Críticas sobre Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada (26)

Esanchezc
 04 February 2022
Tras retirarse Angela Merkel se muda con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero a la vez encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a todo el bullicio que tenía, su nueva vida hace que tenga dificultades para concentrarse entre tanta tranquilidad. Además eso de solo hacer pastelitos y salir a caminar va camino de ser un gran aburrimiento.

Pero las cosas cambian cuando un noble de la zona aparece muerto. Asi es que ahora Miss Merkel se emociona y tiene intención de resolver este caso. El muerto fue encontrado en su castillo, con la puerta de la habitación cerrada por dentro y hay 6 sospechosas. ¿Qué ocurrirá? Todo queda en manos de Angela Merkel.
Sarahoria
 27 January 2022
David Safier es uno de mis autores favoritos. No puedo evitar caer en cada una de sus locas y surrealistas historias. Creo que es un escritor de esos que te encanta o no puedes con él y a mi me rechifla ❤️ Su versatilidad escribiendo es única, así como su capacidad para hacerme soltar carcajadas, cosa que no me pasa con ningún otro.
En esta ocasión la historia tiene como protagonista a la mismísima Ángela Merkel. La canciller alemana se retira a un pueblito alemán tras su jubilación y se ve involucrada en un caso de asesinato de habitación cerrada.
Un libro ligero, muy Safier, que me ha hecho desconectar y pasar un buen rato como siempre.
Pichi
 19 November 2021
Me ha parecido un libro muy entretenido. Es gracioso imaginarse a la protagonista en esta aventura. Está muy bien escrito y hay diálogos francamente divertidos. Totalmente recomendable para pasar un rato ameno y estupendo de lectura. Se lee muy rápido.
Stefa
 22 December 2021
Hola,

quien me conoce o lleva tiempo siguiendo el blog sabrá que he leído varios libros de Safier y me encantan.

En este libro nos encontramos con Ángela Merkel, si si, la misma. Ahora se encuentra jubilada y se ha ido a una región del interior de Alemania a vivir con su esposo, su guardaespaldas y Putin, su perrito. Ella está un pco aburrida, pero de repente se comete un asesinato que hará sus días un poco más entretenidos. Ella de manera independiente se pondrá manos a la obra para encontrar al asesino o asesina que ronda la zona.

El libro es muy divertido y no pararás de reír, es lo bueno de David Safier que es risa asegurada. Por ponerle un pero, en algún momento se hace pesado, aún así he seguido leyendo por saber como terminaba esta aventura de Ángela.

¿Habéis leído algo de David? Contadme.

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor/a: David Safier
- Título: Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada.
- Año de edición: 2021
- Edita: Seix Barral
- Páginas: 344
unlibroenmimesita
 01 December 2021
Tras decir adiós a la política la excanciller Merkel, decide alejarse del mundanal ruido y trasladarse a un pequeño pueblo de Alemania, donde vivir con tranquilidad tras su jubilación.

Junto a su marido Achin, Mike su guardaespaldas y Putin su inseparable perro carlino, intenta adaptarse a un tipo de vida que ya ni recuerda y donde el aburrimiento le desespera.

La invitación al castillo por parte del barón Philips von Baugenwitz, les dará la oportunidad de involucrarse con los ciudadanos de la localidad.

Lo que la excanciller no esperaba, es encontrarse con el fallecimiento repentino y en extrañas circunstancias del barón. Lo que llevará, como mujer que se ha enfrentado a lo largo de su vida política a grandes conflictos, a coger las riendas de la investigación e intentar resolver un crimen que nadie quiere ver excepto ella.

Una historia al más estilo de Sherlock Holmes, con un matrimonio inteligente y con mucho tiempo libre.

Una historia plagada de anécdotas de la excanciller con los diferentes mandatarios mundiales.

Una historia rápida de leer, donde una mujer que ha tenido el mundo a sus pies, se enfrenta a un nuevo reto y una nueva vida dónde debe encontrar su lugar.
astateaine
 10 October 2021
Disfrute mucho con la lectura de libro, él que me provocó más de una carcajada con su buen sentido del humor, un humor dado por situaciones jocosas y por diálogos muy bien construidos. El autor no solo da muestras de un humor inteligente si no que además de un buen manejo de la actualidD y de situaciones ocurridas en el contexto mundial en las últimas décadas, situaciones a las que no les quita importancia, pero igual ve desde una particular perspectiva
El libro es actual y con una protagonista que calza a la perfección con la imagen que se tiene de Angela Merkel, además es innegable porque traspasa las páginas del libro la administración y respeto que el autor siente por ella.
Este es además un,ibro con un misterio policial y es en este punto donde el libro decae, sobre todo hacia el final, pero como lo policial está dentro de otro contexto muy particular es una falla que no obsta a que el libro sea bueno ya logra el que creo es su objetivo principal que es hacer reír, así que el déficit en lo policial pasa a un irrelevante segundo plano, y es que tampoco esto está malo del todo y como dije el fallo es hacia el final.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie