Crítica de SammJew

SammJew
20 January 2023
“…Las historias también tienen una forma de hacer que el mundo parezca más grande…”

Con este libro concluye la trilogía (por ahora, quién sabe) de las Crónicas de Cassidy Blake y su mejor amigo Jacob (te amamos). Sentí que para un último libro fue corto, y me tome mi tiempo para saborearlo y en gran parte dirigirlo. Una amistad que trasciende la vida y la muerte, hermosa y adorable que no voy a poder leer más.

Creo que el libro en general estuvo bien, Cass y Jacob se enfrentan fantasmas para desayunar, solo que esta vez el reto es mucho más grande. Y como bien le muestran las cartas de Nueva Orleans, no puede ganar sin perder algo.

La autora muestra muy bien el lugar, nos llena de jazz, comida clásica y vudú, cosas que no pude evitar emparejar con la película “La Princesa y el sapo”, porque tiene todo lo mismo. A diferencia de los anteriores destaco que esta vez el miedo de morir o perder un ser querido es real. ¿Es un libro digno para un cierre? Creo que sí, aunque quería más.

Lo que no me gusto fue Lara se contradecía con las cosas que decía, por momentos hacía cosas que ponía en peligro al grupo cuando páginas atrás crucificaba el hacerlo. Fue raro, pero tragable. Como trilogía te da lo que promete, una historia paranormal con una bella amistad. Con una constante referencia a lo que es estar vivo y cómo llega la muerte sin pedir permiso.