Luis Astrana Marin (Traductor)
ISBN : 8420608947
Editorial: Alianza (11/09/2012)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 15 calificaciones)
Lanzada de nuevo a la popularidad por la versión cinematográfica que de la obra hiciera en 1993 el actor y director Kenneth Branagh, “Mucho ruido y pocas nueces”, compuesta en 1598, fue ya en su día una de las comedias más celebradas de William Shakespeare (1574-1616). Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adver... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 19 noviembre 2020
“Jamás estimamos en su precio el bien de que gozamos; pero si lo perdemos, entonces es cuando exageramos su valía, cuando apreciamos su mérito, que no estimamos mientras nos perteneció” ~ Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.
Comedia teatral de enredo en la que se enlazan dos tramas: por un lado de cómo la joven Hero y Claudio planean su boda y por otro de cómo Benedicto y Beatriz intentan superar su aversión mutua. Bueno, este es un resumen muy particular del argumento de esta obra pero es que es tan breve que no me gustaría desvelar los entresijos de la misma.
Tiene partes que me han resultado más complicadas y que he tenido que releer pero lo achaco más a la traducción —supongo que traducir a Shakespeare no debe ser fácil— que a otra cosa. Los juegos de palabras quedan sin sentido en el medio de unos diálogos irónicos que pretenden emular un tira y afloja constante.
Por lo demás siempre es divertido leer este tipo de obras, que además son cortas y se leen caso de un tirón, y descubrir la ironía, la mala leche y la crítica que subyace tras la historia porque burlarse de la sociedad y del comportamiento humano de forma tan sibilina no es fácil. En el trasfondo la idea de cómo cambia nuestra percepción sobre los demás cuando cambia la que creemos que tienen de nosotros.
queenbearg
 01 enero 2019
Transité a través de las páginas de esta obra clásica de William Shakespeare en tan solo un día. La historia cuenta con tres hilos uno que es el dramático, si se quiere, dónde una señorita es calumniada por su propio prometido. En el segundo hilo, que fue el que más me gustó, aparecen dos personajes (masculino y femenino) respectivamente que plantan guerra entre ellos por medio de perspicaces insultos para su rival. En el tercer hilo encontramos a los guardias y personal de seguridad que también aportan cierta comicidad a la historia.
La trama entera es muy interesante y a lo largo de las páginas que la componen no llega a volverse tediosa ni repetitiva, sino que por el contrario mantiene la atención del lector desde el principio hasta el fin de la misma.
¿Podíamos esperar menos de William Shakespeare, autor de grandes clásicos como Hamlet y Romeo Julieta? ¡Claro que no!
sara92cr
 09 febrero 2021
En esta comedia llena de tretas y enredos con su buen momento de drama, tenemos una historia de amor, un intento de calumnia y dos jóvenes enfrentados.
El noble Claudio se ha enamorado de la joven Hero y le pedirá consejo a su buen amigo el príncipe Pedro para conseguir su mano. La bella prima de Hero, Beatriz, encuentra en Benedicto a su rival en una guerra dialéctica que les tendrá en un tira y afloja constante. Y Don Juan, el hermano bastardo del príncipe, busca la caída en desgracia de este.
Me ha gustado mucho, la verdad, sobre todo relación de Beatriz y Benedicto y sus puyas constantes, me han hecho reírme más de una vez.
Sé que a muchos les tira para atrás leer clásicos y más obras de teatro, pero creo que esta historia está muy bien para empezar, es ágil y divertida, nada enrevesada.
helencazadoradelibros
 09 abril 2020

Hoy quiero hablar de Beatriz y Benedicto. Shakespeare los creó en esta comedia de enredos en la que parece que los protagonistas son otros.... Digo parece, porque me da a mi que su intención era que centraramos toda nuestra atención en Hero y Claudio, pero ¿a quién les importa?....😎 .
Cada vez que leo esta obra de teatro me enamoro más de esos dos...de B&B claro.... sus peleas dialécticas son exquisitas y su forma de tragarse todo lo que les cuentan es tan inocente que a veces creo que me engañan y que en realidad buscaban que les engañasen...bueno pues eso, que ya me he liado....como en la historia.
Desde luego yo me quedo con Beatriz y Benedicto, paso de Romeo y paso de Julieta...¿y vosotros? ¿Qué pareja del Sr. William os gusta más? .
sandey
 23 enero 2018
Es la primera vez que leo teatro después de mucho tiempo, me refiere a que leí algo para el colegio, tengo que reconocer que al principio me costo enganchar con la historia, lo achaco a que no estoy acostumbrado a leer ese tipo de lectura quiero seguir intercalando con otras lecturas más obras de Shakespeare para saber cual disfruto más, aunque también es cierto que leí o vi que no era el mejor libro para empezar con este autor , pero era una lectura para mi club de lectura o sea que es el que había para retomar al autor.
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino24 febrero 2019
—Que me haya concebido una mujer, es cosa que le agradezco; que me haya criado, también es cosa por la cual le doy mis más humildes gracias; pero que sobre mi cabeza resuene una cadencia de cuerno de montería, o que mi bugle cuelgue de un invisible cinturón, que todas las mujeres me perdonen. Porque no quiero hacerles la injusticia de desconfiar de alguna de ellas, me reservo el derecho de no fiarme de ninguna. Y por último —y esto será lo más conveniente para mí—, me propongo vivir soltero.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 febrero 2018
Los hombres aconsejan y dan palabras de consuelo para el dolor que no sienten, pero cuando lo prueban, su consejo se vuelve pasión