Críticas sobre Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada (26)

Paco_Garrido
 14 October 2022
David Safier ofrece una novela tipo Agatha Christie o 'Whodunit' -¿quién lo hizo?- protagoniza por una jubilada Ángela Merkel aficionada a la repostería y a la resolución de crímenes, acompañada de su marido (Watson), su guardaespaldas y su perro llamado Putin en una aventura divertida perfecta para incluirla entre lecturas más "pesadas". La historia es interesante gracias a su planteamiento y el poder imaginarse a la ex canciller Merkel en plan miss Marple, preguntando a sospechosos y husmeando por ese pequeño pueblo alemán en busca del asesino.

Una historia entretenida que combina la ambientación de las novelas de Christie con el carácter desenfadado y las situaciones inverosímiles de David Safier. Abundan los diálogos, quizá demasiado, y contiene muy poca acción, a pesar de ello es una lectura ágil y satisface si no se llevan las expectativas muy altas. Novela divertida, entretiene de principio a fin y su gran cebo para interesarnos en ella es Merkel como detective, aconsejable para pasar un rato de lectura desenfadado orientado a los amantes del género.
March_25
 22 February 2023
Si sumamos a uno de mis escritores de comedia preferidos, a una canciller alemana jubilada, un marido un poco soso, su perro Putin y el descubrimiento de un cadáver, tenemos una obra divertida como ésta.
La trama está bien escrita, con el puntito ácido que suele tener este autor, y los personajes son muy excéntricos, comenzando por la protagonista y terminando por los secundarios. Y así, sin darnos cuenta, estamos acompañando a la mujer que fue la más poderosa del mundo, que llama “bizcochito” a su marido, como si fuera la sucesora de Miss Marple, a desentrañar este misterio. de hecho, ellos mismos se denominan “Sherlock y Sherlockina”.
Hay muchas anécdotas que me han llamado la atención y que he tenido que buscar para ver si eran verdad, y he de decir que alguna no he encontrado. Lo que más me ha gustado es la relación que tiene este matrimonio, ¡son tan bonicos los dos!, de todo corazón espero que sean así en la vida real y no se vayan tirando trastos a la cabeza.
Una cosa que no me ha gustado es que cuenta toda la trama de “Asesinato en el Orient Express”, menos mal que ya he leído, porque me hubiera cabreado, y mucho en caso contrario. Por eso, aconsejo ese clásico antes de esta parodia.
La trama se desarrolla a velocidad bastante lenta, pero no por ello la lectura es aburrida, he llegado reír a carcajadas, aunque no puedo decir que sea lo mejor que he leído de Safier, lo recomiendo para pasar un buen rato, un fin de semana divertido.
cultureteando
 27 October 2022
Angela Merkel se ha jubilado recientemente y se retira a un pueblito junto a su marido Achim y su guardaspaldas Mike. Pero hay una muerte en casa del dueño del castillo del lugar y Angela decide aprovechar su tiempo libre y convertirse en toda una Sherlockina para tratar de resolver el misterio a la par que trata de encontrar su sitio en el pueblo y sentido a su nueva vida.

David Safier crea una novela de intriga policial clásica dotándola de mucho sentido del humor y de una protagonista de excepción que se complementa muy bien con su marido, su relación es genial, y su guardaespaldas a quien trae por la calle de la amargura.

Novela ligera pero tremendamente entretenida que combina, como digo, intriga, humor y también emotividad. Tal vez el final podría haber sido algo mejor pero bueno, acerté quién era el culpable. Recomendable.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
Pianobikes
 20 December 2021
“Angela contempló a la baronesa, que apestaba a alcohol y parecía dormir. Claro que sabían que era actriz. Podía estar fingiendo. Si de verdad se había perpetrado un crimen, ella había estado en el escenario y, por tanto, era una de los sospechosos principales” ~ Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada de David Safier.

Angela Merkel se ha jubilado y se ha ido con su marido y su carlino Putin a un pueblo. La vida en él es tranquila, todos se conocen y tienen sus más y sus menos, incluso sus secretos.

Como es una habitante de renombre, la invitan a una fiesta y tras la misma se produce una muerte que, mientras la policía considera que es un suicidio, la excanciller considera un asesinato.

Terca y decidida, asume su papel de Sherlockina para demostrar que su versión es la válida y se embarca en la investigación del supuesto crimen destapando secretos y mirando debajo de todas las alfombras del pueblo.

Si queréis un libro tipo Agatha Christie salpicado de humor, ironía y crítica política, este es una buena opción. Me han encantado los personajes, sobre todo Mike, el guardaespaldas de Angela en esta historia, y me ha encantado el carácter que David Safier le ha dado a cada uno de ellos. de hecho se ha colocado entre los tres libros de humor que leído de este autor y que más me han gustado.
Eldesvandellector
 02 December 2021
Ay ay ay, si tuviera que hacer memoria del último libro con el que me reí a carcajadas no sabría decir cuál fue. de hecho, creo que nunca me había reído y divertido tanto con un libro como lo he hecho con este. Prácticamente desde el minuto uno comienza a divertir y según se va construyendo la historia la diversión y las risas aumentan con anécdotas de lo más curiosas de la vida política de la ex-canciller, así como con situaciones, diálogos y personajes verdaderamente desternillantes.

Hablando de los personajes, solo puedo decir que son una maravilla. Aunque hay bastantes como en una novela de Agatha Christie, destaco por encima de todos a tres: Angela Merkel, su marido Achim y su guardaespaldas Mike. Los tres forman un cuadro de lo más característico, divertido y tierno, porque aunque nos harán reír mucho, también nos mostrarán momentos emotivos y tiernos, sobre todo el pintoresco matrimonio.

Y es que una de las cosas que destaco de este libro es lo que ha hecho el autor mostrándonos a un personaje público relevante de una manera más humana. Muchas veces creemos que actores, actrices, cantantes, etc, viven en otro plano de la existencia, y la verdad es que no es así. Son personas igual que cualquiera de nosotros, con sus miedos, sus preocupaciones, sus problemas, sus imperfecciones… su humanidad. Y aunque la Angela Merkel que vemos en este libro seguramente no tenga nada que ver con la Angela Merkel de verdad, David Safier consigue construir su personaje a partir de lo que sabemos de ella y de esa forma recordarnos que todos somos seres humanos. Ha sido la primera toma de contacto con el autor, pero ya os digo que no va a ser la última.

Si tuviera que definir este libro lo haría como una mezcla entre una novela de Agatha Christie y un episodio de “Se ha escrito un crimen” en el que Angela, acompañada de su fiel perrito Putin (Sí, el perro es un carlino y se llama Putin), Achim y Mike se van a convertir en un trío detectivesco de lo más característico con el que la diversión y las risas están más que aseguradas.
marlluch
 17 December 2021
Hola, lectores. Hoy quiero comentar el libro que acabo de leer.
Se trata de la última obra de David Safier, Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada.
Para comenzar, tengo que confesar que Safier no es un escritor que me apasione y por eso no suelo leerlo.
Esta vez caí en la tentación en una de mis visitas a la biblioteca. Y he de decir que el libro me ha gustado.
Me ha llamado la atención la perfecta ambientación de la acción en la sociedad alemana. Tuve la suerte de residir en ese país durante un tiempo y os aseguro que todo lo que se dice es cierto: desde los mercadillos hasta la presencia de la nata al lado, encima o debajo de cualquier postre.
La trama está bien elaborada. Da comienzo cuando Angela Merkel, retirada en la localidad de Klein_Freudenstadt (pueblecito feliz), se ve involucrada en un caso de suicidio. La excanciller, ávida de acción, encuentra pequeños indicios que le hacen sospechar que el suicidio ha sido un asesinato.
Con un desarrollo y tratamiento de los hechos al estilo de Agatha Christie, Safier va presentado los acontecimientos con un gran sentido del humor. Para ello se sirve de situaciones cómicas o absurdas, de alusiones a acontecimientos políticos relativamente actuales y del carácter de los personajes, amorosos algunos, despreciables otros.
La novela también da cabida a la crítica social: el problema de los inmigrantes, la discriminación por razón de sexo, los problemas de Internet o la comunicación entre generaciones. Esta crítica no es corrosiva, sino que se ve suavizado por el humor del autor alemán.
Si os apetece pasar un buen rato, conocer algunos personajes maravillosos y acercaros a la Alemania rural, este viaje literario de la mano de Angela Merkel os asegura que lo haréis de forma certera y llena de humor.
Mundo_Gamusino
 04 January 2022
Nunca habíamos leído nada de David Safier, aunque sí que habíamos visto varios de sus libros por las redes sociales. Nos hemos animado a empezar por esta historia porque nos ha hecho mucha gracia su portada y porque, tras vivir en Alemania, teníamos ganas de leer alguna historia ambientada allí en un toque de comedia.

La verdad es que "El caso de la canciller jubilada" ha sido un libro que dista de convertirse en uno de nuestros favoritos, pero desde luego que nos hemos quedado con un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo al autor. Sobre todo por como ha conseguido hablar de un personaje tan famoso como lo es Angela Merkel, haciendo una comedia sobre su vida de jubilada, pero en todo momento sin faltar al respeto.

Como bien os podéis imaginar por la sinopsis y la portada del libro, nos vamos a encontrar con Angela Merkel recién jubilada, que decide escapar del bullicioso Berlín para llevar una vida tranquila en un pueblo perdido del interior de Alemania. Lo que pasa es que después de tantos años metida en despachos, reuniones, viajes y demás familia de su trabajo como política, le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida.

No hará falta esperar mucho para que encuentre un entretenimiento: averiguar quién es el asesino del barón. Nos vamos a introducir de lleno en una investigación (no policial, ya que la llevará a cabo la misma Angela con la ayuda de su marido) con un gran toque de comedia, misterio y removiendo hechos del pasado del pueblo.

Nos ha gustado mucho la manera en que el autor describe tanto la zona donde se desarrolla la historia como los personajes alemanes que aparecen en el libro, ya que representa a la perfección lo que se suele decir de ellos en los demás países. Además, es capaz de enganchar al lector para que le resulte necesario conocer el desenlace de esta historia.

Definitivamente, es un libro que recomendamos a aquellos que quieran una lectura ligera y amena para introducir entre lecturas, quizá, más densas.

elymafer
 08 December 2022
Ángela Merkel ha dejado de ser canciller de Alemania. Junto a su marido Joachim Sauer (Bizcochito), su guardaespaldas Mike y su perro Putin, se ha retirado a un pueblecito del interior de Alemania, con la idea de llevar una vida tranquila, hacer amigos, pasear junto al lago y cocinar tartas. A las seis semanas, cuando se está empezando a aburrir; les invitan a una fiesta en el castillo del pueblo. al terminar la fiesta encuentran el cadáver del barón en la bodega, todo indica que se ha suicidado pero a la "detective Merkel" eso no le convence y comenzará una investigación junto a su marido para saber lo ocurrido.
Una novela de humor con una protagonista que se verá envuelta en una serie de situaciones que escaparán a su control, la pondrán a prueba y acabarán sacando lo mejor de ella. Aunque el asesino es fácil de adivinar, me ha parecido una novela entretenida en la que se tocan cuestiones sociales cómo la igualdad de género o el racismo y, a la vez hay constantes alusiones a anécdotas reales de la vida política anterior de la protagonista, llena de imágenes divertidas que recogen, con ironía, algunas anécdotas reales protagonizadas por que Macron, Trump o Berlusconi…
¿Lo habéis leído?
NuriaCC
 31 October 2022
Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada
David Safier
@seix_barral
Traducción de María José Díez Pérez

Apenas hace unas seis semanas que Angela Merkel se ha retirado de la política y la vida pública y se ha mudado a u a pequeña y encantadora aldea del interior de Alemania.
Le acompañan su esposo, Achim, químico cuántico, honrado a carta cabal y muy enamorado de ella; su guardaespaldas Mike, tenaz, dedicado y cada vez más alarmado por su aumento de peso desde la nueva afición de su jefa por elaborar riquísimas tartas y Putin, no el presidente ruso, sino un perro que obliga a los Merkel a mantenerse en movimiento.

A pesar de todo, Angela se aburre.

Intenta involucrarse en la vida social del pueblo y se lleva algunos chascos.

Durante la celebración de una fiesta, aparece muerto un noble de la zona, y Angela cree que puede emular a la mismísima miss Marple y usar toda su inteligencia para resolver el asesinato.

Una lectura muy entretenida, divertida y refrescante

#missmerkel #elcasodelacancillerjubilada #davidsafier #cozymystery #crimefiction #leeresvivir #leermola #libros
LuciaNN
 06 May 2022
Una novela que tiene mucho humor, no es un librazo ni una historia con mil giros, pero es una novela entretenida para leer entre libros intensos.
La ex cancillera alemana, se ha jubilado y junto a su marido Joachim, el guardaespaldas Mike y su perrito, se instalarán en una pequeña localidad, Klein Freudenstadt.
Nuestra protagonista, para sorpresa de su marido se dedica a pasear a su perro ( Putin ) y a hacer tartas, pero pronto se aburrirá de su vida de jubilada, y cuando el dueño del castillo del pueblo aparece muerto junto a un vaso con cicuta, se dedicará a investigar la muerte, ya que la policía considera que ha sido un suicidio.
Finalmente a la señora Merkel se le unirá su marido, y acabarán creyendo que son buenos detectives, comparandose y jugando con los nombres de los grandes clásicos, como Miss Marple de Agatha Christie, e incluso con Sherlock Holmes.
Como he dicho es un libro para entretenerte, un libro divertido, sin ninguna complicación, que te hace reír sobretodo por los guiños que se hacen a la verdadera Merkel, como son las chaquetas, la forma de colocar las manos, o comentarios sobre otros altos cargos internacionales.
En conclusión un libro de esos para desconectar de otras lecturas mas densas y que te hará pasar un buen rato.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie