Crítica de srta_amapola

srta_amapola
03 March 2023
Como fan del género 𝘀𝗹𝗮𝘀𝗵𝗲𝗿 no podía resistirme a la premisa de esta historia 🔪

𝗟𝗮𝘀 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 de distintas masacres perpetradas por asesinos desequilibrados viven conectadas por el hecho de ser “Las últimas chicas”. Cuando repentinamente, una de ellas muere en extrañas circunstancias. Este libro era para mí… más o menos.

Riley Sager sabe muy bien cómo jugar a este juego. Es un autor que siempre me entretiene con sus historias. Crea una atmósfera y unos personajes muy cinematográficos y, al igual que me pasó con la anterior novela que leí del autor (𝗖𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗮𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀), la trama está tan bien escrita que soy capaz de imaginar cada escena en mi cabeza a la perfección.

Los personajes son muy típicos de peli americana, pero están muy bien definidos. Y Sager tiene un don con los giros que me me encanta.

𝗣𝗘𝗥𝗢… confieso que este es uno de esos libros a los que entras con muchas expectativas consciente de que no las va a cumplir. Primero, porque ese aire 𝘀𝗹𝗮𝘀𝗵𝗲𝗿 que pensé que llenaba el libro es apenas un eco en la historia, es una parte determinante, pero no tiene tanto protagonismo como esperaba. Y segundo, a pesar de que me ha entretenido y me han gustado mucho los giros finales, toda la parte central del libro me resultó tremendamente lenta y eso hizo que me fuese desinflando poco a poco.

Si tengo que recomendar al autor, quizás empezaría por el de “Cierra todas las puertas” 🗝️ para mi gusto tiene mejor desarrollo que este. Pero para gustos, los libros 😜