Crítica de srta_amapola

srta_amapola
24 February 2022
“Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del apartamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos”.

A mí ya con esas advertencias, la lectura me tenía ganada. Señoras y señores, os presento mi mejor lectura de enero. “Cierra todas las puertas” de Riley Sager.

No estamos ante un thriller trepidante que te tiene al borde del colapso toda la lectura, pero, a veces menos es más, y la pluma del autor engancha de tal manera que convierte este 𝘥𝘰𝘮𝘦𝘴𝘵𝘪𝘤 𝘯𝘰𝘪𝘳 en algo sencillo pero que te atrapa.

Como puntos a favor tengo que destacar la ambientación. He descubierto que es una de las cosas que más me atrapan cuando hablamos de thrillers, la ambientación, como la música en las pelis, es fundamental. Y Riley Sager ha conseguido que mire por encima del hombro en los pasillos de mi edificio.

La historia se desarrolla de una forma muy ligera, hilando muy bien cada pista y cuando crees que lo tienes todo atado, el autor consigue sorprenderte de nuevo.

Quizás lo único que me falló fue que se indagase un poco más en el oscuro pasado del edificio, me parecía una parte muy interesante y que podía explotarse un poco más.

De resto no tengo ninguna pega, necesita un thriller de este estilo, ligero pero no predecible, con capacidad de engancharme y sorprenderme y Cierra todas las puertas ha cubierto todas esas necesidades.