Jean Sébastien Rossbach (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 33 calificaciones)
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 01 marzo 2018
*Posibles Spoilers de las entregas anteriores*
Y se termino la saga de "La crónica de la torre" o por lo menos la historia principal, porque si no me equivoco hay un cuarto libro pero ese nos cuenta la historia de Fenris el elfo. Así que la historia principal esta completamente cerrada.
En esta tercera parte nos situamos varios años después de los sucesos del segundo libros, nuestros personajes(Salamandra, Conrado, Fenris y Nawin) se encuentran lejos de la torre y están viviendo sus propias aventuras. En cuanto a Dana, Kai el dragon y Jonas siguen en la Torre ayudando a los nuevos Alumnos que habitan en ella.
El libro comienza con la aparición de Savin en la torre, un nuevo alumno que sabe mucho mas de lo que dice y hace sospechar a Dana de que algo extraño acarre su llegada, así que decide visitar un oráculo que le revelerá una Profecía que afectara once personas y ocurrirá en la Torre.
No esperaba muchísimo de esta tercera parte, esperaba que estuviera bien pero fue mucho mas que eso. Me encanta como Laura gallego fue desarrollando toda la historia y como creo a estos personajes tan reales que traspasan las paginas totalmente.
Si bien todo el tema de la profecía puede ser un poco Cliché, acá se le dio una vuelta de tuerca y pasaron muchas cosas que no me vi venir.
Amo como podemos seguir a medida que vamos avanzando en la lectura, a todos los personajes. El primer libro empezó con muy poco personajes, pero ya para esta tercera parte hay muchísimos mas y podemos seguir la trama de todos y llegarlos a conocer un poco a cada uno.
Como se hilo toda la trama es buenísimo y como llegamos al final predestinado. Desde mi perspectiva se cerraron casi todas las historias y no me quede con ninguna pregunta que no se me haya respondido.
Me gustan los nuevos personajes que aparecen y ame reencontrarme con Salamandra y Fenris. Y si bien Dana no era mi personaje favorito después de este libro le tome muchos mas cariño.

Si bien sufrí mucho con el final, también me hizo muy feliz porque pasan muchas cosas y nos reencontramos con personajes que amo.
Creo que no tengo quejas de esta saga, aunque si me molesto como termino un triangulo amoroso .
Ame completamente esta historia que creo Laura y hay varios personajes que se van a quedar conmigo para siempre.
WhiteReadsBooks
 12 enero 2021
¡Increíble! ¡Me ha encantado! Es un final apoteósico. Si bien siguen los años pasando con demasiada rapidez, los acontecimientos son más alucinantes y los personajes más maduros y complejos. Está claro que ha partir de ahora, la trilogía Crónicas de la Torre ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas. Como siempre, hay que tener en cuenta cualquier detalle, pues al final todo encaja. Un personaje que pensé que aparecería en más ocasiones fue Morderek. En esta última novela no aparece mucho. Solo en un momento concreto de la historia. Quizá la autora podría haber alargado esta novela unas cuantas páginas más para que se desarrollara más este personaje como villano. Otra cosa que me sorprendió fue la relación Jonás-Salamandra. No quiero desvelar mucho, solo que, bueno, tarda un poco... En general, no hay mucho romance, aunque es normal, pues solo aparecen Nawin, Salamandra, Gaya y Dana. No hay más mujeres. En cambio, hay muchos personajes masculinos, como Morderek, Jonás, Fenris, Kai, Conrado, Hugo... Cuando Dana va a ver al Oráculo para que le cuente qué sucederá cuando llegue el Momento es muy interesante. ¿Por qué? Pues porque le dice esto: uno será traicionado; otro será tentado por el mal; otro partirá en un viaje peligroso, tal vez sin vuelta atrás; otro se consumirá en su propio fuego; otro escuchará la llamada de los muertos; otro, el más joven, entregará su aliento vital; otro recuperará su verdadero cuerpo; otro cumplirá su venganza; otro morirá en horribles sufrimientos; cuando llegue el Momento, otro abrirá la puerta y el último cruzará el Umbral para hacerse inmortal. A lo largo de la novela, los personajes van descartando al otro, coincidiendo con lo que piensa el lector. Pero nada es lo que parece, y el final de esta novela es fantásticamente retorcido. Y me encanta lo que ocurre en la última lámina del libro. Lo releí varias veces (y varias veces me preguntaron que qué hacía frente al espejo, totalmente quieta de espaldas).
Resumiendo, que los que no hayáis empezado esta trilogía, os animo a que la leáis. El final no tiene desperdicio. Laura Gallego sigue su misma línea. Esta trilogía es perfecta para pasar un buen rato. Los que la estáis leyendo actualmente, deciros que lo mejor está por ver.
marmarci
 31 diciembre 2020
2,5*
Es el que me ha parecido más flojo de los tres. No me han convencido las decisiones en cuanto a trama desde más o menos la mitad del libro. Sigue siendo muy ágil de leer, y más al tener un tono aún más juvenil, pero me ha parecido más lineal que los anteriores y el final un poco conveniente donde aparecían poderes/personajes de la nada para salvar el día. Las relaciones amorosas no me han transmitido nada, por lo que no acababa de creermelas y por tanto no me han importado, y a la vez, ciertas partes me han parecido ñoñas de más.
Por supuesto sé que esta es una trilogía para un rango de edad que ya me queda atrás (lo que no me suele impedir disfrutar otros libros juveniles mucho más) así que no se le puede pedir mucha complejidad, pero aún así, me ha decepcionado esta tercera parte.
ElRinciondeShaya
 17 marzo 2020
Después de los acontecimientos del segundo libro, la vida en la Torre sigue su curso con nuevos estudiantes, pero la llegada del Momento, es cuando la fina línea que separa el mundo de los vivos de los muertos se une, hará que la vida de once personajes se ponga en riesgo para poder cumplir con la profecía.
En este libro os voy a hablar un poco en general de los personajes porque son muchos y como el libro es tan fino si hablo mucho podría destriparlo y no quiero.
En primer lugar, os voy a hablar de Salamandra, es una chavala que me cae muy bien, me encanta esa temeridad que tiene y que casi nada le de miedo, pero aun así me parece que muchas veces tiene muy poca empatía con Jonás a la hora de hacer las cosas, lo que todavía me sorprende de ella es después de todo lo que ha aprendido y sabe de la magia, como una pesadilla del pasado puede condicionarla de esa manera.
En cuanto a la trama, es sencilla, porque toda la trama se centra en que no se cumpla la profecía que ha vaticinado el Oráculo.
Es un libro que me ha gustado porque tiene más acción y te pasas todo el libro preguntándote quienes son los once protagonistas de la profecía y a cuál le tocará cada de una sus partes y es muy entretenido, debo decir que yo casi no acerté ninguna porque la intérprete de manera lógica con lo que sabíamos de cada personaje y por eso casi no acerté casi nada😂.
El resto de la reseña la tenéis en el link.
Enlace: https://whiteandblackwings.b..
iztamundosdelibros
 08 octubre 2020
Si bien siguen los años pasando con demasiada rapidez, los acontecimientos son más alucinantes y los personajes más maduros y complejos. Es más sencilla sin alejarse de la gran imaginación que caracteriza a la autora. Como siempre, hay que tener en cuenta cualquier detalle, pues al final todo encaja.
NoemiEstradaNoemiEstrada15 agosto 2018
Eres una mujer de acción, ya lo sé. Por eso te cuesta pensar que puede haber
alguien que sepa mejor que tú qué es lo que vas a hacer mañana. Te gusta ser dueña de tu propia vida.
TobbiTobbi01 marzo 2018
Pero, a pesar de las profecías, siempre tenemos nosotros la ultima palabra.