Críticas sobre Las supervivientes (23)

esterbooks
 23 August 2023
increíble. me ha gustado muchísimo este libro.
es cierto que la primera mitad del libro se me ha hecho más lenta porque parecía que no pasaba nada. había pequeñas pinceladas sobre algunos personajes, sobre lo que ha ocurrido y que realmente resulta después importante para la historia, pero aún así sentía que ocurría todo muy lenta. pero la recta final del libro es brutal.

en este libro hay giros increíbles. todo el mundo parece sospechoso, todos parecen tener motivos y parecen culpables de lo que ha ocurrido. ha sido una lectura muy interesante porque te mantiene atrapada en todo momento queriendo averiguar más y más, queriendo saber más detalles sobre lo ocurrido y sobre los personajes. te mantiene en vilo durante todo el libro, nada es lo que parece y cuando se descubre todo es brutal.
muchos personajes a mí me parecían sospechosos y me parecía que el culpable podría ser varios de esos personajes, pero quién es el verdadero culpable es del personaje que no he sospechado en ningún momento y leer esa escena, ese descubrimiento de todo para mí ha sido brutal y me ha gustado muchísimo.

es el primer libro que leo de la autora, mi primera toma de contacto con ella y me ha encantado. me ha gustado mucho su manera de escribir y de adentrarte en la historia. creo que es un libro súper bien escrito, con muchos detalles y una trama increíble.

así que en general ha sido una lectura estupenda. he disfrutado mucho de este libro. me ha parecido muy adictivo y con una trama estupenda que te atrapa y no quieres soltar el libro.
me ha gustado mucho y lo he disfrutado mil.
marmarci
 23 July 2023
Bueno, bueno. Pues me lo he pasado bastante bien con este libro. Te mete pronto en la historia, manteniendo la intriga al ir saltando del presente al pasado, predominando el presente.

Para mi orgullo personal, sobre el 30% sospeché algo que se confirmó sobre el 89%, lo que, sobra decir, fue otro punto positivo que me aportó la experiencia de leer el libro (a todos nos gusta ese "¡lo sabía!" triunfal, no me digáis que no). Y aún así, el libro juega contigo todo lo que puede, haciéndote dudar de cada personaje, repasando mentalmente si lo que dice concuerda con lo que crees saber de él, etc.

Después de ese momento de claridad recompensado, el libro da un giro inesperado saliendo por donde menos me lo esperaba. Y es esto precisamente lo que me ha convencido un tanto menos. Todo encaja, sin lugar a dudas, pero cierto aspecto importante de la trama (que no pienso mencionar) se me antojó entonces hecho sólo para poder hacer posible esa revelación. Quien lo haya leído sabrá de lo que hablo. Quien no, ¿qué hacéis leyendo reviews? ¡Cuanto menos sepáis del libro, mejor!

Y es que creo que este es uno de esos libros que, cuanto más a ciegas entres en él, más lo disfrutarás.

Me ha gustado la dinámica de los personajes en el sentido de la maleabilidad dependiendo de lo que se van encontrando, del estado de ánimo, la confianza, la duda, el arrepentimiento, etc. No es que sea un estudio de personajes de la leche, pero me ha gustado ese punto de realismo (somos seres caóticos e influenciables, y con bastante frecuencia, la pifiamos).

En fin, libro que, aunque no te engancha hasta el punto de no querer soltarlo hasta terminarlo, mantiene el interés, la intriga y las sorpresas en un digno puesto.
srta_amapola
 03 March 2023
Como fan del género 𝘀𝗹𝗮𝘀𝗵𝗲𝗿 no podía resistirme a la premisa de esta historia 🔪

𝗟𝗮𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 de distintas masacres perpetradas por asesinos desequilibrados viven conectadas por el hecho de ser “Las últimas chicas”. Cuando repentinamente, una de ellas muere en extrañas circunstancias. Este libro era para mí… más o menos.

Riley Sager sabe muy bien cómo jugar a este juego. Es un autor que siempre me entretiene con sus historias. Crea una atmósfera y unos personajes muy cinematográficos y, al igual que me pasó con la anterior novela que leí del autor (𝗖𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀), la trama está tan bien escrita que soy capaz de imaginar cada escena en mi cabeza a la perfección.

Los personajes son muy típicos de peli americana, pero están muy bien definidos. Y Sager tiene un don con los giros que me me encanta.

𝗣𝗘𝗥𝗢… confieso que este es uno de esos libros a los que entras con muchas expectativas consciente de que no las va a cumplir. Primero, porque ese aire 𝘀𝗹𝗮𝘀𝗵𝗲𝗿 que pensé que llenaba el libro es apenas un eco en la historia, es una parte determinante, pero no tiene tanto protagonismo como esperaba. Y segundo, a pesar de que me ha entretenido y me han gustado mucho los giros finales, toda la parte central del libro me resultó tremendamente lenta y eso hizo que me fuese desinflando poco a poco.

Si tengo que recomendar al autor, quizás empezaría por el de “Cierra todas las puertas” 🗝️ para mi gusto tiene mejor desarrollo que este. Pero para gustos, los libros 😜
librosolvidados
 22 February 2023
“Ese era el cuento de hadas con el que había fantaseado, sólo que más de los hermanos Grimm que de Disney”.

Quincy, Lisa y Sam saben lo que es el verdadero terror y pertenecen a un club del que nadie quiere formar parte: las tres son supervivientes de masacres y la prensa las ha bautizado como Las últimas chicas. Cada una lo ha vivido de una manera, pero tener ese estigma de víctima ha hecho que se conozcan e intenten entenderse.

Diez años más tarde del ataque, nuestra protagonista tiene una vida bastante normal, enlazada a su pasado por la relación de amistad con el policía que le salvó la vida, con una medicación que le ayuda pero sin recordar apenas lo que sucedió aquella noche en Pine Cottage y la dolorosa muerte de sus amigos. Dentro de este oasis de tranquilidad (¿falsa quizás?) en el que vive, sucederá algo que hará que su mente tenga que revivir estos sucesos: las últimas chicas pueden estar de nuevo en peligro, y no sabemos como saldrán de esta.

🏔Las supervivientes es un thriller un tanto peculiar, con capítulos cortos que se leen de manera ágil y donde puede parecer que todo va sin frenos pero no: todo tiene su porqué. No podemos sumergirnos en él pensando que es un slasher como tal (la historia de un grupo de personas que son perseguidas por el asesino) si no que se centra más en la vida de las final girls cuando todo pasa, como la prensa y la sociedad ha construido una burbuja en torno a ellas - y con breves pinceladas de la masacre que asoló a cada una pero que quedan en eso, pinceladas. Como punto débil, tengo que decir que tiene una parte central que se me ha hecho un poco más pesada, pero que al final entiendo que ha sido importante para la trama.

Este libro te hará desconfiar en muchas ocasiones, sus personajes te parecerán poco fiables y harás teorías cada una más descabellada que la anterior ¡tengo que reconocer que yo no acerté ninguna!. Teniendo en cuenta además que este libro es la primera novela del autor, la veo como un buen homenaje a este género que tanto nos gusta.
maria_shelves
 15 September 2022
La premisa es bastante interesante, ya que utiliza el cliché de la final girl del cine de terror. Sin embargo, y a pesar de los saltos en el tiempo que hacen la novela más interesante, durante la mayor parte de la novela no ocurre nada, y el final se hace predecible conforme avanzas en la lectura.

Le doy dos estrellas porque es un libro que me ha dejado indiferente, pensaba que iba a jugar más con el género del slasher pero es bastante lenta y la parte interesante (los flashbacks) son muy escasos, por lo que quedan bastantes cabos sueltos.
nefertiti5
 13 August 2022
Quincy Carpenter, Samantha Boyd y Lisa Milner son Las Ultimas Chicas que es como las apodaron la prensa, por ser las únicas supervivientes de diversas masacres, Lisa en una hermandad, Samantha Ben el motel en el que trabajaba y Quincy en Pine Cottage donde fue a pasar el fin de semana con sus amigos de la universidad, pero Quincy se diferencia en una cosa de Lisa y Sam, sufre el síndrome de la memoria retardada y solo recuerda algo de lo ocurrido la noche de los asesinatos.

Cuando se entera de que Lisa Milner se ha suicidado, se empiezan a precipitar los acontecimientos, Sam aparece en su vida, la prensa vuelve a prestarles atención, y sus sospechas sobre por qué Sam ha ido a buscarla se van acrecentando poco a poco....

Una novela que comienza pausada, pero va cogiendo ritmo poco a poco, pero te mantiene intrigada desde el principio, ya que intercala presente y pasado, en el pasado nos relata, sobre todo, lo que recuerda Quincy, tanto de la noche de los asesinatos como de días posteriores.

La novela te hace sospechar de todo el mundo, y ya no sabes quién miente o quién dice la verdad, también tiene unos personajes bien perfilados, y uno giros que me han dejado loca, ya que, no los he visto venir.

Por todo esto, he disfrutado mucho con la novela.
Bookcoffeerelax
 16 July 2022
Este thriller prometía, pero al final no me ha terminado de convencer.

Las supervivientes” cuenta la historia de Quincy Carpenter, una joven universitaria que fue la única en salir con vida de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde disfrutaba de un fin de semana en compañía de sus amigos. Desde ese momento, pasa a ser una de las “últimas chicas”, término que la prensa utiliza para referirse a esas chicas que sobreviven al final de las películas de terror y entre las que también se encuentran Lisa y Sam, supervivientes de masacres similares.

Diez años después de estos acontecimientos, Quincy ha logrado reconducir su vida. No recuerda casi nada de lo que pasó aquel día y tampoco quiere hablar de ello.
Su vida es relativamente normal. Vive con su novio Jeff, escribe un blog de repostería y además cuenta con el apoyo de Coop, el policía que le salvó la vida.

Sin embargo, la muerte de Lisa, otra de las “últimas chicas”, y la aparición repentina de Sam, hacen que su aparente normalidad se vea alterada y que no le quede más remedio que afrontar su pasado e intentar recordar.

▶ Como amante del cine de terror me atrajo la idea de un libro que tuviera como hilo conductor la figura de “la chica del final”, que hemos visto en este género un millón de veces (Scream, Halloween,…) Quería saber por dónde podía ir la trama y hasta dónde podía llegar, pero no ha superado mis expectativas.

El ritmo narrativo es lentísimo y la lectura se hace tremendamente pesada.

Está contado en dos tiempos y eso lo hace “algo” más dinámico pero, aún así, lo cierto es que hasta bien avanzado el libro no ocurre nada reseñable y lo que va ocurriendo después es, en muchos casos, predecible.
Lit
 15 June 2022
Este libro ya me llamó la atención cuando se publicó en 2018, pero no ha sido hasta ahora que lo he leído aprovechando que me encajaba en una de las categorías del PopSugar, reto que, dicho sea de paso, tengo bastante claro que no voy a cumplir.

Quincy Carpenter goza del dudoso honor de ser una de "Las Últimas Chicas", es decir, chicas que han sobrevivido a una matanza. Hace ya diez años desde que consiguió huir del asesino que mató a todos sus amigos cuando tiene noticias inesperadas de las otras dos supervivientes: Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias y Sam se presenta en su puerta de improviso.

A veces me cuestiono mi manía de leer las sinopsis, sobre todo cuando engancho una de estas épocas en las que la idea que se forma en mi cabeza tiene poco o nada que ver con lo que acabo encontrando dentro del libro. No es un secreto que el cine de terror me encanta, pero las películas slasher no son mis favoritas y al leer la sinopsis pensé que sería justo lo que iba a encontrar: una historia de terror en la que un asesino se dedica a perseguir y eliminar a las Supervivientes. Vamos, que yo esperaba que en este libro muriera hasta el apuntador, pero no ha sido eso lo que he encontrado...

Puede parecer que estamos ante uno de esos casos en los que el libro no ha terminado de convencerme porque no ha cumplido con mis expectativas, pero no. En realidad, la historia planteada por Riley Sager me parece una genialidad y ese giro final a mí me cogió totalmente desprevenida (aunque pensándolo fríamente seguramente es bastante predecible); es el camino escogido por el autor lo que no ha terminado por convencerme.

Las Supervivientes cuenta con dos tramas temporales; por un lado tenemos el presente tras la muerte de Lisa y con Sam plantada en la puerta de Quincy y por el otro, Quincy va recordando poco a poco lo que ocurrió aquella noche con él, aquel del que ni siquiera quiere pronunciar el nombre.
Hay que tener en cuenta que el testimonio de Quincy es poco fiable, pues sabemos desde buen principio que no recuerda lo que ocurrió esa noche y es gracias a Sam que irá recordando. Esta es la parte que a mí me pareció muy incongruente, esa presión que Sam no deja de ejercer, presionando a Quincy para llevarla al límite de varias formas; el tener claro que es un personaje que esconde algo, pero no tener ni idea de qué puede ser, lo único que tenemos claro es que Sam quiere algo de Quincy, solo que no sabemos qué.
Esta fue la parte del relato que se me hizo más cuesta arriba. El no saber, el no intuir, es contradictorio porque en cualquier otro libro me habría encantado ir tan perdida, pero en este no me gustó nada. La desconfianza que me provocaba el personaje de Sam no me animaba a continuar.
Y sin embargo llegamos a la recta final y las piezas del puzle empiezan a encajar poco a poco, demostrando que el viaje en realidad ha merecido la pena, porque Quincy logra desbloquear esa noche finalmente y lo que ocurrió puede que no tenga mucho que ver con la versión oficial.

Las Supervivientes es un thriller con un muy buen planteamiento y aún mejor final, pero en el que no ha terminado de gustarme como el autor desarrolla la historia, haciendo que una buena parte del libro me resultara demasiado lenta, ya que al no entender lo que estaba ocurriendo no me animaba a seguir leyendo. Aún y así, la considero una lectura que ha merecido la pena y sé que voy a repetir con el autor.

Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Gaby77
 14 June 2022
Hola lectores,hoy le toca el turno a un libro que tenia en pendientes desde hace bastante tiempo.

Me ha dejado diferentes sensaciones,por una parte me ha gustado mucho el hecho de que casi parece en cierta parte,a esas tipicas peliculas ochenteras de clase B,si,esas donde siempre sabes quien va a morir primero...

Esta vez es como el saber que fue de la chica que sobrevivió, nos encontramos con Quincy,una superviviente de una masacre en un bosque ,cuando pasaba el fin de semana con sus amigos.

El personaje de Quincy me gustaba hasta que entramos de lleno en acción y aparece otra superviviente de otra masacre,esta ves ese aire turbio acaba por cansar,no me ha gustado el rumbo ni la motivación de Sam,la otra chica,encuentro que todo estaba un pelín forzado y acaba por emborronar en cierta forma a Quincy.

me ha dejado sentimientos encontrados,ya que la história de Las Supervivientes sí que me gustaba,en cambio el resto no,ha sido algo rarete a mi gusto.
Chrissana
 28 May 2022
Final Girls (en)
Las supervivientes (es)
As sobrevivientes (pt)
Final Girls le sopravissute (it)

Final Girls fue la novela debut de Riley Sager.
Aborda el tema de la "última chica" de las películas de terror. Aunque la protagonista Quincy nos deja claro que ellas se consideran supervivientes.
La historia narrada por Quincy. Transcurre en dos tiempos el presente en él que lleva una vida más menos normal. Y el pasado en el que narra fragmentos de Pine Cottage, el lugar de la matanza.
Quincy es una protagonista con memoria reprimida recuerda muy poco de lo que pasó. Pero con el asesinato de Lisa "otra de las últimas chicas". Y la llegada de Samantha la única final girl aparte de ella. Va a tener que enfrentarse a su pasado y tratar de recordar lo que su mente siempre ha tratado de ocultar.
De capítulos cortos y lectura ágil. Y con un par de giros al final que son lo mejor de la lectura. Sin duda es una gran novela debut.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie