Las mejores frases de Ensayo sobre la ceguera (47)

rafaperez
rafaperez 07 May 2022
Una persona empieza por ceder en las pequeñas cosas y acaba por perder todo el sentido de la vida.
Ros
Ros 01 June 2023
No somos inmortales, no podemos escapar a la muerte, pero al menos deberíamos no ser ciegos.
anzus
anzus 26 May 2022
A fin de cuentas, no es tan grande la diferencia entre ayudar a un ciego para robarle luego y cuidar a un viejo caduco y baboso con el ojo puesto en la herencia
Vanevska 23 February 2022
Calma, dijo el médico, en una epidemia no hay culpables, todos son víctimas.
totecabana
totecabana 30 January 2018

Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, ciegos que, viendo, no ven.
Vanevska 24 February 2022
Callemonos todos, hay ocasiones en las que de nada sirven las palabras, ojalá pudiera llorar yo también, decirlo todo con lágrimas, no tener que hablar para ser entendida.
Hefesto
Hefesto 28 April 2019
De esa masa estamos hechos, mitad indiferencia y mitad ruindad
Diem
Diem 14 July 2018
Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran a dónde quieren ir, y de pronto, por culpa de dos o tres, o cuatro que salen de repente, simples en sí mismas, un pronombre personal, un adverbio, un verbo, un adjetivo, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos.
IsaMtnez
IsaMtnez 03 May 2022
Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos. Los buenos y los malos resultados de nuestros dichos y obras se van distribuyendo, se supone que de forma bastante equilibrada y uniforme, por todos los días del futuro, incluyendo aquellos, infinitos, en los que ya no estaremos aquí para poder comprobarlo, para congratularnos o para pedir perdón, hay quien dice que eso es la inmortalidad de la que tanto se habla.
Vanevska 25 February 2022
- ¿ Y la gente como va?
- Van como fantasmas, ser fantasma debe de ser algo así, tener la certeza de que la vida existe , porque cuatro sentidos nos lo dicen, y no poder verla.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro