Críticas sobre El principito (487)

lulacarena
 27 May 2020
Me impresiona que con la simpleza de este libro llegue a comunicar todo lo que comunica. Estoy segura que todo el mundo, después de leerlo, se va a llevar más de un mensaje, y todos muy hermosos y reales.
Creo que es un libro que cualquiera puede/debería leer, no importa edad, o gustos.
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
jaaaimeee15
 23 May 2020
El principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry . La novela fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. 2​3​ La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.
Marineando_
 16 May 2020
Nadie puede irse de este mundo sin leer El Principito. Va mucho más allá de una obra infantil, y nos deja mensajes con los que reflexionar.
En algunos momentos difíciles de mi vida, he vuelto a sus páginas para encontrar el ánimo que me faltaba.
estefiv
 11 May 2020
Un relato para atesorar, una historia para grandes y niños que se guarda en el corazón
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

El Principito está narrado en primera persona, consta de 27 mini capítulos y tiene un lenguaje sumamente simple, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de público. A mi me tomó un poco de tiempo terminarlo a pesar de que es ridículamente corto, les explico porque, personalmente encontré algunas partes demasiado tediosas, pero insisto, esto fue sólo mi percepción.

Algo que me encantó es que está lleno de metáforas sobre la vida y que además, hace una leve crítica social que bien puede sacudir a algunos si saben leer bien entre líneas.

Por otro lado, algo que quiero recalcar es que NO considero que sea un libro infantil, precisamente por lo que les mencionaba arriba, no es que las metáforas sean cosa del otro mundo, pero pienso que un niño tal vez no puede llegar a apreciarlas tanto como lo haría un adulto joven o adulto en general. Ni tampoco sabría ver esa ligera critica social que se menciona en algunas partes y que me parece magnifica.

En cuanto a los personajes, el Principito es un ser divino, admitiré que en ocasiones me desesperaba su pureza e inocencia, pero otras, me decía: "¡Calla niña, que no sabes nada!" y me maravillaba con su sabiduría. El Piloto, bueno un self insert del autor, que también me gustó mucho, por todos esos momentos en los que lo hizo añorar su niñez y darse cuenta de que la vida de adulto no es para nada divertida como todos creíamos que iba a ser y que nos dejamos llevar por cosas tan banales que terminamos por no darnos cuenta de que lo son. La rosa, ¡Joder, con esa rosa! la amo, la odio y la envidio al mismo tiempo. Desconozco cómo fue el proceso del autor para desarrollar a estos personajes, pero sólo puedo decir que son excelsos y que representan bien lo que el planeaba.

Otra cosa que me gustó del libro, es que a pesar de tener sus buenos añitos, no resulta anticuado ni lejano de la realidad, sino al contrario, es fresco y te da tus buenos guantazos que te aterrizan en tu ahora.

Y ya para terminar, los odio a todos por no haberme advertido del duro golpe que iba a sentir con el final, en serio lo sufrí y me dejó un vacío cañón en el pecho, no sé muy bien como explicarlo, pero es de esas veces en las que te metes tanto con un personaje, que te duele físicamente lo que le pase. Eso me pasó.

El Principito es una lectura obligada para todo público, por mera cultura general, se debería de leer este libro. Su lenguaje simple los llevará de un lugar a otro de manera increíble y los hará ver la vida de una forma diferente después de leerlo, créanme, ya no lo van a poder sacar, nunca, de sus mentes.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
ibtihalherondale
 04 May 2020
Es un libro que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestras vidas. Es un libro que aunque pasen los años, nunca te vas a cansar de releerlo porque cada lectura te deja una nueva enseñanza y quizás, en la primera lectura te parezca una lectura infantil, pero para nada porque ahí está el poder de El Principito, es una lectura para absolutamente todo tipo de público. Creo que todos deberíamos leer esta maravillosa obra de arte que es El Principito.
mireyagp05
 29 April 2020
No lo voy a apuntar porque básicamente los clásicos y yo somos súper enemigos y no sé qué opinar sobre el libro, seguramente esperaba más de lo que hay en una historia tan corta, que me ha dejado sentimientos encontrados
Ratoncita
 21 April 2020
Un libro esencial en la vida de cualquiera. Aquí no pienso que haya opción. Realmente pienso que es lectura obligatoria. Y no porque yo lo piense, todo el que lo lee, por regla general, lo piensa. Te hace reflexionar mucho sobre nuestra sociedad, sobre lo que valoramos, lo que no, etc.

El principito es una obra que a pesar de su brevedad creo que da para estudiarla en profundidad durante mucho tiempo. Tiene tras sus capítulos infinidad de mensajes que me parecen de suma importancia.

Mucha gente cataloga este libro de "lectura infantil" y así la menosprecia. Y no, se equivocan. Creo que a quienes más falta les hace leerlo es a los adultos, a quienes llama el autor "gente grande".

La profundidad de los aprendizajes que hay tras las palabras del autor, un niño es difícil que la capte sin ayuda de un adulto.

De hecho, quizás bajo la creencia o no de que El Principito no es un libro para niños, en los últimos tiempos han aparecido algunas adaptaciones para hacerlo más accesible. Esta obra única incluso llegó a la gran pantalla.

Aun así, este libro está de moda a la hora de tratar con niños. Es un libro muy actual, que nunca pasa de moda. El autor supo transmitir una filosofía de vida que aún hoy en día da mucho en qué pensar.

¿ Todavía no lo habéis leído ? ¿ A qué esperáis ? yo me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo. Y os cuento que estuve hasta las 2 de la mañana leyéndolo, pues no podía dejar de leerlo.

Zaira272
 21 April 2020
El Principito es un libro que me leí hace unos años cuando era una niña, no recordaba mucho ya que fue hace mucho tiempo, lo volví a leer y sigue siendo interesante, es un libro corto pero increíble, contiene un montón de enseñanzas y a veces el personaje te puede hacer sentir representado con él por sus preguntas sobre las dudas de la vida. Un buen libro para leer y no debería considerarse solo para niños.
ChocolateConLibros
 14 April 2020
El Principito es un libro hermoso, sin duda lo recomendaría a todo el mundo
Da igual si eres niño o adulto, yo lo leería una y mil veces.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador