ISBN : 6073198108
Editorial: Alfaguara (21/06/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 35 calificaciones)
La séptima y última entrega de la exitosa saga de fantasía de Sarah J. Maas, muy esperada por sus lectores. Aelin lo arriesgó todo para salvar a su gente a un tremendo costo. Encerrada en un ataúd de metal por la Reina de las Hadas, Aelin debe sostenerse en su feroz voluntad para soportar meses de tortura. El conocimiento de que rendirse a los Maeve condenaría a aquellos a los que ama es lo único que le da ánimos, aunque su determinación comienza a desvanecerse. Aed... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 03 December 2023
Por fin volvemos al punto donde dejamos la trama principal. Aelin prisionera y el resto dispersos, unos intentando rescatarla, otros intentando conseguir aliados y otros en plena guerra.

Porque sí, queridos, después de 6 libros y muchas advertencias, la guerra ha llegado, y es la trama principal de esta historia. Y a diferencia de otros libros, donde todo se resume en una lucha apoteósica en las últimas líneas, en este caso tenemos 900 páginas de batallas, estrategias, victorias y derrotas.

Pero no todo son combates bélicos, también hay subtramas entre los personajes que nos han dejado el corazón en un puño. Y aunque algunos (como el rescate de Aelin) nos ha parecido un poco precipitado, lo hemos agradecido porque el dolor de esa parte no podíamos soportarlo más.
Cada grupo de personajes tenía su propia historia particular y poco a poco se van juntando hasta llegar a la batalla final.
Es terrible como cada una de esas subtramas nos ha tenido en tensión absoluta, y cómo todas son estrictamente necesarias para la resolución definitiva.

La ambientación, por muy increíble que parezca, sigue sorprendiéndonos después de tantos libros.
Además, por si las descripciones no fueran suficiente, la manera que tiene Sarah de meterte en lo que sienten los personajes hace que transites por sus mismas emociones, y claro, partiendo de la base en la que todos están jugándose la vida, podéis imaginar el nivel de estrés y agobio.
Ha sido muy intenso y maravilloso, pero ha habido raticos de pasarlo mal, no os vamos a engañar.

Si tenemos que definir el ritmo solo podemos decir que es un libro de infarto.
La acción empieza en el capítulo 1 y no acaba hasta la última línea. Todos están en plena lucha, algunas son físicas y otras mentales, así que daba igual quien fuera el protagonista del capítulo, en cada uno de ellos tuvimos un par de vuelcos al corazón.
Es una locura, pasan tantas cosas que no eres capaz de procesarlas al mismo tiempo.
Hemos llorado y sufrido, literalmente. Nuestros audios llorando o las fotos con lágrimas en los ojos son pruebas suficientes.
También se nos ha llenado el pecho de orgullo y alegría, que no todo es un dramón.
En fin, que hemos pasado por todos los estados sentimentales que conocemos, y además hemos descubierto alguno más.

En este libro todos los personajes están sublimes y tienen una evolución muy buena.
Los que nos eran indiferentes nos han encantado, los que odiabamos hemos pasado a quererlos (excepto Maeve y Erawan, que nuestro odio es mayor) y los que ya queríamos ahora forman parte de los amores de nuestras vidas.

Aún nos estamos recuperando de algunos giros, ya que no nos esperábamos casi ninguno.
Es una historia que página por página nos sorprendió de forma ascendente, haciendo que nuestras pulsaciones fueran a mil. (Recomendación de amigas: comprobar que el corazón sigue latiendo en condiciones cada dos minutos)
La tensión es contínua y no sabes por dónde van a salir ni los protagonistas ni los malos.
Puede que alguna resolución pudiéramos imaginarla un poco, pero la gran mayoría de plot twist nos dejaron altamente afectadas.

Y esa sensación de montaña rusa dura hasta el desenlace, que por cierto, es perfecto.
Es un broche final, de los de fuegos artificiales, que concluye de forma apoteósica.
La tensión de las últimas páginas es de traca y la forma en la que todas las tramas se cierran gracias a pequeñas historias que empezaron a gestarse desde el primer libro, es magistral.

Y aunque por dentro estamos rotas por despedirnos de estos increíbles personajes, creemos que sus finales son tremendamente dignos y acordes a cada uno de ellos.
Sin duda es de las mejores sagas que hemos leído y tardaremos toda la vida en superarla.

LO QUE MÁS:
✅La acción empieza en la primera línea y acaba en la última.
✅El ritmo es tan rápido que es casi angustioso. ¿sabes cuando corres y te quedas sin aire? Pues 900 páginas así.
✅Todos los personajes son sublimes y nuestro amor por ellos incondicional.
✅No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que hay plot twist que nos han quitado años de vida.
✅En las subtramas no se da puntada sin hilo. Todas son importantes y tienen un papel fundamental en el desarrollo de la historia.
✅El desenlace es perfecto para la trama y para los personajes.
✅Hemos pasado por todos los estados sentimentales que conocemos, y además hemos descubierto alguno más.

LO QUE MENOS:

❌Que ya no hay más libros

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Aras
 17 April 2024
No tengo palabras para el viaje que ha sido este libro. Es que me ha destrozado completamente. Yo veía vídeos de la gente llorando por el libro y pensaba "bah, pero tú no lloras con nada", y bueno, pues sí, lloré. Especialmente al final del libro con ESO, no lo esperaba, me partió el corazón.
El libro es un no parar, no hay momento aburrido porque no hay tiempo, el ritmo es frenético. Cosa esperable teniendo en cuenta cómo acabó Aelin. Y, hablando de Aelin, no esperaba que la parte de la tortura fuera TAN gráfica, cada vez que tocaba un capítulo de Aelin no quería leerlo porque era un sufrimiento. La manera en la que Aelin actúa durante todo el libro es espectacular, su desarrollo como personaje es brutal. Y hablando de desarrollo de personaje, telita con Dorian. Literalmente mi rey. Creo que ha pasado a ser crush supremo. A sus pies. Sin palabras.
El final se siente correcto, pero a la vez deja un regusto agridulce que lo hace más realista. Me encantó.
Nuryta
 21 May 2023
“Había una vez, en una tierra que hace mucho tiempo quedó reducida a cenizas, una joven princesa que amaba su reino”. Y con esta se termina la saga de Trono de Cristal. Me gusta mucho el estilo de Sarah J. Maas, logra crear un mundo mágico con el que te identificas, pues los personajes reflejan los sentimientos y pensamientos más comunes, no solo de la población juvenil a la que claramente está dirigida, sino también con los que ya estamos más grandecitos.

En los últimos 3 libros se unieron a la trama muchos personajes que hicieron que la historia tanto se complicara un poco, como que se extendiera, posiblemente más de lo necesario. Sin embargo, en general me gustó. En este último deseaba que ya, por favor, Aelin llegara al centro de la batalla, tantas estaciones, se que eran necesarias para ir cerrando cabos, pero el pobre Aedion, Lisandra y compañía la vieron demasiado dura.

En fin, que fue una buena saga, con un tomo final que destaca la importancia del compartir, en las buenas y en las malas. Tanto las responsabilidades, las culpas, los bienes, los amores, en fin, que para todo hay espacio, en esa búsqueda de un mundo mejor que estos amigos añoraban.

Una serie algo larga, pero muy buena. Recomendada.
BookLoverMood
 15 January 2024
Hoy vengo con la reseña del último libro de la saga #tronodecristal y no saben lo que me duele despedirme de estos libros y de los personajes 😭 tengo casi todo el año con ellos y auch, el vacío que dejan es muy grande. Pero bueno, a lo que vinimos... La reseña de #reinodecenizas SIN SPOILERS

✨Tengo que decir que me ha decepcionado un poco el final 😔 o sea, me gustó, pero tengo quejas: la principal es que se me hizo extremadamente largo y repetitivo en algunos aspectos. Ese remate que estabas esperando nunca llegaba 🤣 era como estar en un bucle interminable. La otra cosa que no me gustó, es que hay fallos en los arcos de algunos personajes 🤷🏻‍♀️; al igual que en el mundo y en el sistema de magia hay cositas que no encajan, hay lagunas... Se nota muchísimo que es al primera saga de la autora pero igual sigue siendo una historia INCREÍBLE 🔥

✨Lo que más me gustó en este y toda la saga fue el #foundfamily así como el desarrollo de dos personajes que tengo que decir que son mis favoritos 😍 en serio, así 🛐 ante ellos.

✨Una vez más #sarahjmaas me rompió el corazón. Destrozada y moqueando me dejó ¿Cómo me recupero? también es que estaba muy sensible leyendo (hola, hormonas🤣)

✨Las batallas y descripciones son épicas, maravillosas y muy bien escritas. En muchas sientes la tensión, fatiga y desesperación. Muchas veces sentía que estaba leyendo una escena de #elseñordelosanillos o #JuegoDeTronos por esto mismo NO ADMITO que digan que son libros de fantasía juvenil porque NO LO SON. Son fantasía alta a la altura de cualquier libro de un señor 🙃.

✨Hay ciertas cosas que me volaron la cabeza 🤯🤯 me cortocircuité 🤣 y solo podía decir: her mind🛐 orgásmico leer esos momentos 🤌🏻🤌🏻

✨Una saga que recomiendo mucho y que es NECESARIA para seguir leyendo los libros de la autora. Yo personalmente recomiendo seguir el orden de publicación de los libros de la autora para disfrutar mejor🥰
mitardejuntoaunlibro
 10 December 2023
Cuando empecé esta saga hace unos meses lo hice con dudas porque en su día empecé el primer libro y lo dejé porque no me dijo nada. Doy gracias de haber decidido darle una nueva oportunidad porque no esperaba todo lo vivido con ella.
El vacío que me deja el haber acabado esta saga no lo sentía desde que terminé Harry Potter y de eso ya hace muchos años.
Y es que he vivido intensamente no solo este libro, sino desde el tercer libro que me metí al 100% y ya no pude salir.
El mundo creado por la autora, los personajes, esa fuerza de todas las mujeres que aparecen… todo, me va a costar mucho olvidarlo. Este último libro me va a costar mucho olvidarlo.
En un futuro tengo claro que lo volveré a releer porque seguro que se me han quedado muchos detalles en el aire de los que no me he dado cuenta.
ACOTAR me gusta mucho, pero ahora mismo y sin duda, esta saga pasa a ser mi favorita de la autora.
Citas y frases (34) Ver más Añadir cita
NurytaNuryta21 May 2023
Había elegido los grilletes y el dolor para controlarlos. No había sabido comprender, siquiera considerar, que la gloria y la riqueza no lo era todo. Pero un verdadero hogar, y una reina que los veía como hombres y no como armas… Algo por lo cual valía la pena luchar. Ningún enemigo lo soportaría.
roberenicediazroberenicediaz27 September 2022
—La batalla no será linda —dijo mientras Evangeline bebía un sorbo de su leche—. Y probablemente vuelvas a vomitar. Pero sólo recuerda que este miedo que sientes significa que tienes algo por lo cual vale la pena luchar, algo que te importa tanto que perderlo es lo peor que puedes imaginar —apuntó a la ventana escarchada—. ¿Esos bastardos en la planicie? Ellos no tienen nada de eso —puso su mano sobre la de ella y apretó con suavidad—. Ellos no tienen nada por qué pelear. Y aunque tal vez nosotros no seamos tantos como ellos, nosotros sí tenemos algo que vale la pena defender. Y por eso podemos vencer nuestro miedo. Podemos pelear contra ellos, hasta el fin. Por nuestros amigos, por nuestra familia… —le apretó la mano nuevamente—. Por quienes amamos —se atrevió a levantar la vista hacia Lysandra, en cuyos ojos había un asomo de esperanza—. Por aquellos que amamos, podemos superar ese miedo. Recuerda eso mañana. Aunque vomites, aunque pases toda la noche en el baño. Recuerda que tenemos algo por lo cual pelear, y eso siempre triunfará.
+ Lire la suite
ArasAras15 March 2024
Una vez te dije que si la muerte nos separaba, haría trizas todos los mundos hasta encontrarte. ¿De verdad creías que esto me iba a detener?
ArasAras07 March 2024
Yo no obedezco a ningún hombre, pero no soy tan tonta como para creer que sé más de ejércitos y soldados que tú. Mi orgullo no se hiere con tanta facilidad.
roberenicediazroberenicediaz25 September 2022
alguna vez le había dicho que aunque la magia fluía en la familia Lochan, ella no tenía nada. Él nunca le había dicho que él siempre había considerado su inteligencia como una magia poderosa por sí misma

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta