Eugenio Gonzaléz (Otro)Amaya García Gallego (Traductor)
Editorial: Trama Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Si bien es cierto que los Cuentos de una abuela no figuran entre las obras más conocidas de George Sand, sí podemos incluirlos entre las más educativas y, paradójicamente, representativas, pues en cierto modo constituyen un legado de su plena madurez como mujer y como escritora. No en vano los concibió para deleite de su nieta Aurore, tratando además de inculcarle unos valores que, si a mediados del siglo XIX resultaban revolucionarios, todavía hoy continúan siendo ... >Voir plus

rae77
 08 June 2022
"Cuentos de una abuela" de George Sand
Reúne tres narraciones:
-El castillo de Cumbrecorva: Una niña visita un castillo abandonado y algunas cosas no las olvidará. Irá creciendo mientras busca respuestas y parece que una presencia le ayuda.
-La reina Coax: En un castillo el foso se ha secado. La joven Margarita hará un jardín, algo que no gustará a la reina de las ranas. Entretanto llega al castillo un pretendiente, pero la joven no parece estar lo preparada para casarse.
-La nube rosa: Catalina es una niña que va creciendo conforme lo hacen sus sueños.
*Me ha encantado volver a releer estos relatos. Me encanta la autora y aquí impregna su obra de fantasia. de las tres me quedo con la primera, deliciosamente escrita, sensible y madura. Las tres están llenas de magia, aventuras y hadas.
lectoraaburrida
 04 January 2024
Estos tres relatos o cuentos tienen una especial ternura, ya que fueron escritos por la autora para regalar a su nieta.
Cuando leo cuentos antiguos me doy cuenta de cómo hemos infantilizado a los niños ahora en nuestro afan de protegerlos. Estos cuentos, como otros del siglo XlX o principios del XX están llenos de diosas y hadas, pero también de violencia, de abuso infantil por parte de padres/madres que ven en los hijos solo una herramienta para medrar económicamente. Es cierto que antes los hijos de familias humildes tenían que alimentar a los padres llegado el caso, pero a veces es brutal lo normalizado que se tenía. Eso sí, en estos cuentos donde las protagonistas son niñas, ellas van a ir (o intentar al menos)tomando decisiones incluso en contra de las convenciones sociales.
No es una lectura que me haya apasionado como otros cuentos de este tipo, pero sin duda son interesantes.
encarnipm
 31 December 2021
Un libro que, como dice su título, George Sand dedicó a su nieta. Consta de tres cuentos donde los personajes femeninos son los protagonistas. El primero, sobre todo, me ha sorprendido mucho por la reacción de la protagonista. Están muy bien narrados y las historias son muy interesantes.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor