Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

El Principito está narrado en primera persona, consta de 27 mini capítulos y tiene un lenguaje sumamente simple, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de público. A mi me tomó un poco de tiempo terminarlo a pesar de que es ridículamente corto, les explico porque, personalmente encontré algunas partes demasiado tediosas, pero insisto, esto fue sólo mi percepción.

Algo que me encantó es que está lleno de metáforas sobre la vida y que además, hace una leve crítica social que bien puede sacudir a algunos si saben leer bien entre líneas.

Por otro lado, algo que quiero recalcar es que NO considero que sea un libro infantil, precisamente por lo que les mencionaba arriba, no es que las metáforas sean cosa del otro mundo, pero pienso que un niño tal vez no puede llegar a apreciarlas tanto como lo haría un adulto joven o adulto en general. Ni tampoco sabría ver esa ligera critica social que se menciona en algunas partes y que me parece magnifica.

En cuanto a los personajes, el Principito es un ser divino, admitiré que en ocasiones me desesperaba su pureza e inocencia, pero otras, me decía: "¡Calla niña, que no sabes nada!" y me maravillaba con su sabiduría. El Piloto, bueno un self insert del autor, que también me gustó mucho, por todos esos momentos en los que lo hizo añorar su niñez y darse cuenta de que la vida de adulto no es para nada divertida como todos creíamos que iba a ser y que nos dejamos llevar por cosas tan banales que terminamos por no darnos cuenta de que lo son. La rosa, ¡Joder, con esa rosa! la amo, la odio y la envidio al mismo tiempo. Desconozco cómo fue el proceso del autor para desarrollar a estos personajes, pero sólo puedo decir que son excelsos y que representan bien lo que el planeaba.

Otra cosa que me gustó del libro, es que a pesar de tener sus buenos añitos, no resulta anticuado ni lejano de la realidad, sino al contrario, es fresco y te da tus buenos guantazos que te aterrizan en tu ahora.

Y ya para terminar, los odio a todos por no haberme advertido del duro golpe que iba a sentir con el final, en serio lo sufrí y me dejó un vacío cañón en el pecho, no sé muy bien como explicarlo, pero es de esas veces en las que te metes tanto con un personaje, que te duele físicamente lo que le pase. Eso me pasó.

El Principito es una lectura obligada para todo público, por mera cultura general, se debería de leer este libro. Su lenguaje simple los llevará de un lugar a otro de manera increíble y los hará ver la vida de una forma diferente después de leerlo, créanme, ya no lo van a poder sacar, nunca, de sus mentes.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..