Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
03 December 2023
Por fin volvemos al punto donde dejamos la trama principal. Aelin prisionera y el resto dispersos, unos intentando rescatarla, otros intentando conseguir aliados y otros en plena guerra.

Porque sí, queridos, después de 6 libros y muchas advertencias, la guerra ha llegado, y es la trama principal de esta historia. Y a diferencia de otros libros, donde todo se resume en una lucha apoteósica en las últimas líneas, en este caso tenemos 900 páginas de batallas, estrategias, victorias y derrotas.

Pero no todo son combates bélicos, también hay subtramas entre los personajes que nos han dejado el corazón en un puño. Y aunque algunos (como el rescate de Aelin) nos ha parecido un poco precipitado, lo hemos agradecido porque el dolor de esa parte no podíamos soportarlo más.
Cada grupo de personajes tenía su propia historia particular y poco a poco se van juntando hasta llegar a la batalla final.
Es terrible como cada una de esas subtramas nos ha tenido en tensión absoluta, y cómo todas son estrictamente necesarias para la resolución definitiva.

La ambientación, por muy increíble que parezca, sigue sorprendiéndonos después de tantos libros.
Además, por si las descripciones no fueran suficiente, la manera que tiene Sarah de meterte en lo que sienten los personajes hace que transites por sus mismas emociones, y claro, partiendo de la base en la que todos están jugándose la vida, podéis imaginar el nivel de estrés y agobio.
Ha sido muy intenso y maravilloso, pero ha habido raticos de pasarlo mal, no os vamos a engañar.

Si tenemos que definir el ritmo solo podemos decir que es un libro de infarto.
La acción empieza en el capítulo 1 y no acaba hasta la última línea. Todos están en plena lucha, algunas son físicas y otras mentales, así que daba igual quien fuera el protagonista del capítulo, en cada uno de ellos tuvimos un par de vuelcos al corazón.
Es una locura, pasan tantas cosas que no eres capaz de procesarlas al mismo tiempo.
Hemos llorado y sufrido, literalmente. Nuestros audios llorando o las fotos con lágrimas en los ojos son pruebas suficientes.
También se nos ha llenado el pecho de orgullo y alegría, que no todo es un dramón.
En fin, que hemos pasado por todos los estados sentimentales que conocemos, y además hemos descubierto alguno más.

En este libro todos los personajes están sublimes y tienen una evolución muy buena.
Los que nos eran indiferentes nos han encantado, los que odiabamos hemos pasado a quererlos (excepto Maeve y Erawan, que nuestro odio es mayor) y los que ya queríamos ahora forman parte de los amores de nuestras vidas.

Aún nos estamos recuperando de algunos giros, ya que no nos esperábamos casi ninguno.
Es una historia que página por página nos sorprendió de forma ascendente, haciendo que nuestras pulsaciones fueran a mil. (Recomendación de amigas: comprobar que el corazón sigue latiendo en condiciones cada dos minutos)
La tensión es contínua y no sabes por dónde van a salir ni los protagonistas ni los malos.
Puede que alguna resolución pudiéramos imaginarla un poco, pero la gran mayoría de plot twist nos dejaron altamente afectadas.

Y esa sensación de montaña rusa dura hasta el desenlace, que por cierto, es perfecto.
Es un broche final, de los de fuegos artificiales, que concluye de forma apoteósica.
La tensión de las últimas páginas es de traca y la forma en la que todas las tramas se cierran gracias a pequeñas historias que empezaron a gestarse desde el primer libro, es magistral.

Y aunque por dentro estamos rotas por despedirnos de estos increíbles personajes, creemos que sus finales son tremendamente dignos y acordes a cada uno de ellos.
Sin duda es de las mejores sagas que hemos leído y tardaremos toda la vida en superarla.

LO QUE MÁS:
✅La acción empieza en la primera línea y acaba en la última.
✅El ritmo es tan rápido que es casi angustioso. ¿sabes cuando corres y te quedas sin aire? Pues 900 páginas así.
✅Todos los personajes son sublimes y nuestro amor por ellos incondicional.
✅No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que hay plot twist que nos han quitado años de vida.
✅En las subtramas no se da puntada sin hilo. Todas son importantes y tienen un papel fundamental en el desarrollo de la historia.
✅El desenlace es perfecto para la trama y para los personajes.
✅Hemos pasado por todos los estados sentimentales que conocemos, y además hemos descubierto alguno más.

LO QUE MENOS:

❌Que ya no hay más libros

Enlace: https://laestanteriadelcaos...