Las mejores frases de Indiana o las pasiones de Madame Delmare (75)

AGamarra 01 July 2020
El carácter de aquel hijo impetuoso y frío, razonador y apasionado, era una consecuencia de su inagotable amor y su generosa ternura hacia él. Habría sido mejor persona si hubiera tenido una madre menos bondadosa.
AGamarra 01 July 2020
La encontró despierta; tenía la costumbre de levantarse temprano a causa de los hábitos laborales que había contraído durante la emigración y que jamás abandonó tras recuperar la opulencia.
AGamarra 01 July 2020
Amaba el peligro como digno heredero de una raza de héroes.
AGamarra 01 July 2020
No podía dejar de creer en él, de aspirar al futuro que le había prometido, pues la vida junto al señor Delmar y sir Ralph se había vuelto odiosa para ella y, si no hubiera confiado en que pronto escaparía de la dominación de aquellos dos hombres, acabaría también ella ahogada.
AGamarra 01 July 2020
Se dejaba engañar fácilmente; no pedía nada más que ser engañada, ¡tan amarga desolada era su vida real!
AGamarra 30 June 2020
¡Helos aquí, esos seres volubles y embusteros (las mujeres), siempre dispuestos a empresas imposibles y haciendo de la generosidad una aparatosa virtud ávida de escándalo! Leyendo esta carta, ¿quién creería que raciona sus besos y escatima sus caricias?
AGamarra 30 June 2020
Daría mi vida por una hora entre sus brazos; pero puedo sufrir toda la vida por una de sus sonrisas.
AGamarra 30 June 2020
No se trataba de conquistar un placer sino de castigar una afrenta; no se trataba de poseer a una mujer sino de someterla. Juró que sería su dueño, aunque fuera por un día, para abandonarla luego sólo por el placer de verla a sus pies.
AGamarra 30 June 2020
Esperaba perder esta noche la razón o la vida. Para mi desgracia, conservo tanto la una como la otra.
AGamarra 30 June 2020
¡Y, cuando descubre con qué delirante pasión la amo, clava sus uñas de mujer en mi corazón, con el propósito de encontrar en él algún resto de sangre que aún pueda derramar por usted!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada