Editorial: INTEREDICIONES: CLASICOS JUVENILES (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Sandokan es el dueño y señor de la isla de Mompracem. Movido por la venganza hacia los ingleses que le arrebataron su familia y su reino, se dedica a recorrer las costas de Malasia con sus hombres, ejerciendo cruelmente la piratería contra el enemigo británico. Por ello, es conocido por el sobrenombre de El Tigre de Malasia. Una noche en que la isla es sacudida por un fuerte huracán, Sandokan recibe la visita de Yánez, su más leal y fiel amigo, que le informa sobre ... >Voir plus

Antonio13
 07 August 2022
El primer libro leído en mi infancia, una novela que bien puede leer cualquier persona y pasar por momentos de álgida emoción, el vocabulario está lleno de términos marítimos, el eterno idilio del amor triunfante siempre surge en las obras de Emilio Salgari. Novela grandiosa para una tarde en compañía de una taza de café.
readittwice
 25 June 2021
La historia está narrada en tercera persona y obviamente todo gira en torno al protagonista, Sandokan. Todo comienza cuando el pirata quiere ir a la isla de Labuán para poder ver a esa mujer hermosa de rizos dorados que se hace llamar La Perla de Labuán, más adelante la conoceremos con el nombre de Mariana. Por lo visto el viaje no sale bien para el pirata, y tras huir adentrándose en el bosque completamente herido, despierta en una agradable casa donde conocerá a Mariana junto a su tío. Sin embargo, son ingleses, sus principales enemigos, y se ve obligado a mentir fingiendo ser un lord y no un pirata.

Ahí comienza la aventura de nuestro protagonista. No es de extrañar que tanto Mariana como Sandokan se enamoren y caigan en un amor imposible. al caer en este amor, el pirata se ve en una terrible situación, ¿olvidar su pasado pirata y quedarse con Mariana, o continuar con su vida llena de peligros? Sin duda es una historia que engancha, no desde el principio, pero si tras llevar unas cuarenta páginas, a partir de ahí, yo no he podido dejar de leer.

Al tratarse de un libro que tiene unos cuantos años, creía que la pluma del autor sería no densa, pero un poco más complicada, por sorpresa mía ha sido todo lo contrario, tiene una pluma increíble, fácil de leer y sin pérdida, algo que se agradece y que ha ayudado mucho en la lectura, por eso y por lo que engancha, se puede leer en muy poco tiempo. Yo creía que no iba a empatizar con ningún personaje y que la historia se iba a centrar en la experiencia general del pirata, sin embargo sí que le coges cariño al terrible Tigre de Malasia y a su complicada situación.

Es previsible algunos hechos que ocurren pero por ello no dejan de sorprender o de agradar, por otra parte, yo, al no conocer nada del personaje ni de su historia, me ha intrigado desde el principio conocer todo lo que le ha ocurrido. Ya sean traiciones, peligros y escenas realmente tiernas. He disfrutado como una niña de esta lectura y me encantaría leer pronto su segunda parte. A mí, al encantarme los piratas, no era de extrañar que lo fuera a disfrutar. Así que si te gusta este tema, los libros de aventuras o buscas entretenerte con una lectura amena, divertida y que enganche, Sandokan es tu libro.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Jaime_Andres_VergaraJaime_Andres_Vergara24 December 2020
"Sé prudente, Tigre, si podemos evitar un combate, ganaremos la batalla."
RavenRaven18 April 2018
¡Ay de quien te toque ahora, que ya eres mía!
otros libros clasificados: batallasVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio