Críticas sobre El principito (486)

Ele
 17 September 2020
Andaba yo con un bloqueo lector de aúpa, consecuencia de la depresión que tenía encima cuando "me llamó". Soy de las que piensan que son los libros los que nos eligen, pues pasamos por diferentes momentos en nuestras vidas y no siempre nos apetece lo mismo. Con El principito encontré calor... Calor para el alma. Además de ser un cuento para niños, es perfecto para adultos pues analiza al ser humano de cabo a rabo. Es profundo y filosófico, y yo añadiría que hasta existencialista. Siento como el principito.

Éste libro resulta ser como su cita más célebre.
Superlau
 16 September 2020
Pienso que todo el mundo debería leer el principito al menos una vez en la vida. Aunque se enfoque como un libro infantil, es apto para todas las edades
De hecho considero que depende de la edad a la que lo leas puede transmitirte diferentes mensajes y enseñanzas.
Se Lee en un rato pero es interesante interiorizarlo sin prisas.
Gemma723
 16 September 2020
Un clásico que tenía pendiente y que he disfrutado mucho. Creo que es un libro al que se debe acudir de vez en cuando. Tiene muy buenos mensajes. Me quedo con la experiencia de haberlo leído con la canción 'Beseiscientosdoce' de Rayden de fondo, ha sido alucinante.
Giuly
 03 September 2020
Me pareció muy bueno el libro,pero tiene algunos detalles que pueden ser buenos como malos. Las frases que lleva dentro tienen significados muy verdaderos y tristes,esto provoca que te deje pensando y quizás te sientas identificado,o sientas que es así cuando realmente es solo un efecto que provoca al simpatizar con el protagonista.
También pude notar que hay preguntas que no se responden,y eso puede ser bueno,ya que dejando espacios así,el lector puede ver un cierto misterio con el protagonista.
En fin,el libro es bueno y provoca esos sentimientos en el lector
Starsinthenigth
 11 August 2020
Es un libro precioso, con un mensaje muy bonito para todas las edades.
Un clásico de los clásicos. recomendado a más no poder.
cronicasdemaite
 06 August 2020
El Principito siempre será mi libro favorito y el que más recomiendo sin importar edades. Esta historia corta nos llena de invaluables lecciones de vida.
Poulain
 09 July 2020
«Porque no me gusta que se lea mi libro a la ligera. ¡Me duele tanto contar estos recuerdos! Hace ya seis años que mi amigo se fue con su cordero. Si ahora intento describirlo, es para no olvidarlo. Es triste olvidarse de un amigo. No todos hemos tenido un amigo».

Una de las cosas más apasionantes que nos da la literatura es la comprensión. Un libro nos escucha en silencio mientras cobra vida todo lo que hay en su interior y hacemos nuestras las palabras que nos sirven de consuelo y de refugio. de ahí que cuando volvemos a leer un libro del pasado nada es como antes, algo cambió y nuestra forma de interpretar el mundo y, sobre todo, de conocernos a nosotros mismos es completamente diferente. Justo esto me ha pasado con El principito.

Si no recuerdo mal, esta ha sido la tercera vez que lo he leído y ahora he comprendido un poco más el sentido de la obra (al menos el que yo creo que encierra). Mi primera lectura fue tan superficial que apenas me paré a reflexionar sobre el porqué de este personaje ficticio que Saint-Exupery creó. Sin embargo, ahora soy consciente de que esta obra fue fruto de su exilio, la escribió en él de hecho, y no entiendo que haya gente que la considere una obra de literatura juvenil. Precisamente la esencia que el autor quiso plasmar en estas páginas fue esa: la esencia de la niñez y la necesidad de conocer todo lo absolutamente desconocido frente al dolor de la vida adulta que supone ser consciente de todo lo ya vivido.

El exilio, en la mayoría de ocasiones, es añoranza por la juventud, nostalgia y extrañeza por saberse derrotado y alejado de lo que un día formó parte de uno mismo, una forma muy diferente de adentrarse en el interior y conocerse desde la soledad. La intención de esta obra, por tanto, no puede limitarse a un público joven. Lo que sí es cierto es que el mundo adulto es una tremenda farsa que nos aleja de lo que un día fuimos, de nuestra esencia, esa misma que está en nuestra forma de observar, de conocer, de hablar, de reír, de amar, de recordar... Esto jamás se nos puede olvidar.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 08 July 2020
Un aviador queda incomunicado en el desierto tras sufrir una avería en su avión a mil millas de cualquier región habitada. Allí se encontrará con un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B 612 (donde hay una rosa y tres volcanes) con el que no tardará en congeniar. En sus conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas abandonamos la infancia.

Es un libro pequeño por fuera y muy grande por dentro, la primera vez que lo tienes en tus manos no esperas que vaya darte tanto...
Cada vez que lo releo, aprendo algo mas y es aue es un compendio de enseñanzas
Aroitttaa
 08 July 2020
El principito es un libro que debería de leer todo el mundo en algún momento de la vida se tenga la edad que se tenga, yo lo he leído a mis 26 años y me arrepiento de no haberlo leído antes. Habla sobre la amistad, el amor, la responsabilidad, el darle demasiada importancia a cosas que no la tienen o obsesionarte con algo y no disfrutar de las otras cosas maravillosas que la vida tiene. No me extenderé más, si estás pensando en leerlo, ¡hazlo! no se tarda más de un día en leerlo solo tiene 95 páginas con ilustraciones incluidas.
laositalectora
 03 July 2020
El Principito es uno de esos libros que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

Es una obra maravillosa, que más allá de ser el típico cuento para niños va aún más lejos. La palabra clave es MAGIA. Dentro del cuento viene recogida una profunda reflexión filosófica, y en él un pequeño príncipe se enfrenta a un mundo de adultos en el que intenta entender su comportamiento.

La lectura nos lleva a analizar conceptos como amor, amistad, valentía, egoísmo, soledad..., a través de metáforas y alegorías, mediante la mezcla de inocencia y sabiduría. Volver a ver el mundo desde la perspectiva de un niño y ver la belleza en cualquier lugar son las lecciones más importantes de esta preciosa obra.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador