Yara Trevethan Gaxiola (Traductor)
Editorial: Destino (28/04/2021)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 20 calificaciones)
Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del departamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos, en su mayoría gente rica o famosa, o ambas… Esas son las únicas reglas que Jules Larsen debe seguir en su nuevo trabajo como cuidadora de departamento en el Bartholomew, uno de los edificios más lujosos y misteriosos de todo Manhattan. El glamur del vecindario y la portentosa vista de Central Park cautivan a Jules, quien acepta los... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 03 March 2022
Hoy os traigo mis impresiones sobre "Cierra todas las puertas", una historia presumiblemente inquietante que viene firmada por un pseudónimo tras el cual se oculta Todd Ritter, un escritor, editor y diseñador gráfico.
Jules Larsen es una veinteañera desempleada, con el corazón roto y la cuenta corriente en números rojos. Sin familia y desesperada tras una larga racha de mala suerte, le ofrecen el trabajo de sus sueños, pagándole una pasta gansa a cambio de que ocupe, como inquilina, un apartamento del Bartholomew, uno de los edificios residenciales más ilustres de Manhattan, situado en la parte baja del Upper West Side. ¿Quién paga tanto dinero por dejar que alguien se quede durante tres meses en un piso de lujo cuando la mayoría de la gente lo haría gustosamente gratis? Jules acepta el trabajo a pesar de las extrañas condiciones que debe cumplir, pero lo que desconoce es que en este edificio tan cool han ocurrido una serie de tragedias en décadas pasadas. ¿Seguirá siendo un sueño el vivir allí o se convertirá en su peor pesadilla?
Grosso modo, esta es la premisa de una novela en cuya trama se alterna el ahora, en letra cursiva, con los sucesos ocurridos seis días antes. Esta cuenta atrás podría ser un recurso para generar tensión en el lector, pero desde mi punto de vista no lo ha conseguido puesto que la acción se toma su tiempo en arrancar. Hasta bien pasada la mitad de la lectura no ocurre nada interesante que te imante a sus páginas y te impida detenerte para coger aire y poder respirar. Contiene un giro final que no vi venir en ningún momento y me pareció desconcertante y un tanto descabellado, aunque sí que me resultó obvia la identidad del malo desde el mismo momento en que entró en escena. El lector se va a desplazar por el argumento de la mano de la propia Jules, que es la encargada de impulsar el relato en primera persona y proporcionar una visión más personal de los acontecimientos. Este tipo de narrador nos permite colarnos en su mente y permitirnos que los detalles de las escenas y el entorno emerjan a través de sus ojos, pero supone un inconveniente porque nos vamos a perder ciertos matices de la historia, pues la visión se presenta notoriamente sesgada y es cuestionable.
Trazada con una prosa sin artificios y una narrativa fluida, potenciada a golpe de capítulos de breve extensión, el autor ha tejido una historia de suspense de ritmo lento pero sostenido y sin apenas sobresaltos, a pesar de haber contado con el ingrediente perfecto para crear el ambiente propicio que generase cierto grado de inquietud en el lector. Me refiero al Bartholomew, un edificio de pasado sórdido, famoso por las gárgolas que engalanan su fastuosa fachada, con sus estrictas reglas comunitarias y raros inquilinos, que se convierte en un personaje secundario más cuando cosas extrañas comienzan a suceder y, de repente, Jules se da cuenta de que el lugar no es tan encantador como parecía. Desafortunadamente, Riley Sager ha desaprovechado la oportunidad de crear una atmósfera claustrofóbica y amenazante o generar la tensión suficiente para hacer que al lector se le erizaran los pelos de la nuca.
Es muy reducido el friso de personajes secundarios que pueblan sus páginas y apenas aparecen en escena el tiempo suficiente, por lo que no están excesivamente desarrollados y sus contornos quedan desdibujados. de entre todos destaca su protagonista principal, con la cual me ha resultado imposible empatizar porque no he entendido algunas decisiones que toma y no ha conseguido hacerme partícipe de sus miedos e inquietudes, su dolor o desesperación.
Sintetizando: "Cierra todas las puertas" es una novela de suspense psicológico de entretenida lectura y una premisa original, con ritmo contenido que se desboca conforme nos acercamos a una conclusión tan descabellada que me sorprendió porque para nada me la esperaba. Una historia que gira en torno a un elegante y exclusivo edificio de apartamentos situado en pleno Manhattan, con una serie de estrictas y extrañas reglas, en la que me ha faltado una mayor dosis de tensión narrativa capaz de generar un ambiente claustrofóbico y amenazante. Estas objeciones que os acabo de exponer, que no son más que mis impresiones personales, no son impedimento para que lo leáis y os forjéis vuestra propia opinión.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Pianobikes
 16 September 2022
“Alguien abre a la fuerza mi ojo derecho. Unos dedos cubiertos con guantes de látex separan de golpe mis párpados, como si fueran persianas difíciles de abrir. Ahora hay más luz. Molesta, dolorosamente brillante. Una linterna de bolsillo se dirige hacia mi pupila”. ~ Cierra todas las puertas de Riley Sager

Jules es una joven huérfana que, tras haber roto con su novio y quedarse sin empleo, vive con su amiga Chloe y el novio de esta. Harta de depender de los demás encuentra un trabajo muy bien pagado: vivir durante tres meses en un apartamento de lujo situado en un edificio histórico cerca de Central Park sin pagar renta. Eso sí, ha de cumplir unas normas un poco especiales: no se puede hablar con los vecinos, ni molestarles; tampoco puede llevar visitas ni pasar las noches fuera.

Todo comienza a cambiar cuando conoce a otra joven cuidadora de otro apartamento y esta desaparece de forma misteriosa. Jules, obsesionada con la desaparición, sin resolver, de su hermana en el pasado, decide poner toda la carne en el asador para encontrar a esta nueva amiga y, poco a poco, se va viendo envuelta en una serie de sucesos extraños.

Entretenido. No esperéis el libro del siglo pero si buscáis una historia ágil, que se lee sola y que además te permite evadirte fácilmente, esta es una. Quizá la resolución del caso me pareció flojita pero en líneas generales me ha entretenido aunque no he conectado con ninguno de los protagonistas que también me han parecido flojos y reiterativos.
srta_amapola
 24 February 2022
“Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del apartamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos”.

A mí ya con esas advertencias, la lectura me tenía ganada. Señoras y señores, os presento mi mejor lectura de enero. “Cierra todas las puertas” de Riley Sager.

No estamos ante un thriller trepidante que te tiene al borde del colapso toda la lectura, pero, a veces menos es más, y la pluma del autor engancha de tal manera que convierte este 𝘥𝘰𝘮𝘦𝘴𝘵𝘪𝘤 𝘯𝘰𝘪𝘳 en algo sencillo pero que te atrapa.

Como puntos a favor tengo que destacar la ambientación. He descubierto que es una de las cosas que más me atrapan cuando hablamos de thrillers, la ambientación, como la música en las pelis, es fundamental. Y Riley Sager ha conseguido que mire por encima del hombro en los pasillos de mi edificio.

La historia se desarrolla de una forma muy ligera, hilando muy bien cada pista y cuando crees que lo tienes todo atado, el autor consigue sorprenderte de nuevo.

Quizás lo único que me falló fue que se indagase un poco más en el oscuro pasado del edificio, me parecía una parte muy interesante y que podía explotarse un poco más.

De resto no tengo ninguna pega, necesita un thriller de este estilo, ligero pero no predecible, con capacidad de engancharme y sorprenderme y Cierra todas las puertas ha cubierto todas esas necesidades.
MonicaBooks
 19 November 2021
Este thriller prometía por su sinopsis, pero me ha parecido un tanto decepcionante.
El libro está narrado en primera persona, supongo que en un intento de hacer sentir al lector la angustia y el miedo de la protagonista, pero esta, Jules, está más preocupada en averiguar qué le ha pasado a su vecina desaparecida que en temer por su vida.
La atmósfera el edificio donde se desarrolla la trama es intrigante, pero lo que me ha transmitido ha sido principalmente silencio. Un lugar donde no se escucha ni una mosca y los vecinos van a lo suyo, algo que no es tan extraño en la vida real como se da a entender en la historia.
El libro está bien escrito, la narración es fluida y los personajes bien caracterizados. La trama es demasiado obvia desde el principio. El motivo por el que desaparecen personas, los capítulos narrados en el presente y el comportamiento de algunos personajes que no deja lugar a dudas de quién es el héroe y quién el villano.
Una lectura para pasar el rato que no llega a ser un thriller impactante ni sorprendente.
MaLuli
 26 August 2022
¿Cuidarías un apartamento de lujo durante 3 meses y cobrando unos 12.000€? Pero con unas condiciones: no recibir visitas, habitarle durante la noche y mantenerlo limpio..... Una oferta muy tentadora.

La trama principal transcurre en Bartholomew, un colosal edificio ubicado en una zona adinerada de Nueva York. Es un lugar exclusivo de doce plantas, custodiado por unas siniestras gárgolas, pero detrás de su elegancia, se esconde un misterio.

La persona quién acepta la oferta de empleo y nos acompañará a descubrir ese misterioso secreto del edificio y de sus habitantes, será Jules. Es una mujer que no está pasando por un buen momento personal, pero que planteará cara a cualquier cosa.

Lo que más me ha gustado es el homenaje a Iran Levy con "el bebé de Rosemary", pero en esta ocasión es un género de misterio.
Otra cosa que me ha gustado y es muy importante es el estilo narrativo del escritor, que ha conseguido atraparme.

robertopffarobertopffa10 August 2021
De vez en cuando la vida te presenta un botón de reinicio. Cuando lo hace, tienes que apretarlo con todas tus fuerzas.
MaLuliMaLuli24 August 2022
Una vez afuera, observo a tres chicas que se amontonan para tomarse un selfie con las gárgolas que están sobre la puerta. Una de ellas levanta su teléfono y dice:
-¡Digan "Bartholomew"!
-¡Bartholomew!- hacen eco las otras dos, al unísono
MaLuliMaLuli26 August 2022
" Una vez es una anomalía. Dos veces es una coincidencia. Tres veces es una prueba"
MaLuliMaLuli25 August 2022
"Mata el tiempo antes de que te mate a ti"
Video de Riley Sager (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Riley Sager
Riley Sager, nos presenta “Cierra todas las puertas” (2021, Planeta), su nueva novela de suspenso. La historia de Jules, una introvertida mujer que, después de las pérdidas de su trabajo y su novio de años, la desaparición de su hermana y sus padres muertos, termina viviendo en un lujoso y exclusivo edificio, rodeado del glamur del vecindario y la increíble vista a Central Park: Bartholomew. Jules se hace amiga de Ingrid, una cuidadora de departamento como ella, quien no tarda en revelarle sus sospechas de que ese edificio no es lo que parece: dentro de sus paredes ocurrieron suicidios, accidentes inexplicables, decenas de sirvientes murieron por una epidemia de gripe española e incluso se dice que hubo asesinatos violentos supuestamente relacionados con una secta satánica. ¿Qué pasará con Jules? Una novela que será adaptada a una serie de televisión.
Consigue el libro aquí: https://bit.ly/2YL51V6
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasdeGandhi
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro