Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 March 2022
"La esperanza de Elantris" es un relatito que hay que leer después de haber leído "Elantris", porque pese a tratar de un tema que ocurrió paralelamente durante los últimos acotencimientos de la obra, desvela detalles importantes del final. En este relato conoceremos a Matisse, la encargada de cuidar y y vigilar a los niños elantrinos. La misma Matisse no es más que una adolescente, pero a diferencia del resto de elantrinos, se siente más feliz y viva ahora que nunca. En el mundo de fuera, antes de que el Shaod la tocara, era una simple vagabunda. Sin embargo, ahora tiene un cometido.

La historia nos situará en la batalla final de "Elantris", y veremos que hacían algunos personajes secundarios dentro de la ciudad, mientras la gran parte de la atención se concentraba fuera. Da voz a esos secundarios que no siempre la tienen y eso mola. Me ha gustado mucho Matisse, y pese a lo breve del relato, creo que refuerza mi teoría de que Sanderson es capaz de hacer personajazos femeninos, solo tiene que aprender que debe añadir más. No cuento más, que es muy corto, pero me ha encantado.