Críticas sobre Las supervivientes (23)

Estefaniapel
 02 May 2021
Igual que Cierra todas las puertas de este autor, me logró atrapar y querer saber en todo momento qué pasaba, como buena novela de thriller imaginé varios culpables durante toda la lectura, el final me dejó un poco desinflada porque siento que terminó como de afán y me quedaron preguntas, pero en general la intriga y ese misterio se mantuvo.
toniespeleo
 12 April 2021
Novela entretenida, que relata la historia de unas chicas que fueron "supervivientes" en unos crímenes o sucesos atroces, y comienzan de nuevo a morir una de ellas y a pasarle cosas extrañas a otra. de ahí el autor saca el relato que a veces puede resultar un poco tedioso.

No obstante, aunque la temática es un poco paranoica, y a veces incluso aburrida, también hay momentos interesantes y que no puedes dejar de leer el libro.

Bien escrito y traducido, puede ser un buen libro para leer un fin de semana.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
Booklightyear
 15 January 2021
La primera página empieza por todo lo alto, ya con Quincy huyendo de la masacre. Es un gran comienzo, pero creo que también puso el listón tan alto que luego algunos capítulos me supieron a poco. En ningún momento me aburrí, pero, hacia la mitad, sentí que faltaba acción. Si alguien lo lee y se queda con esa sensación, le recomiendo que siga, porque le espera una segunda mitad de infarto. Thriller, investigación y ese toque slasher en los flashbacks que harán las delicias de los fans del género. Y tantos giros que desconfiarás hasta de tu sombra.
Pianobikes
 20 July 2020
Quincy es una superviviente que junto con Samantha y Lisa forma parte del club de, como las bautizó la prensa, Las ultimas chicas. Y, ¿quienes son? Supervivientes de grandes masacres. Lisa sobrevivió a un asesino que atacó su hermandad; Samantha al llamado Hombre del saco que atacó un motel asesinando a todos menos a ella. Y Quincy a una matanza en una cabaña cuando con 20 años celebraba el cumpleaños de su mejor amiga.

Pero Quincy no recuerda nada de aquella noche salvo que todos murieron y que ella escapó ayudada por quien es ahora uno de sus mejores amigos, un guarda forestal. Ahora toda la pesadilla vuelve al día a día de Quincy tras el fallecimiento de Lisa y la reaparición de Sam en su vida. Y la tranquilidad de Quincy, su capacidad para seguir adelante y sus sueños de futuro comienzan a tambalearse porque nadie se cree que aun no haya sido capaz de recordar nada de lo que sucedió aquella noche, salvo que Quincy sí recuerde y lo que quiera es precisamente olvidar.

¡Qué ganas tenía de coger un libro así! Me ha encantado. El comienzo es brutal y ya engancha. Luego mantiene la tensión pero ya en un punto psicológico, sin grandes giros. Está muy bien escrito y aunque se puede adivinar fácilmente la mayor parte de la trama, la verdad es que me ha gustado y ni esa previsibilidad ha provocado que me haya aburrido en la lectura ni que me haya parecido flojo.

La historia se narra en dos tiempos: por un lado la actualidad en presente en la voz en primera persona de Quincy, y por otro, el pasado, con un narrador omnipresente que cuenta los hechos sucedidos en el bosque aquella noche. Hay puntos que me han patinado un poco en la historia sobre todo con relación a los personajes pero claro es que prever o imaginar las reacciones que pueda tener alguien que haya pasado por semejante vivencia no es fácil. Para mi el mejor personaje, a pesar de todo, ha sido Sam.
Saramn96
 08 April 2020
Desde que "retomé" la policíaca, estoy bastante on fire con el género. Las supervivientes era un libro que tenía bastantes ganas de leer; lo vi hace tiempo en algún canal de YouTube, si mal no recuerdo, pero he tardado bastante en hacerme con él.

La historia se cuenta mayormente desde el punto de vista de Quinn. Después de sobrevivir a la matanza que se llevó a todos sus amigos, parece que lleva una vida más o menos estable: lleva una página web de repostería y vive en su pequeño apartamento con su novio Jeff.

Sin embargo, a pesar de que aquella noche está prácticamente en blanco, no la ha superado en absoluto; de hecho, con la llegada de Samantha Boyd (otra de las últimas chicas) a su vida, su fingida estabilidad se evapora.

Ya me ha parecido interesante leer desde el punto de vista de la superviviente a una masacre; su perspectiva, sumada al hecho de que no recuerda casi nada del acontecimiento, aportan muchísimo misterio a la trama. La narración de Quinn se alterna con unos pocos capítulos, escritos en tercera persona, que cuentan lo que ocurrió desde que la protagonista y sus amigos llegaron al escenario del crimen hasta el momento justo en que comienzan los asesinatos.

La novela va dando bastantes saltos. Me ha parecido curioso meterme en la mente de Quinn, una mujer que finge normalidad, pero cuya vida está completamente llena de traumas y comportamientos que trata de justificarse a sí misma.

La aparición de Samantha y un acontecimiento que ocurre casi al principio también aportan intriga y tensión a partes iguales (no voy a decir más para no evitar spoilers).

Quinn evoluciona mucho a lo largo de la historia, y me ha encantado ver el cambio que sufre desde el principio hasta el final. Creo que la autora te mete de lleno en la mente de la protagonista hasta el punto de hacerte sentir lo mismo que ella.

Como ya he dicho, es una novela policíaca, pero también del proceso de Quinn para enfrentarse a sus fantasmas y conocerse a sí misma.

En cuanto a la trama, me ha gustado el pedazo de giro que da al final. Cuando comienzas a leer, crees saberlo todo acerca de los protagonistas y lo que han vivido, pero el final te demuestra que para nada es así. Creo que es de los mejores finales de novela policíaca que he leído hasta ahora.

En definitiva, Las supervivientes es una historia que me ha sorprendido y me ha encantado desde la primera página. Es tan adictivo que lo he leído en un par de días; de verdad que os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Un thriller que te absorbe desde la primera página hasta el final. Conoceremos, en primera persona, a una de las supervivientes de una masacre, Quincy, a la que se le suman dos mujeres más que también tuvieron el coraje suficiente para escapar de una pesadilla que, sin embargo, arrastrarán de por vida. La acción empieza cuando una de ellas aparece muerta, aparentemente se cortó las venas, pero antes dejó un mensaje a Quincy, con la que le urgía hablar. Después de eso, aparece Sam, la más extraña y huidiza de las tres, con un extraño carácter, que se instala en casa de Quincy y su pareja.

A pesar de que es un thriller lento, no se hace pesado y mantiene la tensión y el interés hasta el final. No decaé. Su narrativa es sencilla, directa, buena e inteligente.

Debido a que Quincy tiene lagunas mentales respecto a lo que pasó aquella noche en la cabaña, cuando un hombre mató a todos sus amigos, tenemos también la narración en tercera persona de lo que ocurrió aquel día. Poco a poco vas atando cabos, desconfiando de todos, pendiente de cada movimiento de la prensa (muy protagonista en el transcurso de la trama), hasta un buen final que te deja con la sensación de que has estado leyendo un thriller brillante e irrepetible.
Seguiré a su autor de cerca.
mariacriado
 28 April 2019
Las supervivientes” es la historia de Quincy Carpenter. Han pasado diez años desde que fue la única víctima superviviente de la masacre ocurrida en Pine Cottage. Lisa y Sam son otras dos chicas, ahora adultas que también fueron las únicas víctimas de otras dos masacres. Por eso, la prensa las llamó Las supervivientes.
Han pasado diez años y Quincy parece haber superado el trauma por el que pasó, allí murieron todos sus amigos y ha rehecho su vida, tiene un blog de repostería y vive con su novio Jeff. Ante todo, Sam procura evitar aún a la prensa, quiere tener una vida tan normal como cualquier otra persona. Pero un día, Lisa, una de Las supervivientes aparece muerta y días después de enterarse Sam, va a casa de Quincy. Todo esto hace que la vida de Quincy se ponga patas arriba.
La trama me ha gustado mucho. Debe de ser muy duro pasar por un trance como una masacre y a través de Quincy vamos viviendo todos sus miedos. al menos dos veces al año, se encuentra con Coop, el policía que la rescató de Pine Cottage. Entre ellos hay un pacto no escrito, donde él se ve obligado a cuidar de ella en la distancia.
Los personajes femeninos son los que más fuerza tienen, sobre todo Quincy y Sam. Quincy es la que más serena es, en ella la razón prevalece ante todo, mientras que Sam es más temperamental. Los personajes masculinos son más bien flojos. Jeff, el novio de Quincy es abogado y apenas tiene protagonismo, al igual que Coop, el policía, no he visto gran fuerza en ellos. El autor se centra más en las personalidades de Sam y sobre todo de Quincy.
Los capítulos están divididos en dos líneas temporales. Lo que está ocurriendo en la actualidad, y entre capítulos va dando pequeñas informaciones sobre lo que ocurrió en Pine Cottage hace diez años.
La trama tiene muchos giros, hasta más de la mitad del libro no tenemos nada en claro, y cuando vemos “la luz” otro giro final que no lo ví venir absolutamente nada.
Al acabar el libro, me he preguntado si el autor tenía pensado el final desde el principio del libro o se fue dejando llevar por la historia, porque el final es lo único que empaña el relato. Me hubiera gustado que el autor nos dejara sutilmente alguna pista para entender mejor a cierto personaje.
En resumen, Las supervivientes ha sido una lectura entretenida, un thriller con giros inesperados que engancha de principio a fin.
tamyreyes
 24 April 2019
Según empezamos a leer ya nos metemos de lleno en la acción cosa que me encanta, el escritor nos va dosificando y contando los sucesos por los que pasó nuestra protagonista. Quincy Carpenter que es la superviviente de una masacre y por este motivo pasa a pertenecer a un grupo de chicas que al igual que ella pasaron por experiencias muy crudas y lograron sobrevivir. Vamos que si nos ponemos en situación, en este caso son las chicas que llegan con vida en la típica película de terror.

Luego pasamos a saber como le va la vida a nuestra superviviente, ya que han pasado diez años desde los sucesos de Pine Cottage,y Quincy ha conseguido tras pasar por una experiencia traumática hacer una vida normal, o lo más normal que se puede, vive en un apartamento de Nueva York y tiene un novio fantástico que sabe por lo que pasó y la apoya, una de las cosas que la permite llevar una vida normal es el blog de cocina al que dedica su tiempo. Pero la historia no nos da ni un respiro y de pronto un dia en el que queda con Coop el policía que la salvó la vida se entera de Linda ha fallecido. Esto junto con otros sucesos pone patas arriba la vida rutinaria que lleva nuestra protagonista.

El libro está bien escrito, la presentación de los personajes está bien llevada y que mezcle pasado con presente me parece buena idea, diría que es una historia original pero según llegamos al final y vamos viendo por donde termina de enfocar el escritor el desenlace del libro se queda flojo. Creo que se podrían barajar muchas posibilidades y hacer un final estrella, pero de todas, para mi gusto, elige la que más rebuscada es y la que menos termina de convencer. En resumen el libro engancha, te apetece leerlo, ver que va a pasar pero lo que le falta es un final distinto.

Vane24
 24 April 2019
Una novela a la que tenía muchas ganas y que al final me ha dejado con sentimientos encontrados. Me ha gustado, pero, tenemos un pero, parte del final.
Lo primero empezamos en un bosque, donde nuestra protagonista Quincy, huye, de algo, de alguien, y es la única que se ha salvado.
Después, volvemos al presente, y así vamos a ir durante todo el libro, alternando el presente con el pasado que Quincy va recordando. Tiene una amnesia de esa noche y no recuerda nada.
Quincy pasa a formar parte del llamado club de "Las últimas chicas". Chicas que como ella son las únicas que han sobrevivido a una masacre. Por desgracia, o por suerte para ellas, son 3 componentes: Lisa, Sam y nuestra Quincy. Entre ellas 3 descubrimos que no hay ningún tipo de relación, sólo es algo que los periódicos han creado. Lisa sobrevivió a una masacre en una hermandad; Sam en un hotel donde trabajaba y Quincy en una cabaña del bosque donde pasaba el fin de semana con la pandilla de la universidad.
Nuestra protagonista, intenta llevar una vida normal, y eso parece, pero pronto descubrimos que nada más lejos de la realidad, todo es pura fachada.
El desastre se desata de nuevo, cuando una de las supervivientes, Lisa, aparece muerta, inicialmente suicidio. Y la superviviente restante, Sam, decide irrumpir en la vida de Quincy. A partir de aquí empezamos a hacernos muchas preguntas, ya que a mí por lo menos Sam no me gustaba nada de nada, me daba un mal rollo impresionante. No entendía muchas de las reacciones y además tampoco el afán por que Quincy recordase que había pasado. ¿ Por que si el asesino está muerto ? ¿ Que consigue Sam si ella pasó por lo mismo y sabe lo traumático que fue ?
Entra también en juego el novio de Quincy, Jeff, y el policía que la salvó, Cop, con el cual sigue teniendo buena relación y la ayuda cuando tiene alguna de las "crisis" por así decirlo.
Quizá el final es lo que se me ha quedado algo más flojo, me ha resultado un poco precipitado para el ritmo que tiene el resto del libro. Pero me ha sorprendido por que por un momento pensé que el final iba a ser malo, y al final no lo es tanto ;)
Algo que me ha gustado, es la manera en que lo va narrando y mezclando el pasado. Me ha resultado adictivo y además muy rápido de leer.
Recomendado para pasar un buen rato.
yvo_about_books
 28 December 2018
Mientras que realmente quería amar a Las Supervivientes, terminé teniendo sentimientos mixtos. No creo que realmente esté a la altura de los elogios que he visto ... No me malinterpretes, la historia no fue mala, pero no fue tan alucinantemente buena como pensé. En primer lugar, había unas cuantas cosas que me gustaban. Las Supervivientes es en parte una historia muy intensa, oscura y retorcida, y ciertas partes en realidad cruzan la línea hacia el horror. Las situaciones en las que las chicas finales pudieron sobrevivir fueron simplemente brutales y definitivamente establecieron el tono para esta historia. del mismo modo, los flashbacks de Pine Cottage fueron probablemente mi parte favorita de esta novela y se leyeron casi como una película de terror. Muy gráfico y bien descrito! Y tampoco puedo negar que hay muchos giros en la trama y giros inesperados incluidos en Las Supervivientes. Hubo muchas cosas que definitivamente no vi venir. Pero. Y aquí comienza la parte más negativa de mi revisión ... No estoy seguro hasta qué punto la trama, las acciones y los personajes son completamente creíbles. Me costó mucho aceptar ciertas cosas como verdaderas y no creo que algunas partes de la trama sean muy realistas. No puedo entrar en detalles debido a los spoilers, pero esto puso un obstáculo mayor en las cosas para mí. La otra cosa con la que luché enormemente fueron los personajes principales. Desafortunadamente, no pude conectarme con ellos y realmente empezaron a molestarme a medida que la historia se desarrollaba. Me sentí frustrado en repetidas ocasiones cuando se comportaban o actuaban de cierta manera cuando estaba TAN claro que algo estaba mal. Sin embargo, Las Supervivientes sí se lee con bastante facilidad y las partes de horror son definitivamente oscuras y retorcidas. Solo desearía que el resto de la historia hubiera sido igual de fuerte ... En general, terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre esto, pero también se que hay muchas personas que si disfrutaron de la historia.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie