Crítica de Lalectora

Lalectora
12 April 2018
“Una imperiosa voz que tenía un ligero tono metálico resonó por entre las tinieblas. Parecía surgir de las ondas marinas. Lanzó estas amenazadoras palabras: –¡Alto los de la canoa u os hecho a pique!” Así comienza El Corsario Negro de Emilio Salgari.
Piratas, venganza, aventuras, amistad y amores imposibles. ¿No os parece un cóctel atractivo? Pues todo eso lo podréis encontrar en esta fantástica novela de aventuras.

Emilio de Roccamora, señor de Valpenta y Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, ha jurado una terrible venganza por la muerte de sus hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, a manos del gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld. Pero el caprichoso destino ha puesto en su camino a Honorata de Wan Guld, hija de este último. ¿Logrará llevar a cabo su venganza o sucumbirá ante los ojos grises de Honorata?

Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Me lo he pasado en grande y me he sentido como una más de la tripulación de El Rayo. He llegado a sentir afecto por algunos de los personajes y he aprendido la diferencia entre corsarios, filibusteros, bucaneros o simples piratas.

Así que ya sabéis, si queréis vivir una aventura pirata y no teméis que os pasen por la plancha, leed El Corsario Negro