Editorial: Planeta (01/12/2003)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de El Tigre de Malasia. Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre ... >Voir plus

readittwice
 25 junio 2021
La historia está narrada en tercera persona y obviamente todo gira en torno al protagonista, Sandokan. Todo comienza cuando el pirata quiere ir a la isla de Labuán para poder ver a esa mujer hermosa de rizos dorados que se hace llamar La Perla de Labuán, más adelante la conoceremos con el nombre de Mariana. Por lo visto el viaje no sale bien para el pirata, y tras huir adentrándose en el bosque completamente herido, despierta en una agradable casa donde conocerá a Mariana junto a su tío. Sin embargo, son ingleses, sus principales enemigos, y se ve obligado a mentir fingiendo ser un lord y no un pirata.
Ahí comienza la aventura de nuestro protagonista. No es de extrañar que tanto Mariana como Sandokan se enamoren y caigan en un amor imposible. al caer en este amor, el pirata se ve en una terrible situación, ¿olvidar su pasado pirata y quedarse con Mariana, o continuar con su vida llena de peligros? Sin duda es una historia que engancha, no desde el principio, pero si tras llevar unas cuarenta páginas, a partir de ahí, yo no he podido dejar de leer.
Al tratarse de un libro que tiene unos cuantos años, creía que la pluma del autor sería no densa, pero un poco más complicada, por sorpresa mía ha sido todo lo contrario, tiene una pluma increíble, fácil de leer y sin pérdida, algo que se agradece y que ha ayudado mucho en la lectura, por eso y por lo que engancha, se puede leer en muy poco tiempo. Yo creía que no iba a empatizar con ningún personaje y que la historia se iba a centrar en la experiencia general del pirata, sin embargo sí que le coges cariño al terrible Tigre de Malasia y a su complicada situación.
Es previsible algunos hechos que ocurren pero por ello no dejan de sorprender o de agradar, por otra parte, yo, al no conocer nada del personaje ni de su historia, me ha intrigado desde el principio conocer todo lo que le ha ocurrido. Ya sean traiciones, peligros y escenas realmente tiernas. He disfrutado como una niña de esta lectura y me encantaría leer pronto su segunda parte. A mí, al encantarme los piratas, no era de extrañar que lo fuera a disfrutar. Así que si te gusta este tema, los libros de aventuras o buscas entretenerte con una lectura amena, divertida y que enganche, Sandokan es tu libro.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Jaime_Andres_VergaraJaime_Andres_Vergara24 diciembre 2020
"Sé prudente, Tigre, si podemos evitar un combate, ganaremos la batalla."
RavenRaven18 abril 2018
¡Ay de quien te toque ahora, que ya eres mía!
otros libros clasificados: batallasVer más

Autores cercanos a Emilio Salgari

¿Cuánto sabes de "48 horas antes de ser un zombi"?

¿Cómo se llaman los cereales de la fábrica donde están Amelia y los demás?

Relfis
Renfis
Remis
Relis

Thème : 48 horas antes de ser un zombi de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro