Editorial: Ediciones Cátedra (29/04/2021)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 13 calificaciones)
La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro " apresarán " entre sus páginas a los lectores.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 12 abril 2018
“Una imperiosa voz que tenía un ligero tono metálico resonó por entre las tinieblas. Parecía surgir de las ondas marinas. Lanzó estas amenazadoras palabras: –¡Alto los de la canoa u os hecho a pique!” Así comienza El Corsario Negro de Emilio Salgari.
Piratas, venganza, aventuras, amistad y amores imposibles. ¿No os parece un cóctel atractivo? Pues todo eso lo podréis encontrar en esta fantástica novela de aventuras.
Emilio de Roccamora, señor de Valpenta y Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, ha jurado una terrible venganza por la muerte de sus hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, a manos del gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld. Pero el caprichoso destino ha puesto en su camino a Honorata de Wan Guld, hija de este último. ¿Logrará llevar a cabo su venganza o sucumbirá ante los ojos grises de Honorata?
Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Me lo he pasado en grande y me he sentido como una más de la tripulación de El Rayo. He llegado a sentir afecto por algunos de los personajes y he aprendido la diferencia entre corsarios, filibusteros, bucaneros o simples piratas.
Así que ya sabéis, si queréis vivir una aventura pirata y no teméis que os pasen por la plancha, leed El Corsario Negro
Shorby
 03 febrero 2019
Emilio Salgari es todo un clásico, nos dejó buenísimas novelas de aventuras super conocidas y aptas para todos los públicos. En esta ocasión, traigo para que visite el blog al Corsario Negro.
Este es el primer libro del ciclo conocido como “Piratas de las Antillas”, pues el autor nos dejó unos cuantos donde elegir.
Hoy vamos con Emilio Roccanera –más conocido como Corsario Negro- un noble que navega a bordo de “El Rayo” junto con su tripulación.
Al lío, empiezo con el momento telenovelesco:
Franceses e ingleses deciden formar un grupo de filibusteros, envidiando el poder de España a nivel colonial.
Carmaux y Stiller, dos de los hombres embarcados como nuevos filibusteros, encontraron al Corsario Negro y le informaron de que su hermano, el Corsario Rojo, había sido atrapado y ahorcado en Maracaibo. Teniendo en cuenta que su otro hermano, el Corsario Verde (sí, esto es como parchís), había corrido la misma suerte… la cosa se pone fea.
Nuestro protagonista decide embarcarse para dar con el cuerpo y echarlo al mar Azul (en realidad estamos en las Antillas, pero no he podido evitarlo), que era lo indicado por entonces, teniendo en cuenta que son piratas, para después llevar a cabo la venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo.
Cuando están llevando a cabo dicho cometido, asisten sin quererlo a una batalla entre forajidos y españoles, en medio de la cual está la duquesa que roba el corazón al Corsario Negro. Que parecía tan duro oye.
El lector participa en diferentes peripecias, cuyos personajes de nos dan muy bien perfilados, a cual más divertida y dispar, pues se nos dan hilos que atar y de sobra… pero entre nudo y nudo tenemos un montón de aventuras y situaciones por las que pasan los bucaneros, nadie de la tripulación de salva de vivir alguna de las que se lían.
Todas estas batallitas vienen acompañadas de ilustraciones chulísimas, de las de plumilla de antes (¡qué monas!), en una edición que merece mucho la pena para tener en casa y lanzarse al mar de vez en cuando, espada en mano y loro al hombro.
Mucha acción, mucho diálogo y un final redondo, ¿qué más se puede pedir a una novela de piratas?

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
gusj
 20 mayo 2018
Sobran las palabras para un clásico de tanta fama.
El Capitán Salgari narra las aventuras (y desventuras) de este corsario valiente, justo y enamoradizo como otros autores de la literatura sobre piratas aún no han logrado igualar; Salgari nos sumerge en la historia del Corsario Negro con una cuidada narración y ambientación típica de los autores más célebres de la narrativa de capa y espada, presentándonos a personajes tan arrojadizos a la hora de blandir un sable como frágiles (aunque determinantes) a la hora de enfrentarse a quienes amenazan sus sentimientos sin blandir ningún arma de filo o fuego pero que apuntan siempre y diecto al corazón.
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
El corsario negro de Emilio Salgari (1862-1911)
Novela -Narrativa italiana-
Literatura de aventuras.
Fue un escritor y periodista Italiano, uno de los más destacados autores de todos los tiempos en Italia y a nivel universal en las novelas de aventuras, género que cultivó de manera que pudo cautivar un gran público, tanto en su época como hasta nuestros días. Concibió una obra incuantificable, compuesta por personajes heroicos y memorables, escenarios exóticos y la intriga. E. Salgari, tras una profunda depresión y un entorno que lo sumía casi en la miseria, a pesar de su popularidad, lo llevó a optar por el suicidio, dejando tras de sí textos tan extensos como valiosos.
“A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semi-miseria o aún peor, sólo os pido que, en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma.” -Emilio Salgari, Carta a sus editores-
@Juliiann0
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
El corsario negro de Emilio Salgari (1862-1911)
Novela -Narrativa italiana-
Literatura de aventuras.
@Juliiann0
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Emilio Salgari

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez