Críticas sobre El extraño verano de Tom Harvey (34)

taims
 16 April 2020
Muy buen libro en el que el autor te hace adentrarte con los detalles y las explicaciones, con lenguaje sencillo y además, absoluto misterio hasta el final! Totalmente recomendable.
Luluac
 05 April 2020
Muy del estilo de Mikel Santiago aunque en este caso hace poca aparición los fenómenos paranormales.
Capítulos cortos muy dinámicos.
Una historia muy bien hilada que te va haciendo cambiar de posible culpable casi en cada página sospechando de todos.
Lectura ágil, y que además el escritor no acelera el desenlace. Es un libro contado con calma, desgranando poco a poco la historia para que vaya encajando como las piezas de un puzzle.
Entretenida y muy bien compuesta.

Muy recomendable.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Engancha desde el principio: la llamada de un viejo amigo con quien nuestro protagonista ya no volverá a poder hablar. Bob, un famoso y rico artista, halló el cadáver de una mujer a la que retrató y con quien llegó a tener una relación, otro misterio que se suma a la principal trama, la muerte del pintor, accidental o asesinato. Jugamos desde el principio a un “quién fue”, sospechamos de todos, ya que algunos podían tener intereses ocultos para terminar con Bob.

Una trama muy interesante, “a la italiana”, con escenarios y parajes muy bien descritos que hacen que te sientas realmente ahí.

El escritor tiene muy buen estilo, ingeniosas tramas donde todo va encajando, y finales imprevisibles que gustan al lector. Esperando el próximo con ganas.
Vane24
 26 January 2020
Muy buen thriller que me ha mantenido en tensión desde el primer momento.
Maria3004
 17 January 2020
Me encantó!!!!! Literalmente no lo pude soltar hasta terminarlo. Me atrapó desde la primer página y de ahí hasta el final fue un disfrute total.
Tengo este libro desde hace un montón de tiempo y obviamente no le había prestado mucha atención hasta que lo volví a ver y fue amor a primera leída, no conocía al autor pero me encantó su estilo y estoy segura que voy a leer mas libros de él.
Tengo que decir que termine medio enamorada de Tom y un poco enojada con Elena....pero mas que nada terminé con taquicardia porque todo lo que pase es realmente de locos, pero genialmente elaborado y con el suspenso sostenido hasta el final y un ritmo que no da respiro, no acerté con ninguna de las teorías que había imaginado y eso me gustó todavía mas porque la sorpresa se mantuvo hasta bien llegado el final.
Y a todo esto hay que sumarle como telón de fondo de la historia el sur Italiano con sus pueblitos de cuento y sus hermosas playas, para mi fue irresistible.
Pianobikes
 16 January 2020
Miré mi teléfono otra vez y busque su número en el historial. ¿Qué quería de mi cinco minutos antes de palmarla?” ~ El extraño verano de Tom Harvey.

Tom, saxofonista de jazz y enamorado hasta las trancas de su ex Elena, recibe la llamada de Bob, su ex suegro y famoso pintor, cinco minutos antes de morir. ¿Ha sido un suicidio o un asesinato? Tom pasa el verano investigando y todos los personajes que desfilan por el libro parecen tener motivos para haber matado a Bob... si es que fue un asesinato.

Un libro imprescindible si eres de los que te gustan las intrigas. Fantástico.
Manel
 25 August 2019
Esta entretenida novela negra la descubrí al azar en una librería de segunda mano. Con una trama ágil y muchos giros para jugar al despiste con el lector, Mikel Santiago consigue mantener la tensión hasta el desenlace final. Volveré a leer más de este escritor y como señala el autor en el epílogo.. ¡hasta pronto!
encarnipm
 13 November 2018
Este autor me gusta mucho, su forma de escribir, sencilla y actual, sus toques de humor y, sobre todo, sus historias. Esta novela comienza llena de interrogantes y de sospechosos y el protagonista se hace un pequeño gran lío con todo pero, afortunadamente, sabe resolver los embrollos en los que se ve metido. Contada en primera persona la historia, como bien dice su título, es el extraño verano que sufre el protagonista. le pongo un pequeño pero, he encontrado un detalle al final (quien lo haya leído sabrá a qué me refiero) cogido con pinzas pero bueno, le concedo la licencia literaria, jejeje.
Marta_Coll
 23 August 2018
En definitiva, un thriller muy bien construido donde apenas deja un momento de respiro al lector, con muchos giros inesperados, con multitud de sospechoso para ir descartando uno a uno, (y a su vez, volviendo a recaer en las sospechas iniciales) hasta llegar a la conclusión de la autoria del crimen. La duda es constante, donde todo se resuelve casi en las últimas páginas. Os la recomiendo, tanto para aquellos lectores afines al género, como a los que se inicien, les gustará lo novedoso y fresca que es la novela.
Todo un acierto descubrir al autor, con esta novela, que me ha conquistado y deseando leer lo próximo.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
mariacriado
 08 July 2018
Como todas las novelas de Mikel Santiago, muy buena!!!!
Un thriller con todas las letras, lleno de misterio, lleno de giros en los que ya al final te da la última sorpresa.
Contada de forma sencilla, narrada por el propio protagonista, Tom Harvey, lo ves todo desde su prima y tú mismo te vuelves investigador junto a él.
Muchos personajes, para mí, todos sospechosos xDD . Pero personajes muy bien definidos, sin fisuras ni trucos sacados de chisteras.
Una historia muy bien contada que me ha hecho pasar muy buen rato.
Lo recomiendo 100%

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie