Críticas sobre El principito (486)

gabrielashe3
 24 March 2020
Este libro aparentemente para niños. Lo leí cuando estaba pequeña y fue entretenido nada más.
Cuando crecí y volví a leerlo entendí que era más que un simple libro entretenido y comprendo que si en definitiva es un libro para niños pero esos niños que llevamos adentro los jóvenes/adultos, y que olvidamos..

Te mueve ese sentimiento o el recuerdo de lo que es ser un niño, con inocencia, con energía, con tiempo para vivir y disfrutar la vida, de los pequeños detalles y sobre todo el ser feliz sin importar nada ( bueno al menos casi siempre ) porque siempre hay altas y bajas en este mundo. Pero ante los ojos de un niño ( y así deberíamos ver la vida muchas ocasiones “como un niño ) siempre disfruta de la vida no importa si se cae, llora un ratico , se levanta y vuelve a jugar y a ser feliz.
Enlace: https://youtu.be/STKHXsvfRow
MiriamR
 19 March 2020
Sin duda un maravilloso clásico de la literatura. Con un hermoso mensaje tanto para pequeños y adultos.
La manera en que esta escrito hace que la lectura se vuelva amena y las ilustraciones con las que cuenta el libro son bellísimas.

Ainhoa
 18 March 2020
Un libro maravilloso con unos dibujos que hacen que te sumerjas en ese mundo fantasioso pero cercano a la vez.
En cada nueva relectura se descubre algo nuevo, sin duda recomendado para cualquier edad.
Se disfrtura de principio a fin y siempre te llevas algo de sus páginas.
anzus
 17 March 2020
Con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille, tal vez también sea una de esas lecturas que muchos dicen haber realizado solo por la popularidad de algunas de sus frases, que generan esa cercanía con la obra, o por estar en comunión con su entorno.
Su fama y cariño mundial es más que merecida, un relato sencillo, pero aun así cargado de profundidad, infantil en la facilidad de su lenguaje, atemporal por su mensaje, una obra para leer en cualquier momento de la vida en la que necesitemos recordar que lo esencial es invisible a los ojos y poder alejarnos de la persona mayor que olvido ser dichoso una hora antes de un encuentro.
LecturasDesdeElBondi
 07 March 2020
Es una novela corta ideal para pequeños lectores y para adultos que queremos mirar un rato con ojos de niño.Con una historia simple plantea cuestiones profundas. Invita a la reflexión y a una nueva visión sobre las cosas.
DilanMarquez
 29 February 2020
El Principito.

Un aviador se pierde en el desierto del Sahara debido a un fallo en el motor de su avión, allí se encuentra un principe que viene de su pequeño planeta grandes cosas de la vida le enseña aquel principito al aviador.

"Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. (...) Pero yo era demasiado joven para saber amarla"
SarapCardenas
 29 February 2020
Es una historia muy bella, con hermosas enseñanzas acerca de la vida, de la amistad, del amor, de la comprensión. Fue una historia que me encantó.
CDDC
 15 February 2020
Este es uno de mis libros favoritos. Lo leí de grande por insistencia de una amiga que me "sacó por cansancio". Nunca terminaré de agradecerle... (Gracias Claudia). Este libro es poesía, este libro es inspiración de los dioses. Este libro expone con sencillez muchas de las verdades más profundas de la existencia humana.
Gcon2ms
 08 February 2020
El libro nos cuenta la historia de "El Principito" el mismo nos la narra o mas bien se la narra al aviador que conoce en el desierto el cual a tenido una avería en su avión.

Junto al principito vamos conociendo a las diferentes personas que se encuentra en su viaje y cómo estas han abandonado o han olvidado una parte de ellas mismas, su infanticia.

Ser niños y no perder nunca esa inocencia es una de las cosas más importantes que no debemos olvidar, por eso la historia es narrada desde la visión de un niño. Desde su visión nos podremos identificar con las personas que va conociendo pero también, podremos recordar a nuestro niño interior.

Es también un grito a la vida, con una crítica social a todo aquello que nos preocupa y nos limitan en nuestro día a día como adultos.

En tan poco nos cuenta tanto, que es una maravilla, el libro esta plagado de metáforas increíbles que te hacen adentrarte en una historia un tanto surrealista pero que nos habla del amor, de la amistad, de la vida... con capítulos cortos que no podrás dejar de leer.

Os recomiendo totalmente esta lectura, una lectura para pequeños y para no tan pequeños y en cada lectura seguro que descubres algo nuevo que recordarás toda la vida.

Merixun
 06 February 2020
A pesar de ser una historia aparentemente infantil, transmite muchos mensajes y puede gustar perfectamente a un adulto, es más creo que es más bien un cuento para adultos.

Se narra la historia del Principito, que vivía en su diminuto planeta, formado por tres volcanes y una flor. Un día decide irse a explorar nuevos planetas y es así como irá conociendo a diversos personajes. Es un libro muy corto, que se lee perfectamente en una hora, o menos.

Como ya he dicho, transmite mensajes o moralejas, que cada uno interpreta como cree conveniente y es un vivo retrato de la sociedad. Todo lo narrado, tiene su sentido y está puesto por algo, aunque a priori no lo parezca. Trata de transmitirnos enseñanzas a lo largo de toda la historia y eso es algo que me gusta.

Está narrada quizás de una forma muy sencilla, pero para mí eso tan solo le aporta encanto. La narración me hacía sonreír y se me hacía muy tierna.

Todos los personajes que van apareciendo son especiales y únicos. Forman parte de una bonita historia y sirven para darle forma. Son una reproducción de algunos tipos de personas que pueblan nuestra sociedad.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador