Críticas sobre El extraño verano de Tom Harvey (34)

QuiqueEC
 05 October 2021
Ha sido mi primera Novela de mikel Santiago que he leído, sin gustarme su forma de escribir, tengo que decir que me gusto, y me mantuvo pendiente de la historia... en definitiva me entretuvo que eso ya es mucho. Volveré a leer algo más de Mikel Santiago. la recomiendo como Novelo de entretenimiento.
LasMariquitasTambienLeen
 27 August 2021
Nada más adecuado en esta época estival que El extraño verano de Tom Harvey, de Mikel Santiago, un misterio al más puro estilo de Agatha Christie para que nuestras neuronas no se duerman en vacaciones.
🖌
El músico Tom Harvey recibe una llamada de su exsuegro, pero decide no cogerla. Nunca podría imaginarse que esa serái la última llamada que hiciese Bob minutos antes de morir. ¿Suicidio? ¿Asesinato? Tom se trasladará al sur de Italia para intentar desenmarañar este misterio.
🎷
Mikel Santiago se aleja del thriller tradicional y nos ofrece un whodunit, quién lo hizo, y hacernos sospechar de todos y cada uno de los personajes, tal y como he hecho yo.
🖌
De nuevo, y como viene siendo habitual en las obras de Mikel, la música cobra especial relevancia, en este caso, de la mano de Tom.
🎷
La trama queda redonda. Los personajes están bien construidos y con unas motivaciones creíbles. Una gran elección para acompañarnos este verano en la piscina o en la playa.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Pichi
 12 July 2021
Como todos los libros de Mikel Santiago es una historia intrigante, emocionante. Enseguida te metes dentro de la historia y de los personajes. Un acierto de escritor. Recomiendo todos sus libros a los amantes del género y a quien se quiera adentrar en él.
aguacalibros
 09 June 2021
La historia comienza con una llamada que recibe el personaje Tom Harvey de su antiguo amigo/suegro Bob, una llamada que él no llega a descolgar. Poco después se entera de que Bob ha muerto y no deja de darle vueltas a la razón por la que este quiso contactar con él minutos antes de su muerte.

Tom se dirige a Tremonte, un lugar idílico de Italia donde, en principio, desubre que todo apunta a un suicidio, pero el músico de jazz comienza a sospechar que puede tratarse de un asesinato.

Una novela con tintes de cluedo que mantiene al lector enganchado. Cada capítulo arroja la sospecha sobre cada uno de los personajes. Con una narrativa ágil y dinámica propia del autor, esta novela hará las delicias de los amantes de las tramas en las que se debe descubrir al asesino/a.
UnaiGoiko74
 25 April 2021
Tom Harvey recibe una llamada que no puede atender de Bob Ardlan, su exsuegro. La siguiente noticia que tiene es que Bob se ha suicidado. Harvey decide viajar al lugar donde ha sucedido la desgracia, el sur de Italia, para acompañar a su antigua esposa en esos momentos tan duros y para descubrir el motivo por el que Bob le llamó quince minutos antes de precipitarse a las rocas desde la terraza de su habitación.

Con esta premisa inicial, Mikel nos plantea una historia de suspense al estilo clásico de Agatha Christie, donde se nos presentan a una serie de personajes relacionados con la víctima y todos ellos con un posible móvil para el crimen. Jugaremos a esta partida de Cluedo disfrutando del bello paisaje del Golfo de Nápoles y bajo los acordes del saxo de John Coltrane.

Una historia muy entretenida, bien hilvanada y con un ritmo suficiente para no perder el interés durante las casi quinientas páginas de la novela. Mikel Santiago nos vuelve a presentar a un héroe inesperado, un personaje anónimo que trata de sobrevivir a un divorcio traumático y a una carrera musical decepcionante. Como ya pasó en “La última noche en Tremore Beach”, “El mal camino” y “El mentiroso”, este investigador amateur curioseará aquí y allá hasta encontrar la verdad.
laurandbook
 14 April 2021
Que Mikel escribe bien si, también es una lectura adictiva que no podrás soltar. Tiene unos giros muy buenos pero otros que la verdad me parece demasiado irreal. Y por eso ha bajado su puntuacion. Aunque sea un thriller tiene que tener un argumento más creible.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Tras La última noche en Tremore Beach y El mal camino, que me encantaron, el autor deja a un lado el thriller para plantearnos un misterio donde nuestra mente no dejará de elaborar teorías. ¿Quién mató al pintor Bob Ardlan? Muchos sospechosos y un final muy bien rematado hacen de El extraño verano de Tom Harvey un valor seguro para todos aquellos lectores que disfruten tratando de solucionar un enigma.
elenaparra
 06 November 2020
La primera página llama tu atención completamente porque no se anda con rodeos. Sin embargo luego te ves envuelto en un lío bastante surrealista y estás deseando avanzar en las páginas para ver qué ocurre. La historia no está mal, la idea era bastante buena. Y las últimas 100 páginas me han tenido en el filo del sofá leyendo. Lo que creo que me ha sacado de la historia es el estilo del libro. Que el protagonista sea americano pero use expresiones de algunas zonas y formas de hablar de España e incluso algunas inventadas. Eso a mi al menos me ha sacado de la historia y fue lo que hizo que fuera perdiendo fuelle una #novela que en principio prometía.
LuciaNN
 19 October 2020
Es la primera novela que leo de este autor, y tengo que decir que me ha gustado y me ha mantenido bastante enganchada, ya que es una historia diferente a los thrillers que estamos acostumbrados, además me ha gustado la manera de escribir que tiene Mikel Santiago.
La historia comienza con una llamada de Bob a nuestro protagonista, Tom Harvey, el cual no cogió la llamada y a los dos días se entera que Bob ha aparecido muerto tras caerse por el balcón de su mansión en Tremonte.
Con este comienzo, evidentemente lo único que quieres es saber que pasa, el por qué de esa llamada, si ha sido un accidente…
La verdad, es que tal cual está estructurado el libro, la pluma del autor y la sencillez de vocabulario, hacen que sea una lectura ágil y que sea lea de una manera muy rápida.
Los personajes, cada uno tiene lo suyo, pero Mikel, hará que sospeches de todos y cada uno de ellos, algo que me gusta en una novela de este tipo. En cada capitulo sospechaba y dejaba de sospechar de todos. Ha habido personajes que me han gustado como es por ejemplo Elena, pero otros no me han llegado y no he tenido empatía por ellos en ningún momento.
La ambientación ha sido un punto a favor para esta novela, ya que se desarrolla en Italia, y es un país el cual me gusta mucho, y algo que me gusta en las novelas, son las referencias que se hacen al arte, en este caso al jazz y a la pintura, sin entrar en mucho detalle.
Lo que quizá me ha fallado es la presencia de cosas paranormales, es algo que no acabo de entender mucho en novelas de este tipo. También me han recomendado otras noveles de Mikel que probablemente lea ya que me ha dejado con mucha curiosidad.
librosolvidados
 19 September 2020
Pues tengo que decir que me ha sorprendido y para bien. Me ha costado arrancar, el principio de la historia me parece un poco atropellado y he llegado a arrepentirme de haberlo comprado pero llega un punto donde te hace "click", estás metido en la historia y quieres saber más. Me sentí en Italia, conseguí recrear los cuadros de Bob en mi cabeza, me ha gustado Tom Harvey y hasta he sufrido con él.

Al final lo he devorado en dos días y seguiré leyendo de Mikel Santiago.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie