Luis Astrana Marin (Traductor)
ISBN : 8420608947
Editorial: Alianza (11/09/2012)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Lanzada de nuevo a la popularidad por la versión cinematográfica que de la obra hiciera en 1993 el actor y director Kenneth Branagh, “Mucho ruido y pocas nueces”, compuesta en 1598, fue ya en su día una de las comedias más celebradas de William Shakespeare (1574-1616). Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adver... >Voir plus

queenbearg
 01 enero 2019
Transité a través de las páginas de esta obra clásica de William Shakespeare en tan solo un día. La historia cuenta con tres hilos uno que es el dramático, si se quiere, dónde una señorita es calumniada por su propio prometido. En el segundo hilo, que fue el que más me gustó, aparecen dos personajes (masculino y femenino) respectivamente que plantan guerra entre ellos por medio de perspicaces insultos para su rival. En el tercer hilo encontramos a los guardias y personal de seguridad que también aportan cierta comicidad a la historia.
La trama entera es muy interesante y a lo largo de las páginas que la componen no llega a volverse tediosa ni repetitiva, sino que por el contrario mantiene la atención del lector desde el principio hasta el fin de la misma.
¿Podíamos esperar menos de William Shakespeare, autor de grandes clásicos como Hamlet y Romeo Julieta? ¡Claro que no!
helencazadoradelibros
 09 abril 2020

Hoy quiero hablar de Beatriz y Benedicto. Shakespeare los creó en esta comedia de enredos en la que parece que los protagonistas son otros.... Digo parece, porque me da a mi que su intención era que centraramos toda nuestra atención en Hero y Claudio, pero ¿a quién les importa?....😎 .
Cada vez que leo esta obra de teatro me enamoro más de esos dos...de B&B claro.... sus peleas dialécticas son exquisitas y su forma de tragarse todo lo que les cuentan es tan inocente que a veces creo que me engañan y que en realidad buscaban que les engañasen...bueno pues eso, que ya me he liado....como en la historia.
Desde luego yo me quedo con Beatriz y Benedicto, paso de Romeo y paso de Julieta...¿y vosotros? ¿Qué pareja del Sr. William os gusta más? .
sandey
 23 enero 2018
Es la primera vez que leo teatro después de mucho tiempo, me refiere a que leí algo para el colegio, tengo que reconocer que al principio me costo enganchar con la historia, lo achaco a que no estoy acostumbrado a leer ese tipo de lectura quiero seguir intercalando con otras lecturas más obras de Shakespeare para saber cual disfruto más, aunque también es cierto que leí o vi que no era el mejor libro para empezar con este autor , pero era una lectura para mi club de lectura o sea que es el que había para retomar al autor.
KalaWolf
 03 abril 2018
Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y no me ha decepcionado en absoluto, más bien me ha cautivado de principio a fin. Nos encontramos ante una historia cómica, aunque con un toque trágico momentáneo que dejo que descubráis vosotros, es corta y rápida de leer. Los diálogos son geniales, característicos de Shakespeare, que en sus comedias (como es el caso) utiliza esos maravillosos juegos de palabras en los que más de una vez me he perdido, pero con los que he disfrutado muchísimo, son un soplo de aire fresco a pesar de su antigüedad.
La temática gira en torno a las historias de amor, la traición y lo que ésta puede ocasionar a segundas personas. Me encantó la relación entre Beatriz y Benedicto, la mezcla de la ternura y lo cómico, queda perfecto, no dejan de lanzarse pullas a cual más graciosa y ocurrente.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino24 febrero 2019
—Que me haya concebido una mujer, es cosa que le agradezco; que me haya criado, también es cosa por la cual le doy mis más humildes gracias; pero que sobre mi cabeza resuene una cadencia de cuerno de montería, o que mi bugle cuelgue de un invisible cinturón, que todas las mujeres me perdonen. Porque no quiero hacerles la injusticia de desconfiar de alguna de ellas, me reservo el derecho de no fiarme de ninguna. Y por último —y esto será lo más conveniente para mí—, me propongo vivir soltero.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 febrero 2018
Los hombres aconsejan y dan palabras de consuelo para el dolor que no sienten, pero cuando lo prueban, su consejo se vuelve pasión