Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
01 August 2021
Bajo la sobra de una altísima palmera y el Mediterráneo frente a mí, rememoro con todos vosotros cuál ha sido mi experiencia lectora con El Corsario Negro del escritor italiano Emilio Salgari, publicado hace poco por la editorial Cátedra. Pese a lo idílico del paisaje antes descrito, estoy lejos de estar de vacaciones, pero al menos el tiempo aquí donde me hallo acompaña para degustar una buena novela de piratas.

La sobria edición de El Corsario Negro oculta en su interior una vibrante novela de aventuras. Acción, amistad, traiciones y parajes de ensueño salpican, al igual que las olas del mar, esta obra imperecedera. de gran calidad narrativa y fértil imaginación, la historia nos traslada a tiempos de piratas y filibusteros, de corsarios y botines, así como a batallas en alta mar y amores casi imposibles.

La trama gira en torno a Emilio di Roccanera, conocido como El Corsario Negro, un aristócrata que busca venganza tras la muerte de dos de sus hermanos, también corsarios. Su asesino ha sido el gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld, al cual nuestro protagonista querrá echar el guante, pero en medio de su venganza los acontecimientos se complicarán, entrando en escena cierta duquesa que robará el corazón del corsario.
La novela no da tregua al lector, con una historia repleta de humor, diálogos inteligentes y un sinfín de aventuras.

El Corsario Negro de Emilio Salgari es pura aventura, por lo que el entretenimiento está más que asegurado, puesto que su trama no decae en ningún momento. Merece mucho la pena recuperar la obra de Salgari y que los lectores más jóvenes tengamos la posibilidad de "descubrirlo" y disfrutarlo. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Cátedra por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...