Ana Recio Mir (Otro)Ximena Maier (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (23/02/2009)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro " apresarán " entre sus páginas a los lectores.

pvg85
 17 agosto 2019
🔶El libro narra las peripecias y aventuras de un hombre, el Corsario Negro, lleno de odio hacia un Duque flamenco causante de la muerte de sus tres hermanos, dos de ellos conocidos como el Corsario Rojo y el Corsario Verde. Su viaje comienza con la recuperación del cuerpo de su último hermano fallecido a manos del despiadado Duque y la promesa de venganza contra él y toda su família. A partir de aquí el autor nos deleita con un viaje trepidante lleno de peligros y lugares exóticos con personajes de lo más variopintos y sin olvidar un amor imposible. 🔶Ha sido una lectura muy amena y entretenida, muy propia para desconectar y leer una buena aventura. He disfrutado mucho con la variedad de personajes, aunque el que más me ha hecho reír ha sido Carmaux con sus ideas y expresiones. Tal vez haya un exceso de descripciones, pero tampoco me han resultado pesadas, el problema es que una está tan entusiasmada por saber que va a pasar que una larga descripción de la flora y fauna del lugar es lo que menos interesa jajaja 🔶 al no tener ningún libro del autor fuí a la biblioteca y me dieron una edición preciosa con algunas ilustraciones en su interior y con una bonita encuadernación. También incluye una pequeña biografía de Salgari cuya vida me sorprendió mucho por lo mal que lo pasó y por como se aprovecharon de él. Aun así me gustó saber que Salgari les contaba a sus hijos, cuando eran pequeños, lo que escribía y estos jugando representaban las aventuras. El padre los solía observar por la ventana y sacaba ideas para desarrollar mejor sus historias.
Shorby
 03 febrero 2019
Emilio Salgari es todo un clásico, nos dejó buenísimas novelas de aventuras super conocidas y aptas para todos los públicos. En esta ocasión, traigo para que visite el blog al Corsario Negro.
Este es el primer libro del ciclo conocido como “Piratas de las Antillas”, pues el autor nos dejó unos cuantos donde elegir.
Hoy vamos con Emilio Roccanera –más conocido como Corsario Negro- un noble que navega a bordo de “El Rayo” junto con su tripulación.
Al lío, empiezo con el momento telenovelesco:
Franceses e ingleses deciden formar un grupo de filibusteros, envidiando el poder de España a nivel colonial.
Carmaux y Stiller, dos de los hombres embarcados como nuevos filibusteros, encontraron al Corsario Negro y le informaron de que su hermano, el Corsario Rojo, había sido atrapado y ahorcado en Maracaibo. Teniendo en cuenta que su otro hermano, el Corsario Verde (sí, esto es como parchís), había corrido la misma suerte… la cosa se pone fea.
Nuestro protagonista decide embarcarse para dar con el cuerpo y echarlo al mar Azul (en realidad estamos en las Antillas, pero no he podido evitarlo), que era lo indicado por entonces, teniendo en cuenta que son piratas, para después llevar a cabo la venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo.
Cuando están llevando a cabo dicho cometido, asisten sin quererlo a una batalla entre forajidos y españoles, en medio de la cual está la duquesa que roba el corazón al Corsario Negro. Que parecía tan duro oye.
El lector participa en diferentes peripecias, cuyos personajes de nos dan muy bien perfilados, a cual más divertida y dispar, pues se nos dan hilos que atar y de sobra… pero entre nudo y nudo tenemos un montón de aventuras y situaciones por las que pasan los bucaneros, nadie de la tripulación de salva de vivir alguna de las que se lían.
Todas estas batallitas vienen acompañadas de ilustraciones chulísimas, de las de plumilla de antes (¡qué monas!), en una edición que merece mucho la pena para tener en casa y lanzarse al mar de vez en cuando, espada en mano y loro al hombro.
Mucha acción, mucho diálogo y un final redondo, ¿qué más se puede pedir a una novela de piratas?

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Emilio Salgari

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo