Críticas sobre Ensayo sobre la ceguera (63)

totecabana
 30 January 2018
Pocos libros han logrado llegar tan profundo en mi interior, más allá del impacto social que pudiera significar una epidemia como la ceguera que nos relata Saramago, es la imposibilidad de abrirle los ojos a los que no quieren ver. Vivo en una realidad muy parecida a la narrada y me aferro a la esperanza de que alguien pueda ver lo que muchos no son capaces.
Marceloyanez10
 27 January 2018
Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que eh leído, narra como seria la sociedad en un futuro si existiera una enfermedad peculiar, que haría unirnos a todos los humanos para luchar por una causa ayudándonos mutuamente, solidarizarnos con la comunidad para poder surgir
OtherName
 24 November 2017
Amo la prosa de Saramago.
Amo los dialogos de Saramago.
Amo la historia de Saramago.

Y apesar de todo me es imposible concebirle las 5 estrellas. Su libro es maravilloso, no, excelente. Una buena critica, un excelente uso de la tercera persona, y esa narración; por favor, esa narración es belleza en su maxima definición.

Pero sus problemas no dejan de existir, no dejan de aparecer dentro de la novela; esas extrañas veces en que le conviene contar algo pero cuando tiene que hacerlo, callá, sólo para generar intrigas innecesarias que al final, no son siquiera resueltas. No criticó el uso de misterios sin resolver en una novela, pero para una que se maneja de forma realista, rompé la forma de ésta. Personajes que no relatan su desarrollo y algunos que ni siquiera llegan a tener uno.

Podria permitir errores en esta obra, pero me es imposible no notarlas. Pero aún con ello, esta obra es de lo mejor que se ha escrito y se convertirá (si no es ya) en un clásico contemporaneo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro