Editorial: Nova (01/01/2006)

The following is a short story I wrote in the Elantris world back in January of 2006. At that point, Elantris had only been out in stores for about seven or eight months, but I actually hadn't written anything new on the story or world since 2000, when I'd finished the first draft of the original book. This story was originally posted for sale on Amazon.com; once the contract with them ran out, I posted it on my website.

There were always a few holes ... >Voir plus

RepellentBoy
 16 March 2022
"La esperanza de Elantris" es un relatito que hay que leer después de haber leído "Elantris", porque pese a tratar de un tema que ocurrió paralelamente durante los últimos acotencimientos de la obra, desvela detalles importantes del final. En este relato conoceremos a Matisse, la encargada de cuidar y y vigilar a los niños elantrinos. La misma Matisse no es más que una adolescente, pero a diferencia del resto de elantrinos, se siente más feliz y viva ahora que nunca. En el mundo de fuera, antes de que el Shaod la tocara, era una simple vagabunda. Sin embargo, ahora tiene un cometido.

La historia nos situará en la batalla final de "Elantris", y veremos que hacían algunos personajes secundarios dentro de la ciudad, mientras la gran parte de la atención se concentraba fuera. Da voz a esos secundarios que no siempre la tienen y eso mola. Me ha gustado mucho Matisse, y pese a lo breve del relato, creo que refuerza mi teoría de que Sanderson es capaz de hacer personajazos femeninos, solo tiene que aprender que debe añadir más. No cuento más, que es muy corto, pero me ha encantado.
Lorelupin0307
 13 December 2022
No tenia planeado leer este relato este mes, aunque ok desde Mayo que termine Elantris debería haberlo leído, pero el caso que con el reto de la Orden del Fenix de no leer libros en digital no pensaba leerlo, pero como siempre Ivoox me salvo ya que encontre el audio libro y me escuche el relato, para quien no sepa Ivoox es una app de streaming y podcast donde te vas a encontrar varios podcast, como el mio y muchos audio libros gratis, pero muchos que no están en las apps de audio libros, te la recomiendo.

Entonces lo encontré y lo leí, si es necesario haber leído Elantris para poder leer el relato, aunque sea un spoiler mínimo pero nadie quiere un spoiler siendo del tamaño que sea, pero les diré que este es el primer relato del autor que no me gusta por completo y que siento que me falta algo a parte de que lo sentí demasiado apresurado y me sorprendió que fuera muy corto, es que cuando decimos relatos cortos del autor mínimo son 150 págs.

Pero este es un relato que no solo nos va a contar una historia extra del autor, recordemos que al final tenemos una pequeña explicación del autor sobre por que escribió este relato y eso me pareció interesante, por que lo hizo en honor a una fan que hizo algo extraordinario por el autor y en honor a eso la hizo un personaje de la historia.

a pesar de todo me gusto regresar con los personajes, me encanto ver otra vez a mis personajes favoritos de la historia, conocer otros, recordar algunos momentos del libro, pero como digo se me hizo exageradamente corto y con una trama muy rápida que me hizo querer más y que no fuera tan rápido, pero eso no quita que es un gran relato y que me gusto y que espero poder en algún momento terminar con el libro de relatos por que sigo pensando que el autor es garantía y si no lo han leído deberían de hacerlo, por que se pierden de mucho.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..