Crítica de mariacriado

mariacriado
28 April 2019
Las supervivientes” es la historia de Quincy Carpenter. Han pasado diez años desde que fue la única víctima superviviente de la masacre ocurrida en Pine Cottage. Lisa y Sam son otras dos chicas, ahora adultas que también fueron las únicas víctimas de otras dos masacres. Por eso, la prensa las llamó Las supervivientes.
Han pasado diez años y Quincy parece haber superado el trauma por el que pasó, allí murieron todos sus amigos y ha rehecho su vida, tiene un blog de repostería y vive con su novio Jeff. Ante todo, Sam procura evitar aún a la prensa, quiere tener una vida tan normal como cualquier otra persona. Pero un día, Lisa, una de Las supervivientes aparece muerta y días después de enterarse Sam, va a casa de Quincy. Todo esto hace que la vida de Quincy se ponga patas arriba.
La trama me ha gustado mucho. Debe de ser muy duro pasar por un trance como una masacre y a través de Quincy vamos viviendo todos sus miedos. al menos dos veces al año, se encuentra con Coop, el policía que la rescató de Pine Cottage. Entre ellos hay un pacto no escrito, donde él se ve obligado a cuidar de ella en la distancia.
Los personajes femeninos son los que más fuerza tienen, sobre todo Quincy y Sam. Quincy es la que más serena es, en ella la razón prevalece ante todo, mientras que Sam es más temperamental. Los personajes masculinos son más bien flojos. Jeff, el novio de Quincy es abogado y apenas tiene protagonismo, al igual que Coop, el policía, no he visto gran fuerza en ellos. El autor se centra más en las personalidades de Sam y sobre todo de Quincy.
Los capítulos están divididos en dos líneas temporales. Lo que está ocurriendo en la actualidad, y entre capítulos va dando pequeñas informaciones sobre lo que ocurrió en Pine Cottage hace diez años.
La trama tiene muchos giros, hasta más de la mitad del libro no tenemos nada en claro, y cuando vemos “la luz” otro giro final que no lo ví venir absolutamente nada.
Al acabar el libro, me he preguntado si el autor tenía pensado el final desde el principio del libro o se fue dejando llevar por la historia, porque el final es lo único que empaña el relato. Me hubiera gustado que el autor nos dejara sutilmente alguna pista para entender mejor a cierto personaje.
En resumen, Las supervivientes ha sido una lectura entretenida, un thriller con giros inesperados que engancha de principio a fin.