Críticas sobre Las supervivientes (23)

encarnipm
 21 November 2018
La historia es muy buena, empieza fuerte y la mezcla de pasado y presente hace que se vaya desgranando poco a poco. Es un libro de los que no sabes a qué personaje creer, dudas de todo el mundo y al final sorprende bastante
Suenosentreletras7
 13 April 2018
La novela se centra en tres mujeres: Quincy, Samantha y Lisa. Cada una de ellas es llamada La Última Chica. Y esto es debido a que las tres han sobrevivido a diversas matanzas quedando ellas como únicas supervivientes. No se conocen entre si pero son famosas, la prensa las acosa y quiere saber todo sobre ellas. La protagonista del libro es Quincy. Hace ya muchos años sobrevivió a una matanza donde el asesino mató a todos sus amigos. Pero ella corrió a través del bosque y un policía llamado Coop la salvó. Ahora, en la actualidad, lleva una vida bastante normal. Pero todo se trastoca cuando Quincy se entera de que Lisa se ha suicidado. ¿Cómo es posible que tras sobrevivir a una masacre, una persona se suicide?

Me ha encantado, de verdad. Me ha mantenido muy enganchada y la trama me ha fascinado. Puede que sea un poco morbosa pero a mi todo el tema de las matanzas (en libros y pelis, no en la vida real) me llama mucho la atención. Es una trama bastante oscura y hay sorpresas y giros por todos los lados. Muchos capítulos acaban con el llamado cliffhanger y te dejan con la boca abierta y con unas ganas tremendas de seguir con la lectura. Yo me la tuve que leer más o menos del tirón porque no podía parar.

Hasta el final no se descubre la verdad, y soñadores/as, cómo me gustan los libros que hasta el último momento no te revelan los sucesos. Te dejan en vilo hasta la última página y en este caso me ha sorprendido. No lo vi venir y no me lo esperaba para nada. Todo el mundo parece sospechoso y te volverás medio loca/o como Quincy, para intentar descubrir lo que pasó de verdad ese dia. Porque si, Quincy no recuerda casi nada de lo que pasó el día en el que mata a todos sus amigos en una cabaña donde estaban pasando el fin de semana. Y poco a poco, nuestra protagonista irá recordando y esos recuerdos son muy sorprendentes. E inquietantes.

Hay una gran crítica a los medios de comunicación y al sensacionalismo. Porque estos medios no dudarán en acosar a las víctimas, intentando sacar el máximo provecho de una tragedia. Otro de los grandes puntos fuertes de la novela es la ambientación. Y no es que sea una de las mejores ambientaciones que hayas leído en una novela, ya que pasa bastante desapercibida, pero en el ambiente hay una especie de tensión y eso se nota. Hay nerviosismo y locura. Es una novela muy visual y televisiva por lo que no me extrañaría que dentro de poco la viéramos en forma de serie o de película. Hay escenas bastante duras y de gran violencia con mucha sangre y aunque hay sexo, no es explícito. En general, una trama adulta y bastante compleja que se lee en un suspiro. El ritmo es muy ágil y no hay lugar para el aburrimiento.

Pero hay una cosa que no me ha gustado y ha sido la protagonista, Quincy. No me ha terminado de convencer su forma de ser y no me ha caído especialmente bien. Aunque veremos una gran evolución de Quincy por varios sucesos que ocurren en la novela que por desgracia, no puedo contaros. No he llegado a congeniar con ella y no estoy de acuerdo con algunas cosas que hace. También me hubiese gustado que la autora profundizase un poco más en la vida de las otras dos supervivientes.

En definitiva, Las Supervivientes es un thriller oscuro, trepidante y adictivo con un montón de sorpresas en su interior. He disfrutado mucho de la lectura y me ha enganchado hasta el final. Una pena que la protagonista no haya sido de mi agrado. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Bren
 26 March 2018
Quincy es una de las llamadas "tres supervivientes" que son tres mujeres que han salido vivas de tres masacres distintas y que lo quieran o no estan ligadas no solo por ser el centro de atención de la prensa.

Contada en dos tiempos este thriller esta contado en primera persona en el presente por Quincy quien a pesar de lo que le ha pasado a intentado salir adelante y actualmente lleva una vida lo mas normal posible y aceptando que no puede recordar nada de lo sucedido el día que asesinaron a todos sus amigos y de donde ella salió con vida, todo cambia el día que se entera del suicidio de otra de las llamadas supervivientes, en ese momento, comienza la carrera de ella y de nosotros por desvelar lo que ha sucedido en el pasado y que ha llevado a Quincy a tener una pesadilla de vida gracias a circunstancias que comienzan a suceder en ese momento.

Realmente tengo que decir que creo que tome este libro con muchas expectativas, no esta mal, pero entre que tiene algunos altibajos y que en algún momento siento que muchas de las cosas que pasan y se cuentan no tienen gran relevancia, sentí que se tardaban mucho en contarme lo importante y llegar hasta donde se desvela todo, si bien es cierto que al principio mantiene la tensión, creo que el autor ha estirado demasiado el hilo y se rompe, para cuando llegué al quid de la cuestión estaba cansada del libro.

La segunda mitad del libro realmente la he leído porque primero quería saber y segundo porque pensé que retomaría el ritmo, pero no ha sido así, se me ha hecho pesado terminarlo.

Creo que el argumento es bastante bueno, pero en mi opinión no se le saco partido, sin embargo el libro es bueno en general, nada del otro mundo pero lo suficientemente bueno como pasar el rato y recomendarlo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie