Críticas sobre El puente de las almas (21)

Lizvzcrz
 13 August 2022
Los padres de Cassidy están por fin terminando de filmar la serie con la que iniciaron las verdaderas aventuras de ella, y para cerrar que mejor lugar embrujado que Nueva Orleans, la cuna del vudú y de muchos cementerios, la combinación perfecta para más desastres de la mano de Cass y su fiel e inseparable amigo fantasma Jacob, pero las aventuras pasadas de Cassidy se quedan cortas cuando una sombra oscura comienza a perseguirla, causándole una gran conmoción entre cada encuentro.
Al ser una ciudad llena de magia y supersticiones, nos irán presentando diferentes personajes que tendrán un gran impacto en sus vidas, una profecía en la que le dicen que tendrá que sacrificar algo o alguien si quiere salir de ese embrollo que la persigue, nuevamente veremos a Lara y comprenderemos un poco más el mundo en el que se mueven.
Recordando que Cassidy tiene doce años y Lara solo es unos años menor que ella, no podíamos esperar que la historia tomara un matiz más serio, así que este libre realmente es para jóvenes entre 12-17 años, ya que las escenas de acción no son tan emocionantes, para desarrollarse en un universo donde existe el mundo detrás del velo y fantasmas.
Bien por otro lado este libro cierra la trilogía de las aventuras, recién comenzadas de Cassidy, asi que nos dejan con más preguntas que respuestas y con deseos de conocer más sobre lo que podrá pasarles a los protagonistas en un futuro.
adelareads
 10 March 2022
Esta es la conclusión de las crónicas de Cassidy Blake y la verdad que puedo decir que a Cass le pasa de todo. Esta vez se enfrenta a la propia Muerte, que ha descubierto que Cassy la engaño y ahora a venido a por ella.

Estoy muy contenta porque en este libro tenemos más de Lara, descubrimos su pasado y, en mi opinión, se lleva todo el protagonismo. Por otra parte, no he entendido muy bien que le ha pasado a Jacob, así como no se explica porque se vuelve tan fuerte y luego deja de serlo.

La trama ha sido intrigante y el libro se devora en una sentada. Entiendo que es Middle Grade, pero no me habría importado que fuera más largo. El final ha sido satisfactorio con una buena reflexión sobre la vida y la muerte.
Annie_hatuna
 05 October 2021
¿De qué trata este libro? El Puente de las Almas es el final de la trilogía protagonizada por Cassidy Blake y su fiel amigo Jacob, para quiénes no recuerden la historia de estos libros les haré un resumen rapidísimo antes de comenzar está reseña. Cassidy o Cassie es hija de un par de peculiares investigadores de lo paranormal, los padres de Cassie tienen un programa televisivo en donde se dedican a investigar diversos casos paranormales, en el primer libro visitaron la enigmática ciudad de Edimburgo, en el segundo libro conocimos las Catacumbas de París y, finalmente, en este tercer libro, visitaremos la maravillosa ciudad de Nueva Orleans. Cassie, evidentemente, no ha tenido la vida más normal del mundo, siempre se ha visto envuelta en situaciones paranormales, pero todo cambia cuando, después de estar a punto de ahogarse y a casi nada de morir es rescatada por un espíritu llamado Jacob quién, rápidamente, se convierte en su mejor amigo (algo así como un Casper personal :v) y Cassie adquiere la habilidad de pasar a través del “Velo”, el Velo es esa línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos, un Velo que separa ambos mundos y que Cassie es capaz de a través cuantas veces quiera, poco a poco ella va conociendo más de sus límites y comprende que su misión es liberar a cuantos fantasmas le sea posible, hasta que llama demasiado la atención y alguien voltea la mirada hacia ella…La Muerte misma. ¿Logrará salir con vida de esta aventura?
No tienen idea de lo mucho que disfruté esta trilogía, me enamoré de su ambientación y de sus personajes, además de que los libros infantiles que tienen temáticas oscuras me encantan. Hay que admitir que el final de la historia no fue de todo mi agrado y sentí que fue un final demasiado abierto, al menos para mi gusto personal, y que todo termino de forma demasiado conveniente para la trama, sin embargo, hay que aceptar que estos libros son middle grade por lo que están enfocados en un público más joven y creo que es normal que haya este tipo de finales que dejan aspectos a la imaginación del lector. Algo que disfruto muchísimo de estos libros es la ambientación tan genial que ha logrado Victoria Schawb; en muchas ocasiones me encontraba leyendo este libro en la madrugada y era genial sentir ese pequeño escalofrío de miedo (razón #1 del porqué amo el terror) y me sentía transportada a los lugares que describía la autora y me sumergía en la historia al punto de, a veces, olvidar que estaba leyendo un libro y no viviendo esa experiencia como tal. Si les gustan las historias que tienen ciertos elementos de terror pero que no llegan a ser especialmente escalofriantes, sin lugar a duda disfrutarán de este libro ya que los transportará a sitios embrujados y les dará la correcta dosis de humor, amistad y misterio. La trilogía de Cassidy Blake es una gran historia para aquellos jóvenes lectores que disfrutan, o comienzan a disfrutar, del género del terror, sin ser una historia especialmente escalofriante es genial para mantener el suspenso y pasar un rato entretenido, para lectores más adultos que es ideal si buscan una lectora que no resulte muy aterradora y solo quieren un ambiente “spooky” y una historia ligeramente oscura, sin embargo no lo recomendaría pero lectores que busquen emociones fuertes en el terror, ya que la sentirán demasiado “ligera”, una lectura entretenida, con un ambiente genial y unos personajes entrañables, ¡Muy entretenida!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
KaroBrimBooks
 19 May 2021
Hoy les traigo lo que parece la última entrega de las crónicas de Cassidy Blake, y es que no sé si sea que me resisto a que terminen o qué. Pero por lo que entendí solo termina la temporada de los Inspectros, de modo que es posible que la autora haya dejado abierta la puerta para continuar explorando ciudades y escribiendo aventuras de Cassidy. O quizá eso quiera ver yo.

En fin, en esta ocasión Cass, no se enfrenta a un fantasma común o a un poltergeist. Cass ha quebrantado algunas de las leyes de la vida y le debe algo a la muerte. Así que ahora Cass junto con sus amigos, debe averiguar cómo librar este reclamo sin perder a ninguno de sus seres queridos.

En este libro la autora retrata la ciudad y es lo que más me gusta de estos libros, ya que nos describe las ciudades y el ambiente. de tal manera que cuando terminas de leer el libro, tienes la necesidad de investigar ¿cuánto te costará el viaje a esa ciudad?

En fin, se trata de una lectura sencilla, fácil, y no da tanto susto, recordemos que estos libros están pensados para niños mayores, así que es un miedo ligero pero agradable. Además, como siempre, la autora incluye uno que otro relato de leyendas locales.

Y como ya nos tiene acostumbrados, agrega mapas de la ciudad.

En lo personal, estos libros me han gustado mucho, los disfruté y espero que, en algún momento de los próximos años, volvamos a leer nuevas aventuras de Cassidy.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Cococterius
 11 April 2022
Final de la trilogía Las crónicas de Cassidy Blake.
Este último me ha gustado bastante pero no deja de ser muy juvenil y creo que, si no estuviera leyendo algo más denso en paralelo, se me haría demasiado repetitivo, porque realmente no deja de ser casi lo mismo en cada libro y además bastante predecible.
Lo que sí me gusta mucho es la forma de narrar de la autora, que me ha dejado con ganas de descubrir más obras suyas, cosa que haré seguro 😊
En definitiva, recomiendo esta trilogía si buscáis algo light, cortito y juvenil o para alternar con una lectura densa.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Sobre el libro en sí, me ha gustado bastante el final. En esta ocasión, nuestros protagonistas se enfrentan al enemigo más poderoso hasta el momento, y vencerlo no va a ser nada fácil.

Lo que más destaco, lo que más me llega, para mí son las relaciones de amistad, ya no solo entre Cassidy y Jacob, sino con Lara también.

El libro me ha dejado con ganas de saber más, me he empezado a plantear cómo será todo cuando Cassidy sea más mayor, una adolescente o incluso una adulta. Espero que Victoria nos traiga algún día esa historia.
Secrettland
 23 November 2021
En esta tercera entrega de «Las crónicas de Cassidy Blake» nos reencontramos con nuestra protagonista, y su mejor amigo fantasma.

Tras los últimos sucesos de Paris en esta ocasión nos perderemos por las animadas calles de Nueva Orleans. Pero que el ambiente festivo no os engañe, es un lugar cargado de leyendas y donde los fantasmas pasean a sus anchas mientras te echan las cartas o acudes a una sesión de espiritismo.

En esta tercera parte probablemente vivamos la aventura más oscura. Me ha gustado mucho disfrutar de la presencia de Lara, un personaje que ya conocimos en el primer libro y que a mi parecer aporta mucho a la historia. Me ha gustado pasear por las calles y conocer un poco más de la historia de Nueva Orleans que siempre me ha dado mucho respeto.

Aunque en rasgos generales he disfrutado de la historia, tengo que mencionar que como final de trilogía se me ha quedado un poco floja. Esperaba conocer mucho más a los personajes, y me despido de Jacob y Cassidy con la misma información que tenía en el segundo, esperaba más la verdad.
A pesar de eso, como os decía, la historia ha cumplido su función que era entretenerme y evadirme.

No quiero terminar sin destacar una vez más que mi parte favorita de estos libros es su ambientación, me parece maravillosa.
Xenia
 10 May 2021
Hace poco que leí el tercer y último libro de la trilogía sobre Cassidy Blake y sus aventuras al otro lado del velo. En este caso Cassidy se desplaza con sus padres para grabar un nuevo programa en Nueva Orleans. Ahí Cassidy junto a su amigo Jacob se tendrá que enfrentar a la mismísima muerte que viene a por ella.
En alguna ocasión ya he dicho que esta trilogía para mi gusto es demasiado juvenil pero aún así , los 3 libros, me han hecho disfrutar de la historia y cogerle cierto cariño a la protagonista y su amigo fantasma. En este caso creo que lo mejor del libro es la ambientación. Esa Nueva Orleans encantada con sus leyendas y historias de fantasmas... me ha gustado mucho ! V. Schwab nos hace un recorrido por los sitios más famosos de la ciudad como por ejemplo el cementerio de Lafayette y nos cuenta sus leyendas.
El estilo de narración de la autora en estos libros es muy ligero y además los libros son cortos. Eso hace que te dure el libro 2 días 😅. En definitiva , una historia que entretiene y te hace pasar un buen rato ☺️
Shiane
 11 April 2021
'El puente de las almas' es la tercera y última parte que cierra, al fin, esta fantástica trilogía paranormal escrita por la famosa Victoria Schwab. Hemos acompañado a Cassidy Blacke alrededor de diferentes ciudades mientras perseguía a fantasmas a los que debía ayudar a cruzar al otro lado, pero... ¿Quién iba a imaginarse que, en esta ocasión, quien la perseguía era un emisario de la Muerte?

Así, en su visita a Nueva Orleans para que sus padres graben un nuevo episodio de su documental sobre fantasmas, Cassidy se va a enfrentar a la que será su aventura más peligrosa hasta el momento. No solo porque la muerte está acechando muy, muy cerca, sino porque será la primera vez en que sienta verdadero miedo de perder a su mejor amigo, Jacob.

Aunque mi fantasma favorito es el que apareció en el primer libro, me ha gustado mucho que la historia no haya sido igual en este último libro. Cassidy ya no tiene que enfrentarse a un fantasma normal, sino a un emisario de la Muerte, que la busca para llevársela al otro lado. Cassidy burló a la muerte cuando sobrevivió en aquel lago, y ahora debe pagar por ello. Nuestra aventura en esta entrega se torna más oscura, y eso me encanta, pero debo decir que el momento del enfrentamiento no me ha parecido tan épico como yo esperaba, quizás por eso le bajé un poquito la nota. Además, otra razón ha sido que esperaba otro final para determinado personaje, y eso no ha sido así.

Aún así, todo lo demás es bueno. En esta última entrega la ambientación es fantástica; en todos los libros lo es, de hecho el primero es mi favorito hasta el momento, pero Nueva Orleans, con sus miles de historias, sus rituales de vudú, su música, sus fantasmas,... le dan a la historia un aire realmente fantasmagórico, y eso me encanta.

En las reseñas anteriores sobre esta trilogía lo he mencionado ya, pero lo repito: me encanta cómo la autora ha plasmado en papel el mundo de el Velo, aquel en el que los fantasmas aún están atrapados y del que Cassidy debe ayudarlos a cruzar. En esta tercera parte ha sido espectacular cómo la autora nos ha dejado ver que, en una ciudad que ha muerto y revivido en diferentes ocasiones, cada una de esas vidas se superpone a la otra en el Velo, y cómo esto crea confusión y temor en Cassidy.

Me ha gustado mucho la evolución que ha ido teniendo nuestra protagonista, pues en esta última entrega ha aprendido a pedir ayuda, a darse cuenta que no puede hacer todo ella sola. Ha aprendido a valorar a su amiga Lara, y además, hemos podido conocer algo más del pasado de esta. Debo decir que me encantaría que la autora sacase algún libro extra sobre Lara y nos explicase sus aventuras ayudando a fantasmas a cruzar el Velo.

Son libros, todos ellos, que se leen muy rápido. de por sí no tienen demasiadas páginas, pero es que además el ritmo y la forma de escribir de la autora, hacen que la lectura sea muy ágil. Además, que sean libros cortos hace que siempre estén pasando cosas, por lo que es imposible aburrirse en ningún momento y, si me apuras, muy probable que lo leas del tirón.

Y vuelvo a aclarar, ¡no son libros que den miedo! Son paranormales y, sí, tratan sobre fantasmas, pero son juveniles y creo que para cualquier público a partir de 12 años (más o menos) estarían bien. Por lo que espero que no sea eso lo que os eche para atrás, porque realmente son libros que merecen la pena.

Desde luego, 'El puente de las almas' es una tercera parte que cierra de muy buena manera esta trilogía tan estupenda. Si os gusta lo paranormal y los fantasmas atormentados a los que hay que ayudar a cruzar el Velo cueste lo que cueste, esta trilogía es la vuestra.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 11 April 2021
Tenemos a nuestros personajes secundarios de cabecera. Ese hilo que la une a Jacob será más potente y la amistad que ha ido alimentándose con Lara se afianzará en lo que podría ser el último viaje y aventura de sus vidas. La oscuridad invade la ciudad de Nueva Orleands y la sombra se proyecta hambrienta ante una niña que aún no sabe a que enemigo se va a enfrentar esta vez, uno que es más peligroso que ningún otro y con una fijación por la misión que tiene y que la pone en el ojo de mira del cazador más persistente y letal que jamás ha existido ni existirá. Los momentos de alta tensión no se dejan esperar, Recordemos que no es una obra de terror, pero tendrá momentos escalofriantes que simplemente harán más deliciosa la experiencia al cruzar EL PUENTE DE LAS ALMAS, llegando a ese fin apoteósico y que tanto me ha hecho sufrir al pensar que me despido de personajes que me tienen ganada y que necesito en mi vida con más Cassidy. Por lo que solo puedo decir que vale la pena la serie entera y que no defrauda.... ay... ¿y ahora qué hago sin ellos?
Conocí a Victoria Schwab con esta serie, pero cada obra con que he ido a su encuentro ha sido una sorpresa positiva, lo que me está conduciendo a una adicción severa por su gran sentido creativo y mente despierta. No puedo más que desear volver a desear otra cita con su pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://www.amazon.es/El-Pue..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro