Las mejores frases de Ensayo sobre la ceguera (14)

Hefesto 28 abril 2019
De esa masa estamos hechos, mitad indiferencia y mitad ruindad
totecabana
totecabana 30 enero 2018

Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven.
Diem 14 julio 2018
Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran a dónde quieren ir, y de pronto, por culpa de dos o tres, o cuatro que salen de repente, simples en sí mismas, un pronombre personal, un adverbio, un verbo, un adjetivo, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos.
rafamolina10
rafamolina10 12 octubre 2017
"Tener la certeza de que la vida existe, porque cuatro sentidos nos lo dicen, y no poder verla"
Hefesto 04 mayo 2019
...aún está por nacer el primer ser humano desprovisto de esa segunda piel a la que llamamos egoísmo, mucho más dura que la otra, que por nada sangra.
Hefesto 04 mayo 2019
...la dignidad no tiene precio, que una persona empieza por ceder en las pequeñas cosas y acaba por perder todo el sentido de la vida.
Hefesto 29 abril 2019
Lo único más aterrador que la ceguera es ser el único que puede ver.
Diem 14 julio 2018
No encontró respuesta, las respuestas no llegan siempre cuando uno las necesita, muchas veces ocurre que quedarse esperando es la única respuesta posible.
Diem 14 julio 2018
No tengo intención de olvidar ni dejarte que olvides.
Diem 15 julio 2018
¡No llores!, qué otras palabras se pueden decir, las lágrimas qué sentido tienen cuando el mundo ha perdido todo su sentido.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
    Porque el zorro estaba enfermo
    Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
    Porque quería conocer la Tierra