Las mejores frases de Indiana o las pasiones de Madame Delmare (75)

AGamarra 28 June 2020
Era un hombre de acero en cuestiones de sentimientos políticos, no atendía a razones sobre la inatacable gloria de su gran emperador y la defendía con la ciega obstinación de un niño de sesenta años.
AGamarra 28 June 2020
En este mundo, un hombre capaz de realizar locuras de amor es un raro prodigio que las mujeres jamás desprecian.
AGamarra 28 June 2020
Expresaba con arte su pasión y la sentía con ardor; en realidad, no era la pasión la que le hacía elocuente, sino la elocuencia la que le volvía apasionado. Notaba cuando era del agrado de una mujer, y se volvía elocuente para seducirla y se enamoraba de ella seduciéndola.
AGamarra 28 June 2020
Pero la costumbre adquirida con otras mujeres, otorgaba a sus palabras esa especie de poder de convicción ante el que la ingenua Indiana se abandonaba, sin comprender que todo aquello no había sido inventado para ella. Normalmente, y las mujeres lo saben muy bien, un hombre que habla de amor con cierto ingenio, sólo está medianamente enamorado.
AGamarra 28 June 2020
El hombre que ya ha hecho uso de sus emociones muestra un mayor interés por gustar que por amar.
AGamarra 28 June 2020
Su timidez acrecentaba su gracia natural, y Raymon sintió que el acento de aquella voz criolla, un poco velada, tan dulce que parecía estar hecha para orar o bendecir, le tocaba el corazón.
AGamarra 28 June 2020
Una de esas mujeres que escaparon a los cadalsos del 93; a la corrupción del Directorio, a las vanidades del Imperio y los rencores de la Restauración; mujeres únicas, cuya especie se está extinguiendo.
AGamarra 20 June 2020
¿Sabían ustedes que una sílaba de más o una sílaba de menos resta o da energía a los sentimientos?
AGamarra 20 June 2020
La dama de cuna sacrifica los veinte amantes que tiene; la doncella no sacrifica más que un esposo que hubiera podido tener.
AGamarra 20 June 2020
Su tristeza, querida amiga, es un estado puramente enfermizo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada