Críticas sobre El puente de las almas (21)

marmarci
 11 October 2023
La ambientación en Nueva Orleans me llamaba mucho la atención y prometía una barbaridad. Además, lo que ocurre al final del libro anterior también me tenía intrigada.

Sin embargo, el resultado me ha parecido bastante flojo y, en general, más juvenil que el anterior. La amistad por encima de todo es la gran protagonista de esta historia, si bien un tanto edulcorada, o eso me pareció a mí. Vale que es juvenil, pero comparado con el anterior, en mi opinión, baja el listón de la trama.

En fin, un libro entretenido, con un final algo cogido por los pelos y con azúcar a granel, pero que cierra bien la trilogía. Está bien, pero lo dicho, para mí decae un poco con respecto al anterior.
SammJew
 20 January 2023
“…Las historias también tienen una forma de hacer que el mundo parezca más grande…”

Con este libro concluye la trilogía (por ahora, quién sabe) de las Crónicas de Cassidy Blake y su mejor amigo Jacob (te amamos). Sentí que para un último libro fue corto, y me tome mi tiempo para saborearlo y en gran parte dirigirlo. Una amistad que trasciende la vida y la muerte, hermosa y adorable que no voy a poder leer más.

Creo que el libro en general estuvo bien, Cass y Jacob se enfrentan fantasmas para desayunar, solo que esta vez el reto es mucho más grande. Y como bien le muestran las cartas de Nueva Orleans, no puede ganar sin perder algo.

La autora muestra muy bien el lugar, nos llena de jazz, comida clásica y vudú, cosas que no pude evitar emparejar con la película “La Princesa y el sapo”, porque tiene todo lo mismo. A diferencia de los anteriores destaco que esta vez el miedo de morir o perder un ser querido es real. ¿Es un libro digno para un cierre? Creo que sí, aunque quería más.

Lo que no me gusto fue Lara se contradecía con las cosas que decía, por momentos hacía cosas que ponía en peligro al grupo cuando páginas atrás crucificaba el hacerlo. Fue raro, pero tragable. Como trilogía te da lo que promete, una historia paranormal con una bella amistad. Con una constante referencia a lo que es estar vivo y cómo llega la muerte sin pedir permiso.

Lorelupin0307
 04 October 2022
De este libro no se que pensar y estoy sorprendida pero no se como tomar todo esto, como saben es la 3er y ultima parte de la trilogía de Cassidy Blake, que si bien saben en 2019 se llevo el 1er lugar y sin duda es algo de lo mejor que he leído de fantasía urbana infantil, pero no se que pensar de esta 3er parte, como que no me termina de encajar y le faltan muchas cosas que los otros dos libros tenían.

No me emocione como en otras ocasiones, la historia se me hace simple, hasta las menciones de Harry Potter se me hacen repetitivas de los otros libros, no se, le falto algo para que yo dijera que es ¡woow!, por que es la historia de Casidy y sus papás que son los inspectros, pero en esta ocasión van a New Orleans para grabar la 3er y ultima temporada de la serie que los inspectros protagonizan, pero como sabemos hay una situación que se queda inconclusa en París y que sigue a Cassidy aquí en New Orleans y es algo que tiene que resolver con la ayuda de la sociedad del gato negro.

Me pone triste por que yo quería y pensaba que iba a ser una de mis mejores lecturas del año y no es así, no se si soy yo y tenga que ver mi cambio en mi forma de leer, creo que estoy pasando por un proceso de leer infantil, juvenil a leer cosas un tanto más adultas de fantasía o no se, pero lo que si puedo decir es que no se como sentirme al respecto de lo que leí, pero no negare que el cierre de la historia es cozy y tierno ideal para una saga infantil.

Ahora que me acuerdo ni el villano en este caso es memorable, no se, creo que este libro pasa sin pena ni gloria, pero debo decir que como decía antes de lo que me acorde, tiene un buen final algo clásico de V.E.Schwab pero no por eso deja de ser épico ni genial, ideal para algo infantil como les decía, pero creo que la autora perdió su toque y a este libro le falta algo para que yo conectara y me emocionara y vibrara como con los dos anteriores.

Pero no por esto no dejare de decirles que lean esta trilogía, los dos primeros libros valen mucho la pena y me encantaron y son algo de lo mejor de mi 2019, léanlos en verdad no se van a arrepentir y este pues igual léanlo, pero solo para saber como terminan las cosas, pero igual lo guardo con mucho cariño.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Lizvzcrz
 13 August 2022
Los padres de Cassidy están por fin terminando de filmar la serie con la que iniciaron las verdaderas aventuras de ella, y para cerrar que mejor lugar embrujado que Nueva Orleans, la cuna del vudú y de muchos cementerios, la combinación perfecta para más desastres de la mano de Cass y su fiel e inseparable amigo fantasma Jacob, pero las aventuras pasadas de Cassidy se quedan cortas cuando una sombra oscura comienza a perseguirla, causándole una gran conmoción entre cada encuentro.
Al ser una ciudad llena de magia y supersticiones, nos irán presentando diferentes personajes que tendrán un gran impacto en sus vidas, una profecía en la que le dicen que tendrá que sacrificar algo o alguien si quiere salir de ese embrollo que la persigue, nuevamente veremos a Lara y comprenderemos un poco más el mundo en el que se mueven.
Recordando que Cassidy tiene doce años y Lara solo es unos años menor que ella, no podíamos esperar que la historia tomara un matiz más serio, así que este libre realmente es para jóvenes entre 12-17 años, ya que las escenas de acción no son tan emocionantes, para desarrollarse en un universo donde existe el mundo detrás del velo y fantasmas.
Bien por otro lado este libro cierra la trilogía de las aventuras, recién comenzadas de Cassidy, asi que nos dejan con más preguntas que respuestas y con deseos de conocer más sobre lo que podrá pasarles a los protagonistas en un futuro.
Cococterius
 11 April 2022
Final de la trilogía Las crónicas de Cassidy Blake.
Este último me ha gustado bastante pero no deja de ser muy juvenil y creo que, si no estuviera leyendo algo más denso en paralelo, se me haría demasiado repetitivo, porque realmente no deja de ser casi lo mismo en cada libro y además bastante predecible.
Lo que sí me gusta mucho es la forma de narrar de la autora, que me ha dejado con ganas de descubrir más obras suyas, cosa que haré seguro 😊
En definitiva, recomiendo esta trilogía si buscáis algo light, cortito y juvenil o para alternar con una lectura densa.
adelareads
 10 March 2022
Esta es la conclusión de las crónicas de Cassidy Blake y la verdad que puedo decir que a Cass le pasa de todo. Esta vez se enfrenta a la propia Muerte, que ha descubierto que Cassy la engaño y ahora a venido a por ella.

Estoy muy contenta porque en este libro tenemos más de Lara, descubrimos su pasado y, en mi opinión, se lleva todo el protagonismo. Por otra parte, no he entendido muy bien que le ha pasado a Jacob, así como no se explica porque se vuelve tan fuerte y luego deja de serlo.

La trama ha sido intrigante y el libro se devora en una sentada. Entiendo que es Middle Grade, pero no me habría importado que fuera más largo. El final ha sido satisfactorio con una buena reflexión sobre la vida y la muerte.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Sobre el libro en sí, me ha gustado bastante el final. En esta ocasión, nuestros protagonistas se enfrentan al enemigo más poderoso hasta el momento, y vencerlo no va a ser nada fácil.

Lo que más destaco, lo que más me llega, para mí son las relaciones de amistad, ya no solo entre Cassidy y Jacob, sino con Lara también.

El libro me ha dejado con ganas de saber más, me he empezado a plantear cómo será todo cuando Cassidy sea más mayor, una adolescente o incluso una adulta. Espero que Victoria nos traiga algún día esa historia.
Jorgevargsbooks
 23 January 2022
Bueno, en general al igual que las anteriores entregas la lectura fue ligera, me he encariñado mucho con Cass y Jacob.

Puedo decir que no se siente como un final de trilogía, al final creo que está historia l serie podría seguir indefinidamente, ya que cada libro se centra en una ciudad y de cierta manera un caso.

La verdad me gustaría ver o leer más sobre los personajes y los lugares, ya que una de las cosas que me gustan de estos libros es poder conocer y/o ver diferentes ciudades a través de las páginas, lo que me hace querer visitarlos todos.

Espero que si haya más continuación, y que en un momento los padres de Cass sepan lo que puede hacer su hija, eso estaría muy interesante, claro, tomando en cuanta por lo que ellos hacen, así que estaré esperando a algún día tener esa historia.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 30 November 2021
Llegamos al último libro de las Crónicas de Cassidy Blake y la verdad me esperaba un poco más siendo un final pero estuvo bastante entretenido. No necesito decir que Victoria Schwab se convirtió una de mis autoras favoritas jajaja.

Pero veamos de que se trata este libro y porque me hubiera gustado un final de trilogía diferente. El segundo libro dejo con unas ganas emocionante de que iba a pasar en este tercero tanto con Jacob que te da la intriga que escondía algo y el tal emisario que se le apareció a Cass cuando llego a Nueva Orleans.

Desde ya les digo que lo de Jacob solo me ilusione jajaja pero igual sigue siendo un fantasma amigable ;D lo del emisario de la muerte estuvo bien saber su aparición ya que recordemos que Cassidy se salvo de la muerte gracias a Jacob pero en realidad debería estar muerta (lamentablemente era su destino), conocemos solo un poquito más sobre la vida de Lara que en verdad me dio un poco de bronca por su familia que la deja demasiado sola y como es que se convirtió en una "caminante del velo". Otra cosa es que están en Nueva Orleans lugar más paranormal que ese no hay y mucho gracias a la literatura; en la cual se exploro muy poco :( .
La apareciendo de "La Sociedad del Gato Negro" fue muy bueno ya que me gusta encontrarme con personajes nuevo que tienen personalidades fascinantes y divertidas.

A pesar de que esperaba otro tipo de final y es por eso que no me convenció mucho esta historia no quiero negar que me gusto bastante.

Para dar un cierre a toda la trilogía les digo que vale la pena leerla más si estas buscando un libro que mezcle lo paranormal y aventuras.
Secrettland
 23 November 2021
En esta tercera entrega de «Las crónicas de Cassidy Blake» nos reencontramos con nuestra protagonista, y su mejor amigo fantasma.

Tras los últimos sucesos de Paris en esta ocasión nos perderemos por las animadas calles de Nueva Orleans. Pero que el ambiente festivo no os engañe, es un lugar cargado de leyendas y donde los fantasmas pasean a sus anchas mientras te echan las cartas o acudes a una sesión de espiritismo.

En esta tercera parte probablemente vivamos la aventura más oscura. Me ha gustado mucho disfrutar de la presencia de Lara, un personaje que ya conocimos en el primer libro y que a mi parecer aporta mucho a la historia. Me ha gustado pasear por las calles y conocer un poco más de la historia de Nueva Orleans que siempre me ha dado mucho respeto.

Aunque en rasgos generales he disfrutado de la historia, tengo que mencionar que como final de trilogía se me ha quedado un poco floja. Esperaba conocer mucho más a los personajes, y me despido de Jacob y Cassidy con la misma información que tenía en el segundo, esperaba más la verdad.
A pesar de eso, como os decía, la historia ha cumplido su función que era entretenerme y evadirme.

No quiero terminar sin destacar una vez más que mi parte favorita de estos libros es su ambientación, me parece maravillosa.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro