Críticas sobre El principito (487)

ily
 30 June 2020
ver el mundo con los ojos y el corazón de un niño
karlaCarino02
 25 June 2020
In libro súper bonito con maravillosos me sales, seguramente todos lo leímos de pequeños pero vale la pena volver a darle otra leía con otro pensamiento y otra nueva manera de ver la vida
carloshs
 22 June 2020
Para mí, personalmente este libro no me gusta nada, ya que los temas de los que trata no son de mi gusto y al no serlo no es un libro que me incite a seguir leyendo y me resulta muy aburrido y pesado, sin quitarle el mérito a este libro entiendo que haya una opinión contraria a la mia y a otras personas si les sea de su agrado leer este libro
Joseaaaa1234
 21 June 2020
Este libro de literatura infantil es un libro que puede ser leído tanto por niños como por adultos. Su contenido me ha gustado mucho ya que es muy divertido y te crea buenas reflexiones.
Ademas te puedes identificar con el personaje por sus preguntas de la vida. En general este cuento me parece muy bonito y recomiendo a todo el mundo que lo lea.
mercedesdiazlopez
 21 June 2020
El Principito es una de las obras más  conocidas que existen. Es una sencilla  lectura infantil o juvenil en un principio, trata de temas profundos para todas las edades. El amor, la vida, la amistad, la confianza o la sinceridad son ejes principales donde gira la historia.
Es una lectura que me ha gustado mucho y que recomiendo leer a todos.
antiasreadings
 18 June 2020
Recuerdo perfectamente cuando mi padre me había dicho de leer El Principito de pequeña, en francés, para así poder practicarlo con una lectura sencilla. El caso es que desistí al primer capítulo y nunca más volví a cogerlo. Ahora con 21 años volví a cogerlo entre mis manos, en español, ya que el francés lo dejé hace un par de años de lado, y en parte me alegro de haberlo hecho ya que es un libro que significa para muchas personas toda una infancia.

Es un libro que lo puede leer tanto niños como adultos, es un libro, que según muchas personas, se debería ir leyendo pasados los años para poder comprender de una manera diferente la historia que se nos cuenta. Un niño al leer este libro ve y lee únicamente lo que está escrito, no encuentra esa gran carga metafórica que una persona de 20 o 40 años pueda encontrarle.

Al empezar este libro con 21 años me fijo más en esas continuas metáforas que se encuentran en El Principito en vez de la llaneza y la simpatía que le puede encontrar un niño de 8 años en relación con todos los dibujos que abarcan la historias, los cuales he de decir que son maravillosos.

Puntuación: 3.5

Es un libro tan único que cada frase escrita podría llegar a ser una cita. La parte final no esperaba que fuese tan nostálgica, ya que en ella se habla de la belleza de las cosas que debemos aprender a ver, de la esperanza, de las promesas de amor que hace cada persona...

Estoy 100% segura que si lo hubiese leído de pequeña me hubiese gustado muchísimo más, pero como soy tan "terca" con algunas cosas, no ha podido ser así. Por lo tanto animo a todo el mundo a que se lo lea a sus hijos, hermanos pequeños o sobrinos a una edad temprana para que se maravillen con esta historia. Y, si ya lo habéis leído, os animo a leerlo otra vez y a disfrutarlo mucho más de lo que habéis hecho años atrás.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
tarealterego
 10 June 2020
Este cuento clásico infantil conocido por todos debido a su particular visión poética y divergente del mundo, ha sido una lectura fascinante, particular y entretenida. Los personajes, construidos para que causen sensaciones específicas, hacen su labor y ayudan al lector (sin tener que ser necesariamente un niño) a descubrir aspectos que probablemente no se habían planteado antes. La tierna historia del Principito deja difícilmente a alguien indiferente tras leerla, debido al lazo emocional que crea el protagonista con el lector. Los viajes del Principito ejercen una intención didáctica que pretende cambiar las perspectivas de los aspectos cotidianos y reírnos de esa tendencia a tomarse en serio la severa compostura de las personas grandes.
Airunneko
 08 June 2020
Típica lectura de la infancia, que deja huella.
Y aunque pasen los años y se haga una relectura siempre se sacan nuevas conclusiones.

Sin duda una autentica lección de vida. Que nadie debería dejar escapar,
Shinniepg
 08 June 2020
Tras leerlo nuevamente hace unos meses, comparado a mi yo de 12 años, pude descubrir mensajes mucho más profundos, la filosofía que pretendía mostrar el autor escondida tras el título de libro infantil. Una obra incomparable.
miguelluqueluks
 31 May 2020
La verdad es que este cuento me ha sorprendido demasiado. Narra la vida de un príncipe, el cual este habita en un asteroide, y solo se encuentra con la compañía del Sol y sus tres volcanes, y en un momento de la historia conoce un egoísmo, se deja llevar y hace que el principito deje su hogar. Va recorriendo varios planetas en busca de amistad y va a planetas de adultos, quiénes no conocen el sentido de la vida. En esta parte se recoge importante una buena lección, y eso que muchas veces estamos preocupados por nosotros mismos y no llegamos a entender las grandes necesidades de los demás.El principito llegó a la Tierra desilusionado pero una amistad con el zorro lo volvió a iluminar. En general, este libro nos muestra el ego, la poca felicidad, los amigos falsos y verdaderos, y también la tristeza.
En mi opinión me ha encantado y me ha sorprendido por los fuertes valores que recoge el Principito

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador