Crítica de Saramn96

Saramn96
08 April 2020
Desde que "retomé" la policíaca, estoy bastante on fire con el género. Las supervivientes era un libro que tenía bastantes ganas de leer; lo vi hace tiempo en algún canal de YouTube, si mal no recuerdo, pero he tardado bastante en hacerme con él.

La historia se cuenta mayormente desde el punto de vista de Quinn. Después de sobrevivir a la matanza que se llevó a todos sus amigos, parece que lleva una vida más o menos estable: lleva una página web de repostería y vive en su pequeño apartamento con su novio Jeff.

Sin embargo, a pesar de que aquella noche está prácticamente en blanco, no la ha superado en absoluto; de hecho, con la llegada de Samantha Boyd (otra de las últimas chicas) a su vida, su fingida estabilidad se evapora.

Ya me ha parecido interesante leer desde el punto de vista de la superviviente a una masacre; su perspectiva, sumada al hecho de que no recuerda casi nada del acontecimiento, aportan muchísimo misterio a la trama. La narración de Quinn se alterna con unos pocos capítulos, escritos en tercera persona, que cuentan lo que ocurrió desde que la protagonista y sus amigos llegaron al escenario del crimen hasta el momento justo en que comienzan los asesinatos.

La novela va dando bastantes saltos. Me ha parecido curioso meterme en la mente de Quinn, una mujer que finge normalidad, pero cuya vida está completamente llena de traumas y comportamientos que trata de justificarse a sí misma.

La aparición de Samantha y un acontecimiento que ocurre casi al principio también aportan intriga y tensión a partes iguales (no voy a decir más para no evitar spoilers).

Quinn evoluciona mucho a lo largo de la historia, y me ha encantado ver el cambio que sufre desde el principio hasta el final. Creo que la autora te mete de lleno en la mente de la protagonista hasta el punto de hacerte sentir lo mismo que ella.

Como ya he dicho, es una novela policíaca, pero también del proceso de Quinn para enfrentarse a sus fantasmas y conocerse a sí misma.

En cuanto a la trama, me ha gustado el pedazo de giro que da al final. Cuando comienzas a leer, crees saberlo todo acerca de los protagonistas y lo que han vivido, pero el final te demuestra que para nada es así. Creo que es de los mejores finales de novela policíaca que he leído hasta ahora.

En definitiva, Las supervivientes es una historia que me ha sorprendido y me ha encantado desde la primera página. Es tan adictivo que lo he leído en un par de días; de verdad que os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..