Crítica de Vane24

Vane24
24 April 2019
Una novela a la que tenía muchas ganas y que al final me ha dejado con sentimientos encontrados. Me ha gustado, pero, tenemos un pero, parte del final.
Lo primero empezamos en un bosque, donde nuestra protagonista Quincy, huye, de algo, de alguien, y es la única que se ha salvado.
Después, volvemos al presente, y así vamos a ir durante todo el libro, alternando el presente con el pasado que Quincy va recordando. Tiene una amnesia de esa noche y no recuerda nada.
Quincy pasa a formar parte del llamado club de "Las últimas chicas". Chicas que como ella son las únicas que han sobrevivido a una masacre. Por desgracia, o por suerte para ellas, son 3 componentes: Lisa, Sam y nuestra Quincy. Entre ellas 3 descubrimos que no hay ningún tipo de relación, sólo es algo que los periódicos han creado. Lisa sobrevivió a una masacre en una hermandad; Sam en un hotel donde trabajaba y Quincy en una cabaña del bosque donde pasaba el fin de semana con la pandilla de la universidad.
Nuestra protagonista, intenta llevar una vida normal, y eso parece, pero pronto descubrimos que nada más lejos de la realidad, todo es pura fachada.
El desastre se desata de nuevo, cuando una de las supervivientes, Lisa, aparece muerta, inicialmente suicidio. Y la superviviente restante, Sam, decide irrumpir en la vida de Quincy. A partir de aquí empezamos a hacernos muchas preguntas, ya que a mí por lo menos Sam no me gustaba nada de nada, me daba un mal rollo impresionante. No entendía muchas de las reacciones y además tampoco el afán por que Quincy recordase que había pasado. ¿ Por que si el asesino está muerto ? ¿ Que consigue Sam si ella pasó por lo mismo y sabe lo traumático que fue ?
Entra también en juego el novio de Quincy, Jeff, y el policía que la salvó, Cop, con el cual sigue teniendo buena relación y la ayuda cuando tiene alguna de las "crisis" por así decirlo.
Quizá el final es lo que se me ha quedado algo más flojo, me ha resultado un poco precipitado para el ritmo que tiene el resto del libro. Pero me ha sorprendido por que por un momento pensé que el final iba a ser malo, y al final no lo es tanto ;)
Algo que me ha gustado, es la manera en que lo va narrando y mezclando el pasado. Me ha resultado adictivo y además muy rápido de leer.
Recomendado para pasar un buen rato.