Ana Recio Mir (Otro)Ximena Maier (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (23/02/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro " apresarán " entre sus páginas a los lectores.

Shorby
 03 febrero 2019
Emilio Salgari es todo un clásico, nos dejó buenísimas novelas de aventuras super conocidas y aptas para todos los públicos. En esta ocasión, traigo para que visite el blog al Corsario Negro.
Este es el primer libro del ciclo conocido como “Piratas de las Antillas”, pues el autor nos dejó unos cuantos donde elegir.
Hoy vamos con Emilio Roccanera –más conocido como Corsario Negro- un noble que navega a bordo de “El Rayo” junto con su tripulación.
Al lío, empiezo con el momento telenovelesco:
Franceses e ingleses deciden formar un grupo de filibusteros, envidiando el poder de España a nivel colonial.
Carmaux y Stiller, dos de los hombres embarcados como nuevos filibusteros, encontraron al Corsario Negro y le informaron de que su hermano, el Corsario Rojo, había sido atrapado y ahorcado en Maracaibo. Teniendo en cuenta que su otro hermano, el Corsario Verde (sí, esto es como parchís), había corrido la misma suerte… la cosa se pone fea.
Nuestro protagonista decide embarcarse para dar con el cuerpo y echarlo al mar Azul (en realidad estamos en las Antillas, pero no he podido evitarlo), que era lo indicado por entonces, teniendo en cuenta que son piratas, para después llevar a cabo la venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo.
Cuando están llevando a cabo dicho cometido, asisten sin quererlo a una batalla entre forajidos y españoles, en medio de la cual está la duquesa que roba el corazón al Corsario Negro. Que parecía tan duro oye.
El lector participa en diferentes peripecias, cuyos personajes de nos dan muy bien perfilados, a cual más divertida y dispar, pues se nos dan hilos que atar y de sobra… pero entre nudo y nudo tenemos un montón de aventuras y situaciones por las que pasan los bucaneros, nadie de la tripulación de salva de vivir alguna de las que se lían.
Todas estas batallitas vienen acompañadas de ilustraciones chulísimas, de las de plumilla de antes (¡qué monas!), en una edición que merece mucho la pena para tener en casa y lanzarse al mar de vez en cuando, espada en mano y loro al hombro.
Mucha acción, mucho diálogo y un final redondo, ¿qué más se puede pedir a una novela de piratas?

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Emilio Salgari

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro