Crítica de Nuryta

Nuryta
21 May 2023
“Había una vez, en una tierra que hace mucho tiempo quedó reducida a cenizas, una joven princesa que amaba su reino”. Y con esta se termina la saga de Trono de Cristal. Me gusta mucho el estilo de Sarah J. Maas, logra crear un mundo mágico con el que te identificas, pues los personajes reflejan los sentimientos y pensamientos más comunes, no solo de la población juvenil a la que claramente está dirigida, sino también con los que ya estamos más grandecitos.

En los últimos 3 libros se unieron a la trama muchos personajes que hicieron que la historia tanto se complicara un poco, como que se extendiera, posiblemente más de lo necesario. Sin embargo, en general me gustó. En este último deseaba que ya, por favor, Aelin llegara al centro de la batalla, tantas estaciones, se que eran necesarias para ir cerrando cabos, pero el pobre Aedion, Lisandra y compañía la vieron demasiado dura.

En fin, que fue una buena saga, con un tomo final que destaca la importancia del compartir, en las buenas y en las malas. Tanto las responsabilidades, las culpas, los bienes, los amores, en fin, que para todo hay espacio, en esa búsqueda de un mundo mejor que estos amigos añoraban.

Una serie algo larga, pero muy buena. Recomendada.