ISBN : 843764254X
Editorial: Ediciones Cátedra (29/04/2021)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 32 calificaciones)
La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro " apresarán " entre sus páginas a los lectores.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 12 April 2018
“Una imperiosa voz que tenía un ligero tono metálico resonó por entre las tinieblas. Parecía surgir de las ondas marinas. Lanzó estas amenazadoras palabras: –¡Alto los de la canoa u os hecho a pique!” Así comienza El Corsario Negro de Emilio Salgari.
Piratas, venganza, aventuras, amistad y amores imposibles. ¿No os parece un cóctel atractivo? Pues todo eso lo podréis encontrar en esta fantástica novela de aventuras.

Emilio de Roccamora, señor de Valpenta y Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, ha jurado una terrible venganza por la muerte de sus hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, a manos del gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld. Pero el caprichoso destino ha puesto en su camino a Honorata de Wan Guld, hija de este último. ¿Logrará llevar a cabo su venganza o sucumbirá ante los ojos grises de Honorata?

Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Me lo he pasado en grande y me he sentido como una más de la tripulación de El Rayo. He llegado a sentir afecto por algunos de los personajes y he aprendido la diferencia entre corsarios, filibusteros, bucaneros o simples piratas.

Así que ya sabéis, si queréis vivir una aventura pirata y no teméis que os pasen por la plancha, leed El Corsario Negro
riona25
 07 August 2021
Soy consciente de que esta novela es un clásico pero no he conseguido conectar con la narrativa del autor. Está plagada de licencias y anacronismos, muchos de ellos no me pasaban desapercibidos y me alejaban de la historia. Tampoco he empatizado con el protagonista. Su actitud, más allá de la obstinación, en ocasiones rozaba lo absurdo, provocando con sus actos que la historia desembocará en un final que no esperaba y que me resulta forzado. Me resulta chocante cómo el autor plantea el romance entre los protagonistas, aunque ella apenas tiene apariciones a lo largo de la novela. Es un enamoramiento que no se aprecia por ningún lado y que el lector debe "creerse" simplemente porque los personajes así lo declaran. ¿Quizás es un acercamiento al romanticismo clásico inglés? Lo desconozco, aunque como lectora no me ha gustado que algo tan etéreo y poco creíble haya tenido tanto peso al final de la novela, final que, por cierto, me parece inconcluso. La tragedia toma protagonismo y atrás queda el objetivo, la finalidad por la que el protagonista inicia tal periplo. Lo lamento pero este clásico no es para mí.
RaquelSilMer13
 03 August 2021
Puede que haya sido que no he leído esta historia en el momento más oportuno o, simplemente que esta historia de piratas no es para mí, pero desafortunadamente, esta novela no ha conseguido atraparme entre sus páginas como a mí me hubiese gustado.
La lectura se me ha hecho muy cuesta arriba, si bien la trama no me disgusta, las descripciones se me han hecho un poco cuesta arriba.
No he conseguido conectar con los personajes ni la ambientación.
Ha sido una pena. Aunque tal vez, en otro momento, cuando los meses pasen, vuelva a darle otra oportunidad a esta novela que para mi prometía mucho y así comprobar si ha sido cosa del momento que no me haya hecho conectar con la historia o que finalmente no es para mí.
Shorby
 03 February 2019
Emilio Salgari es todo un clásico, nos dejó buenísimas novelas de aventuras super conocidas y aptas para todos los públicos. En esta ocasión, traigo para que visite el blog al Corsario Negro.

Este es el primer libro del ciclo conocido como “Piratas de las Antillas”, pues el autor nos dejó unos cuantos donde elegir.
Hoy vamos con Emilio Roccanera –más conocido como Corsario Negro- un noble que navega a bordo de “El Rayo” junto con su tripulación.

Al lío, empiezo con el momento telenovelesco:
Franceses e ingleses deciden formar un grupo de filibusteros, envidiando el poder de España a nivel colonial.
Carmaux y Stiller, dos de los hombres embarcados como nuevos filibusteros, encontraron al Corsario Negro y le informaron de que su hermano, el Corsario Rojo, había sido atrapado y ahorcado en Maracaibo. Teniendo en cuenta que su otro hermano, el Corsario Verde (sí, esto es como parchís), había corrido la misma suerte… la cosa se pone fea.
Nuestro protagonista decide embarcarse para dar con el cuerpo y echarlo al mar Azul (en realidad estamos en las Antillas, pero no he podido evitarlo), que era lo indicado por entonces, teniendo en cuenta que son piratas, para después llevar a cabo la venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo.
Cuando están llevando a cabo dicho cometido, asisten sin quererlo a una batalla entre forajidos y españoles, en medio de la cual está la duquesa que roba el corazón al Corsario Negro. Que parecía tan duro oye.

El lector participa en diferentes peripecias, cuyos personajes de nos dan muy bien perfilados, a cual más divertida y dispar, pues se nos dan hilos que atar y de sobra… pero entre nudo y nudo tenemos un montón de aventuras y situaciones por las que pasan los bucaneros, nadie de la tripulación de salva de vivir alguna de las que se lían.

Todas estas batallitas vienen acompañadas de ilustraciones chulísimas, de las de plumilla de antes (¡qué monas!), en una edición que merece mucho la pena para tener en casa y lanzarse al mar de vez en cuando, espada en mano y loro al hombro.
Mucha acción, mucho diálogo y un final redondo, ¿qué más se puede pedir a una novela de piratas?

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
AnaGranger21
 01 August 2021
Bajo la sobra de una altísima palmera y el Mediterráneo frente a mí, rememoro con todos vosotros cuál ha sido mi experiencia lectora con El Corsario Negro del escritor italiano Emilio Salgari, publicado hace poco por la editorial Cátedra. Pese a lo idílico del paisaje antes descrito, estoy lejos de estar de vacaciones, pero al menos el tiempo aquí donde me hallo acompaña para degustar una buena novela de piratas.

La sobria edición de El Corsario Negro oculta en su interior una vibrante novela de aventuras. Acción, amistad, traiciones y parajes de ensueño salpican, al igual que las olas del mar, esta obra imperecedera. de gran calidad narrativa y fértil imaginación, la historia nos traslada a tiempos de piratas y filibusteros, de corsarios y botines, así como a batallas en alta mar y amores casi imposibles.

La trama gira en torno a Emilio di Roccanera, conocido como El Corsario Negro, un aristócrata que busca venganza tras la muerte de dos de sus hermanos, también corsarios. Su asesino ha sido el gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld, al cual nuestro protagonista querrá echar el guante, pero en medio de su venganza los acontecimientos se complicarán, entrando en escena cierta duquesa que robará el corazón del corsario.
La novela no da tregua al lector, con una historia repleta de humor, diálogos inteligentes y un sinfín de aventuras.

El Corsario Negro de Emilio Salgari es pura aventura, por lo que el entretenimiento está más que asegurado, puesto que su trama no decae en ningún momento. Merece mucho la pena recuperar la obra de Salgari y que los lectores más jóvenes tengamos la posibilidad de "descubrirlo" y disfrutarlo. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Cátedra por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2101 August 2021
"Entre los gritos de los españoles, el estrépito de la artillería y el tronar de los mosquetes se alzó la voz metálica del Corsario Negro:
ー ¡Arriba, al ataque, hombres de mar!."
UriumUrium31 January 2023
Wan Guld es flamenco, pero Gibraltar es española.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada