Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 September 2022
“Alguien abre a la fuerza mi ojo derecho. Unos dedos cubiertos con guantes de látex separan de golpe mis párpados, como si fueran persianas difíciles de abrir. Ahora hay más luz. Molesta, dolorosamente brillante. Una linterna de bolsillo se dirige hacia mi pupila”. ~ Cierra todas las puertas de Riley Sager

Jules es una joven huérfana que, tras haber roto con su novio y quedarse sin empleo, vive con su amiga Chloe y el novio de esta. Harta de depender de los demás encuentra un trabajo muy bien pagado: vivir durante tres meses en un apartamento de lujo situado en un edificio histórico cerca de Central Park sin pagar renta. Eso sí, ha de cumplir unas normas un poco especiales: no se puede hablar con los vecinos, ni molestarles; tampoco puede llevar visitas ni pasar las noches fuera.

Todo comienza a cambiar cuando conoce a otra joven cuidadora de otro apartamento y esta desaparece de forma misteriosa. Jules, obsesionada con la desaparición, sin resolver, de su hermana en el pasado, decide poner toda la carne en el asador para encontrar a esta nueva amiga y, poco a poco, se va viendo envuelta en una serie de sucesos extraños.

Entretenido. No esperéis el libro del siglo pero si buscáis una historia ágil, que se lee sola y que además te permite evadirte fácilmente, esta es una. Quizá la resolución del caso me pareció flojita pero en líneas generales me ha entretenido aunque no he conectado con ninguno de los protagonistas que también me han parecido flojos y reiterativos.