco extensos, además va a estar cargada de conflictos políticos y religiosos, traiciones y enredos palaciegos, así como vamos a encontrar un claro empoderamiento de la mujer, un punto que me ha parecido muy positivo.
En cuanto al romance que se desarrolla en ella, un punto muy bueno ha sido que se ha englobado desde el colectivo LGTB, sin embargo no me ha llenado, dado que me ha parecido un romance meramente carnal y sexual y no bien desarrollado como me hubiese gustado.
Además vamos a encontrar elementos de fantasía, sobre todo por la presencia de dragones, parte que me hubiese gustado que se hubiese desarrollado más, dado que la trama ha girado sobre todo en torno al reino de Inys y sus conflictos por lo que me hubiese gustado que los capítulos donde narraba la jinete de dragón fuesen más extensos.
Finalmente, quiero decir que a pesar de que la trama central estaba muy bien desarrollada, y aunque el final me ha gustado, me ha sabido a poco dado que se ha zanjado muy rápido.
Recomiendo mucho este libro, dado que lo he leído del tirón y lo he disfrutado mucho, porque era una accion continua y en cada momento estaban pasando cosas.
Literalmente
 01 mayo 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro y fue uno de mis regalos de Navidad. Además, me resulta todavía más especial porque fue mi primera lectura conjunta con otra personita a la que le encantan los libros de fantasía tanto como a mí (o más).

No os voy a engañar, me encanta que la autora sea una mujer. Ya que, aunque sí existen muchas autoras de fantasía juvenil, no las encuentro tanto en el género de la fantasía épica. Además, en la portada del libro indican que Samantha Shannon es la sucesora feminista de “El señor de los anillos”. Imaginad mi sorpresa, cuando la comparan con Tolkien. Más ganas aún me dieron de leer el libro.

[...]

Lee la reseña completa en mi blog!!
Enlace: https://literalmente.es/el-p..
estanteriadecho
 12 noviembre 2019
Como todo libro de fantasía épica que se precie, El priorato del naranjo tiene un comienzo lento para mostrarnos el esplendor de este mundo ficticio donde conviven dragones y humanos, y presentarnos al elenco de personajes distribuidos a lo largo de los cuatro puntos cardinales. La verdad es que me costó ubicarme en la lectura porque la autora introduce muchos personajes con nombres complicados, distintas localizaciones, un contexto histórico profundo y una jerga propia. Con esto no quiero que penséis que no me ha gustado el libro, es más me ha encantado, pero pienso que es importante remarcarlo porque es una novela que necesita su tiempo de macerado, para una vez pasadas las doscientas páginas, tener una idea del marco conceptual en el que nos movemos y poder disfrutar al máximo de todo lo que está por venir.

La trama principal gira en torno al reino de Sabran, aunque también seremos partícipes de los progresos de Tané para convertirse en jinete de dragón, la misión del alquimista Niclays y los viajes del recién exiliado Loth, a la par que nos va narrando algunos sucesos del pasado. al principio puede resultar lioso porque no conocemos bien a todos los personajes ni los lugares, pero al fin y al cabo la historia es como un rompecabezas que va cobrando sentido a medida que van encajando las piezas. Además, la autora utiliza muy bien los tiempos para desvelarnos los secretos y darle una vuelta de tuerca con giros inesperados a esta historia tan fascinante.

El priorato del naranjo es un libro muy completo que, pese a su grosor, está muy bien equilibrado y para nada resulta pesado, sino todo lo contrario, te incita a seguir leyendo. Es un título con un ritmo frenético, ya que continuamente están ocurriendo acontecimientos relevantes gracias a sus tramas políticas, religiosas, bélicas y misiones inesperadas que se prestan a forjar alianzas, concertar matrimonios por conveniencia, trazar estrategias, generar enfrentamientos, derramamiento de sangre, declaraciones de guerra, exilios, traiciones y espionaje. Además, también incluye muchas leyendas que le dan un toque místico muy atractivo, ya que muchas de ellas están relacionadas con la magia e incluso traspasan al plano de la realidad.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Losmundosdeblue
 07 septiembre 2019
Y si, acabo de terminarlo, se acabó, ha sido una maravilla de libro, una historia impresionante, fantasía épica, con toques modernos, super feminista, muchas criaturas fantasticas, muchos dragones, una batalla épica que se va fraguando durante la historia, romances (algunos Lgtb) y mucho más.. un final fantástico y que creo es cerrado pero me ha dejado esa duda
CeciLAlia
 23 junio 2020
Fantasía Épica autoconclusiva. Se nota que esta escrito en esta época porque mete personajes LGBTQ, lo cual me parece perfecto pero creo que últimamente se están metiendo con calzador, como si fuera un requisito imprescindible para llegar a todos los públicos. Y por el Girl Power otro recurso del que se esta abusando. No obstante está bien llevado, las casi 900 paginas se leen rápido y la trama atrapa.
Final quizás un poco precipitado después de llevar tantas paginas esperando el desenlace.