Las mejores frases de Indiana o las pasiones de Madame Delmare (75)

AGamarra 01 July 2020
Sacó la conclusión de que el hombre que vive en sociedad precisa de dos tipos de felicidad: la proporcionada por la vida pública y la privada, los triunfos sociales y las alegrías domésticas.
AGamarra 01 July 2020
Y así vivió durante semanas y meses bajo el cielo de los trópicos, sin amar, sin conocer ni acariciar más que a una sombra, sin más credo que una quimera.
AGamarra 01 July 2020
La lisonja es el yugo que hace inclinar tan bajo sus ardientes y ligeras cabezas (de las mujeres). ¡Pobre de aquel que pretenda actuar con franqueza en el amor!
AGamarra 01 July 2020
No, no me hable de Dios, sobre todo usted; no invoque su nombre para enviarme al exilio y reducirme al silencio. Sometiéndome, cedo al poder de los hombres.
AGamarra 01 July 2020
¡Cuán nimios errores para tan cruel abandono!
AGamarra 01 July 2020
Mi error fue no haber sabido conservar su amor por más tiempo y de un modo más real. Busco la causa, mas no la encuentro en mi corazón, aunque aparentemente existe. Quizá le amé demasiado, quizá mi cariño fue inoportuno y sofocante.
AGamarra 01 July 2020
No ignoraba que la deshonra sería grave, indeleble, humillante; que sería repudiada, maldecida, cubierta de vergüenza y que no encontraría un solo amigo que me compadeciera y consolara. El único error que cometí fue confiar en que usted me abriría sus brazos y que, entre ellos, usted me ayudaría a olvidar el desdén, la miseria y el abandono.
AGamarra 01 July 2020
Usted no mentía, yo misma me engañaba. No era un perjuro ni un hombre impasible; simplemente, no me amaba.
AGamarra 01 July 2020
¿Por qué, espíritu puro, adoptó la tentadora forma de una mujer? ¿Por qué, ángel de luz, usó las seducciones del infierno?
AGamarra 01 July 2020
Las penalidades que me han causado estas dos criollas me servirán de escarmiento; no quiero tener nada que ver con otras mujeres que no sean las frívolas y pícaras parisinas ... con verdaderas mujeres de mundo. Tal vez haría bien en casarme y poner punto final, como suele decirse ...

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada